Les escribimos estas líneas enplena organización de la resistencia ante los nefastos hechos ocurridos elmartes 12 de julio por la noche de los cuales ya les mandamos una breve información.
Ahora les damos noticia de los acontecimientosque han ocurrido en las últimas horas:
a) Loscompañeros que se encontraban desaparecidos, aparecieron en calidad dedetenidos en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza y a las 8:30 am noscomunica el equipo de abogados de la organización que por orden del Procuradorserán trasladados a la Fiscalía Especial Contra Fraccionamientos ubicada en SanJuanico Tlalnepantla, fiscalía que por cierto se especializa en reprimirorganizaciones sociales que luchan por la vivienda en el estado de México.
b) Informanlos compañeros detenidos que al momento de llegar a las instalaciones del M.P.fueron presionados para firmar una declaración que confesaba delitos o bien queseñalaba a los principales coordinadoresde la organización de los diferentes municipios para fincar responsabilidadpenal a nuestros liderazgos más visibles. Hasta el momento no han firmado nadapero los policías ministeriales están insistiendo de manera individual parapresionar a los camaradas a firmar.
Antes de finalizar estecomunicado queremos resaltarles el hecho de que esta organización además de laluchar por la vivienda, ha luchado fuertemente contra las altas tarifas de luz,apoyado tajantemente las luchas ciudadanas contra los megaproyectos en laciudad de México, por la libertad de los presos políticos, solidarizado con lasluchas de autonomía indígena, entre muchas más luchas y nos hemos declaradoapartidistas, de allí que ahora que el priismo estatal se siente fuerte por losrecientes resultados electorales se aventura a una represión como ésta,pensando que de nuevo gozará de impunidad.
Sabemos que enfrentamos a uno delos poderes más represivos que existen en México, sabemos que somos pequeñosante ellos, pero alguna vez este vocero leyó que el asunto consiste que en circunstanciascomo estas hay que voltear a ver el corazón propio y no el poder del adversario.
Esperamos estar a la altura detodas las luchas que ustedes desempeñan en todos y cada uno de sus lugares, créanosque todos estamos poniendo lo mejor de nosotros para resistir este embate, yhonestamente tenemos que decirles que necesitamos de ustedes.
Estamos seguros que será lasolidaridad del pueblo, de nuestros compañeros de luchas, la que con su mantonos proteja ante el monstruo de la represión que ahora nos ataca.
Quedamos de ustedes camaradas y “camarados”,en próximas horas enviaremos propuestas más concretas para ser firmadas,impulsadas, y fortalecidas por todos ustedes en la medida de las posibilidades.
Gracias de antemano y esperemosque pronto estemos en posibilidades de compartir la mesa, una asamblea, qué seyo, y allí compartirles como salimos bien de esta adversidad.
José Antonio Lara Duque
__._,_.___
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario