Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 13 de julio de 2011

Represión a Alianza..


Últimos Acontecimientosde la Represión a la Alianza del Valle
Compañeros y compañeras:


Les escribimos estas líneas enplena organización de la resistencia ante los nefastos hechos ocurridos elmartes 12 de julio por la noche de los cuales ya les mandamos una breve información.
 Cientos de policías atacando a integrantes dela Alianza Única del Valle que sostenían un plantón de resistencia en el predioGuadalupe ubicado en el municipio de Nicolás Romero del estado de Méxicoresultando varios heridos y 15 desaparecidos.


Ahora les damos noticia de los acontecimientosque han ocurrido en las últimas horas:


a)      Loscompañeros que se encontraban desaparecidos, aparecieron en calidad dedetenidos en el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza y a las 8:30 am noscomunica el equipo de abogados de la organización que por orden del Procuradorserán trasladados a la Fiscalía Especial Contra Fraccionamientos ubicada en SanJuanico Tlalnepantla, fiscalía que por cierto se especializa en reprimirorganizaciones sociales que luchan por la vivienda en el estado de México.


b)      Informanlos compañeros detenidos que al momento de llegar a las instalaciones del M.P.fueron presionados para firmar una declaración que confesaba delitos o bien queseñalaba  a los principales coordinadoresde la organización de los diferentes municipios para fincar responsabilidadpenal a nuestros liderazgos más visibles. Hasta el momento no han firmado nadapero los policías ministeriales están insistiendo de manera individual parapresionar a los camaradas a firmar.


c)       Aestas alturas sabemos a ciencia cierta que la denuncia fue presentada porautoridades municipales como estatales; encabezada la primera por Ángel Roa Ordoñez,Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Nicolás Romeroy en representación del Gob. Estatal, Jorge Zamora, Jefe de la Oficina de Atencióna la Problemática Social de la Región VIII de la Subsecretaria de Gobierno.


Antes de finalizar estecomunicado queremos resaltarles el hecho de que esta organización además de laluchar por la vivienda, ha luchado fuertemente contra las altas tarifas de luz,apoyado tajantemente las luchas ciudadanas contra los megaproyectos en laciudad de México, por la libertad de los presos políticos, solidarizado con lasluchas de autonomía indígena, entre muchas más luchas y nos hemos declaradoapartidistas, de allí que ahora que el priismo estatal se siente fuerte por losrecientes resultados electorales se aventura a una represión como ésta,pensando que de nuevo gozará de impunidad.


Sabemos que enfrentamos a uno delos poderes más represivos que existen en México, sabemos que somos pequeñosante ellos, pero alguna vez este vocero leyó que el asunto consiste que en circunstanciascomo estas hay que voltear a ver el corazón propio y no el poder del adversario.


Esperamos estar a la altura detodas las luchas que ustedes desempeñan en todos y cada uno de sus lugares, créanosque todos estamos poniendo lo mejor de nosotros para resistir este embate, yhonestamente tenemos que decirles que necesitamos de ustedes.


Necesitamos que desde sus posibilidadesse pronuncien por la inmediata libertad de todos y cada uno de los compañerosdetenidos así como para frenar la persecución de los coordinadores de esta organizaciónque se encuentran fuera articulando la resistencia.


Estamos seguros que será lasolidaridad del pueblo, de nuestros compañeros de luchas, la que con su mantonos proteja ante el monstruo de la represión que ahora nos ataca.


Quedamos de ustedes camaradas y “camarados”,en próximas horas enviaremos propuestas más concretas para ser firmadas,impulsadas, y fortalecidas por todos ustedes en la medida de las posibilidades.


Gracias de antemano y esperemosque pronto estemos en posibilidades de compartir la mesa, una asamblea, qué seyo, y allí compartirles como salimos bien de esta adversidad.


José Antonio Lara Duque
Vocero de Alianza Única del Valle

__._,_.___

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF