Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 19 de julio de 2011

En estos tiempo de lluvia es muy difícil vivir en la calle

Desplazados de San Juan Copala exigen garantías al gobernador Gabino Cué para regresar a su comunidad

Las mujeres del campamento de desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala marcharon en el primer cuadro de la capital oaxaqueña para exigir al gobierno del Estado atención a la problemática de la zona triqui.
Ataviadas con su tradicional vestimenta en tono rojo, las féminas lanzaron consignas y emplazaron nuevamente al gobierno de Gabino Cué Monteagudo para que les dé garantías y puedan regresar a su comunidad de origen, de donde fueron expulsados por más de 1,200 paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) en el mes de septiembre del año pasado.
Reina Martínez Flores, vocera de los desplazados de San Juan Copala, dijo que las viudas y los niños ya quieren regresar a San Juan Copala, ya que sufren mucho y padecen penas en el campamento que mantienen en los corredores del Palacio de Gobierno.
“En estos tiempo de lluvia es muy difícil vivir en la calle, nos enfermamos constantemente de las vías respiratorias por las bajas temperaturas y la humedad, nosotros solo exigimos atención a la problemática y que no garanticen la seguridad para regresar a nuestras casas”, externó.
A pregunta expresa sobre la detención de Rufino Juárez, máximo jefe paramilitar de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), indicó que no acaba el problema de la violencia, pues en la zona Triqui aún hay más sanguinarios que siguen operando, como es el caso de Antonio Cruz García, Rufino Merino Zaragoza, Juan Domingo Pérez Castillo, Manuel Ortiz, Amado Ortiz, Francisco Ortiz, Carmelo Ortiz, Abraham Sandoval, Pablo Guzmán Ramírez y Camilo Ramírez de Jesús, por mencionar a algunos.
Recordó que el pasado 27 de abril del año 2010, la caravana de ayuda humanitaria fue atacada por los mismos paramilitares, donde murieron Beatriz Cariño y el activista de origen finlandés Jyri Jaakkola, además resultó lesionado el periodista David Cilia, sin que hasta el momento haya detenidos.
“Si no hay respuesta nos vemos en la necesidad de volvernos a organizar para ingresar a San Juan Copala con el apoyo de organizaciones civiles y defensores de derechos humanos, estamos esperando y de llegar a pasar algo, será responsabilidad del gobierno”.
Publicado en autonomía|

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF