Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 10 de julio de 2011

Duelo en el Aaiun...

Duelo en el Aaiun por la muerte de Khadijato Abhaya
La ciudadana saharaui Khadijato Abhaya nacida en 1960, y madre de dos hijos, Chyaa (1976) y Jamal (1981), padecía diversas dolencias como diabetes, anemia y problemas en los riñones y el estomago.
El día 23 de octubre de 2010 se dirigía con su Land Rover al Campamento de la Dignidad, Gdeim Izik, cuando su coche fue tiroteado por el ejercito marroquí, provocando un grave accidente donde Khadijato sufrió heridas de diversa intensidad y varios huesos rotos.
El día 24 de octubre de 2010 fue llevada al hospital Ben Toufail de Marrakech, donde no recibió ningún tipo de atención. Por ello, el día 9 de noviembre de 2010, se traslada al hospital militar de Rabat donde tampoco es atendida. Finalmente, Khadijato regresa a su casa el día 28 de diciembre de 2010. Murió ayer día 9 de julio a las 19'00 horas en su casa en la ciudad del Aaiun.

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/duelo-en-el-aaiun-por-la-muerte-de.html


- Jornada de protesta en el Aaiun por la huelga de hambre de los presos políticos Cheik Amaidan y Bachir Ben Talib



Durante la jornada de ayer, sábado 9 de julio, se llevó a cabo una protesta en solidaridad con la huelga de hambre que están llevando a cabo los presos políticos Cheik Amaidan y Bachir Ben Talib. Cuando se cumplen 48 días sin comida, el estado marroquí todavía no se ha pronunciado ni se ha interesado por la salud de los presos políticos, mientras ésta empeora a cada instante. Se encuentran en muy malas condiciones, postrados en cama, sin fuerza y vomitando sangre.

Entre 50 y 60 personas se concentraban en la casa de la familia del preso politico Cheik Amaidan en el aaiun ocupado. En el lugar se encontraban observadoras internacionales de derechos humanos, familiares y activistas como Hamed Hamad, Brahim Daham, Othman N'dour, Galia Erjimi o Mohamed Dadash. La concentración se ha llevado a cabo de de 16'00 a 20'00 horas, mientras la policía ha cercado la casa y la propia puerta para controlar que activistas entran y salen.

Cheik Amaidan y Bachir Ben Talib fueron trasladados de forma forzosa el 19 de abril desde la Cárcel Negra del Aaiun a la Cárcel Ait Maloul en Agadir, donde son tratados como presos comunes, sin derecho a visitas, ni ha recibir comida u otros enseres de sus familiares. Este traslado supone que las familias no puedan estar cerca de sus hijos y hermanos o que para poder estarlo tengan que realizar un gran desembolso económico de traslados y mantenimiento. Es una estrategia más del gobierno marroquí para dificultar el contacto con familiares y amigos, vulnerando una vez más los derechos de los presos políticos. Es por las condiciones en las que se encuentran que llevan a cabo esta protesta en forma de huelga de hambre.
Parte de sus familiares se encuentran en Agadir, esperando alguna respuesta por parte del gobierno marroquí. Después de 48 días de huelga de hambre, las autoridades competentes no han contactado con las familias, ni les han permitido visitar a sus hijos o hermanos.

FOTOS: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/jornada-de-protesta-en-el-aaiun-por-la.html

www.saharathawra.com
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF