Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 5 de julio de 2011

solicitud de protección para vocero del MASJC

Solicitud de protección para Casimiro Martínez Aguilar, vocero del Municipio Autónomo de San Juan Copala
Lic. Carlos Garduño
Director General Adjunto
De Seguimiento y Atención a Casos
Unidad de Protección a los Derechos Humanos
Secretaría de Gobernación
Presente
En relación a las Medidas Cautelares MC-197-10 emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el 7 de octubre del 2010 le informo que el día 9 de junio, aproximadamente a las 2 de la mañana un grupo conformado por 3 integrantes del Movimiento de Unificación y la Lucha Triqui (MULT), cuyos nombres son Nicolás Merino Martínez, Aurelio Martínez García y Leveriano Martínez García, penetraron de manera violenta al domicilio de Casimiro Martínez Aguilar, vocero en la ciudad de México del Municipio Autónomo de San Juan Copala con la intención de asesinarlo y causar daño a su familia.
Afortunadamente ni Casimiro Martínez Aguilar, ni su familia se encontraban en su domicilio en ese momento debido a las medidas de protección que él mismo ha tomado ante las constantes y permanentes amenazas de estas tres personas, y del señor Francisco Nicolás de Jesús, militante del MULT de quien reciben ordenes.
Luego del ataque a su domicilio, la esposa de Casimiro interpuso demanda ante el Ministerio Público la cual quedó asentada en la indagatoria FFA/ind/T3/00021/11-06 y ante la gravedad del hecho, que significa el traslado de la violencia paramilitar de la zona triqui baja a la capital del país solicitamos al Lic. Saúl Bolaños su intervención a efecto de dar seguimiento al caso legal y establecer mecanismos de protección a Casimiro Martínez.
El motivo de mi carta es reiterar la necesidad de que el Estado mexicano establezca las medidas de protección que garanticen la integridad física y la protección para el señor Casimiro y para su familia. El día de hoy nos reportan que la búsqueda de estas tres personas: Nicolás Merino Martínez, Aurelio Martínez García y Leveriano Martínez García para cumplir con las amenazas de muerte contra Casimiro los ha llevado a la Ciudad de Oaxaca en donde han sido detectados en las inmediaciones del Campamento de Desplazados del Municipio Autónomo de San Juan Copala ubicado en el Zócalo de la ciudad, en los arcos del Palacio de Gobierno del Estado.
Tanto Casimiro como otros 134 indígenas triquis pertenecientes al Municipio Autónomo de San Juan Copala son beneficiarios de las Medidas Cautelares MC-197-10 y existe el antecedente que otros integrantes del Municipio han sido emboscados no obstante formar parte de este listado, como el caso del atentado realizado en contra de Jordán González en donde resultara muerta su esposa Teresa Ramírez y otro familiar.
Exhortamos al Estado mexicano a que no espere a que se cumplan las amenazas de muerte que Casimiro Martínez Aguilar ha recibido por las personas señaladas, por medio de sus hijos y hermano y que hoy se materializan en la agresión en su domicilio, sino que por el contrario este hecho se investigue con la gravedad que le corresponde, llegue hasta las últimas consecuencias y los agresores sean detenidos.
El Foro Permanente por la Comisión de la Verdad, organismo de la sociedad civil co-peticionario de las medidas de protección para las comunidades del pueblo triqui que se han organizado en Municipio Autónomo aprovecha esta comunicación para reiterar al Estado mexicano la solicitud de la inmediata implementación de las medidas cautelares emitidas por la CIDH el pasado 7 de octubre, atender las demandas de justicia frente a los numerosos atentados y garantizar el retorno de los desplazados de San Juan Copala a su lugar de origen en condiciones de seguridad.
Atentamente
David Cilia Olmos
Presidente del Foro Permanente por la Comisión de la Verdad.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF