Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 14 de julio de 2011

Detenida la ciudadana saharaui Ndur Malika en Casablanca

Detenida la ciudadana saharaui Ndur Malika en Casablanca



Esta mañana a las 10h de la mañana, ha sido detenida la ciudadana saharaui Ndur Mlika en el aeropuerto de Mohamed V de Casablanca, cuando estaba con su madre Aisha Jaeid, esperando su vuelo rumbo a El Cairo (Egipto), donde su madre sigue un tratamiento médico y tenía una cita con su médico.

Mlika Ndur es hermana del activista de Derechos Humanos y expreso político tras Gdeim Izik, Omar Ndur, recientemente liberado de la Cárcel Negra.
En estos momentos Mlika sigue retenida en el aeropuerto de Casablanca.

Fuentes en El Aaiún informaban a Thawra que le van a trasladar a El Aaiún en el vuelo de las 18h00, hora de Casablanca.
Su madre tuvo que cancelar su vuelo a Egipto, sin dejarle ver a su hija.
Seguiremos informando.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/detenida-la-ciudadana-saharaui-ndur.html


- Nueva protesta en El Aaiún contra el expolio de los recursos naturales

El Aaiún:14 de julio de 2011

Esta mañana sobre las 10h00 se ha organizado una protesta pacífica ante la oficina marroquí de Energía y Minas en la ciudad ocupada de El Aaiún.
Esta protesta fue organizada por:
- El sindicato del grupo saharaui de pesca costera.
- Ex trabajadores de Fosbucraa.
- Asociación de víctimas de Gdeim Izik.
- Asociación de familiares de desaparecidos.
- Asociación de ex presos políticos saharauis (víctimas de secuestros y torturas).
- Colectivo de madres solteras( desempleadas y sin viviendas).

- Además de otros activistas saharauis defensores de derechos humanos.

La protesta duró mas de 2 horas, durante las cuales, los protestantes han repetido lemas contra el expolio masivo de los recuros naturales del Sahara Occidental, del que los saharauis no se benifician absolutamente nada.
También han pedido la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis que se encuentran en la cárcel negra de El Aaiún y las cárceles de Marruecos.

Seguiremo informando.

Fotos: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/nueva-protesta-en-el-aaiun-contra-el.html


- Liberado el preso político Jiyed Elmudrej


Sobre las 9'00 de la mañana del 13 de julio de 2011, en el Aaiun, ha sido liberado el joven Jiyed Elmudrej de 21 años, después de haber pasado 8 meses en la cárcel negra de El Aaiún. Jiyed fue detenido el día 10 de noviembre de 2010 en la ciudad del Aaiún acusado de participar en el campamento Gdeim Izik y los disturbios que sucedieron el la ciudad después del desmantelamiento. Fue condenado por 8 meses. Este es uno de los pocos casos en el que se les celebró un juicio.
En las fotos Jiyed Elmudrej aparece vestido con daraa blanca.

Fotos: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/liberado-el-preso-politico-jiyed.html


- Los saharauis vuelven a protestar ante el Tribunal de El Aaiún por los presos políticos


Durante la tarde de ayer, día 12 de julio, de 17'00 a 19'00 se ha llevado a cabo una protesta ante el Tribunal de El Aaiún en solidaridad con todos los presos políticos saharauis. En la protesta han participado más de 120 personas.
Ha sido organizada por varios activistas saharauis de DD HH, el Comité de Gdeim Izik, los trabajadores de Fosbucraa, l@s familiares de los presos políticos saharauis y la Asociación de Víctimas de Torturas y Ex-presos Saharauis.
Se han coreado lemas a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui, en solidaridad con los 2 presos políticos saharauis que están en huelga de hambre desde hace ya 51 días, Shej Amaidan y Beshri Ben Taleb, también ha habido eslóganes en solidaridad con los 22 presos saharauis en la cárcel de Sale, se ha condenado el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental, la violacion sistemática de los derechos de l@s saharauis y la falta de resolución del caso de Said Dambar por parte del gobierno marroquí.

Fotos: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/los-saharauis-vuelven-protestar-ante-el.html


- MANIFESTACION ANTE LA DELEGACION DEL MINISTERIO DE MINAS EN EL AAIUN

Siguiendo la convocatoria de la CSTS, los trabajadores saharauis de Phos bucráa, han llevado a cabo una protesta ante la Delegación de Minas y Energía , responsable del pillaje de los recursos naturales en el Sáhara Occidental, con la participación de:

Sindicato de Pescadores de Mar


Licenciados de Promoción Nacional


Achbal Hassan 2


Trabajadores de Smissi


Familas de Desaparecidos de Gdeym Izik


Comisión de Seguimiento de Diálogo en el Campamento de Gdeym Izyk


Familiares de Prisioneros Políticos.


Comisión de viudo/a/s y divorciado/a/s privados de todo ingreso y vivienda


Trabajadores del Servicio Minero de la época española (ONEP, Oficina Nacional del Agua Potáble Marroquí, actualmente)


Familiares del Cheikh Amidan y Bentaleb, que han permanecido 50 días en huelga hasta el final del Ait Melloul marroquí.
Esta manifestación se ha visto torpedeada por la policía marroquí que ha puesto en marcha técnicas obstructivas ante los huelguístas.


Como se comprueba, se ha contado con la participación de varios sectores sociales, oprimidos por el Plan Económico Social y Político.


De otra parte, la CSTS ha convocado otra protesta, el jueves próximo, en el mismo lugar.


Igualmente, la CSTS ha referido la realización de una protesta el jueves pasado ante la sede de Phosboucraa en la que se ha protestado contra el mantenimiento del Director de la empresa citada, responsable de varios desfalcos y violación de derechos laborales.

Fotos: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/manifestacion-ante-la-delegacion-del.html

- Marruecos tortura impunemente a los presos políticos saharauis tanto en el siglo XX como en el siglo XXI.


En la cárcel de Ait Meloul.


En el día 51 de su huelga de hambre, el estado de salud de los dos presos políticos saharauis se deteriora rápidamente.


Según el ciudadano saharaui Said Amidan, su hermano Cheikh y Bachri Bentaleb han sido trasladados a la enfermería de la cárcel tras haber perdido el conocimiento en varias ocasiones. Ambos llevan en huelga de hambre desde el 20 de Mayo de 2011, y las familias que les visitan están muy preocupadas.



En El Aaiún.

Ayer, ciudadanos saharauis y defensores de los derechos humanos expresaron su solidaridad con los presos en huelga de hambre, en una reunión que tuvo lugar en casa de la familia del preso político Cheik Amidan.

Los asistentes denunciaron y condenaron la ausencia de respeto por los derechos de los presos, y denunciaron que las autoridades de ocupación no tomaban en consideración las peticiones de los presos.

Los participantes pusieron de manifiesto que incumbía a las Naciones Unidas asumir sus responsabilidades con respecto a la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

En la mañana del lunes 11 de julio, decenas de ciudadanos saharauis manifestaron su solidariadad con los presos, en el bulevar de Smara, y cantaron eslóganes políticos como:

“Marruecos de marginación, Marruecos de explotación,

Por la independencia y la victoria, somos una generación”.

Agresión gratuita ante el presidio secreto de P-C.CMI.

El viernes 8 de Julio, el ciudadano Saharaui, Yahia Mahmoud, fue herido a causa de una agresión violenta de elementos de las fuerzas auxiliares en la ciudad de El Aaiún ocupada.

Yahia Mahmoud, de 30 años, empleado en el servicio de limpieza perteneciente a “la promoción nacional”, fue atacado sin previo aviso por agentes de las fuerzas auxiliares cuando se encontraba barriendo una acera cerca del nuevo edificio policial construido en el emplazamiento del centro secreto de detención P-C.CMI.

El ataque le provocó heridas en la cabeza y en la espalda. Tuvo que ser transportado al hospital de la ciudad ocupada.

Conviene recordar que, hace cuatro años, las autoridades de ocupación iniciaron el desmantelamiento de la unidad “Fuerza de intervención rápida”, que incluía el presidio P-C.CMI.

Esta maniobra pretendía atajar las acciones del grupo llamado la “misión”. En 1987, este grupo de jóvenes saharauis se había manifestado por la independencia del Sahara Occidental con motivo de la llegada de la “misión” de las Naciones Unidas. Fueron secuestrados y desaparecidos por las autoridades de ocupación marroquíes, hasta que en 1991 aparecieron detenidos en este presidio secreto de P-C.CMI. Ente ellos, Aminatou Haidar, Elghalia Djimi, Brahim Dahan, El Kanti Balla, que siguen siendo activistas por el respeto de los derechos humanos.

La destrucción del centro de detención secreto P-C.CMI, escenario de numerosas torturas y muertes violentas y sospechosas, fue denunciada por las organizaciones y asociaciones de derechos humanos, porque suponía arrebatarles la memoria colectiva de los sufrimientos del pueblo saharaui.

EM, Sahara Occidental ocupado, 12 de Julio de 2011.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/marruecos-tortura-impunemente-los.html
www.saharathawra.com
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF