Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 19 de julio de 2011

Alto a las amenazas y hsotigamiento a desplazados de San Juan Copala Autónomo

No preocupa a Gabino Cué garantizar la seguridad y retorno de los desplazados a San Juan Copala

Como un discurso estancado, calificaron desplazados de San Juan Copala los argumentos del actual gobierno, al asegurar que hasta el momento no han hecho nada por garantizar la seguridad en la zona, mientras decenas de familia aún permanecen fuera de sus hogares.
Lo anterior lo dio a conocer Reyna Martínez Flores, durante la realización del foro de este domingo, denominado “Por la Autonomía Indígena, Territorio, Agua, Recursos Minerales, Represión de Estado, Paramilitarismo y Militarismo”, en donde participaron diferentes organizaciones sociales.
Martínez Flores, representante de los desplazados, explicó que paramilitares del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) de las comunidades de Rastrojo, Ladera, Cuyuchi, Paso del Águila así como de la Cieneguilla, se apoderaron de las viviendas de más de 750 familias desplazadas del municipio autónomo del que ellos son originarios.
Dijo que, el principal argumento que les ha dado el Gobierno del Estado para no retornar a su municipio, luego de la marcha caravana que realizaron a la ciudad de México, es que durante el 2009 y 2010, esta demarcación fue blanco de ataques entre grupos como el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y la Unidad de Bienestar Social de la región Triqui (UBISORT), por lo que no está garantizada su seguridad.
“Mientras tanto, grupos de estas organizaciones ya se han apoderado de las tierras y las casas que abandonamos, no es posible que quienes solo llegaron a invadir la zona, ahora estén ocupando los hogares que con tanto trabajo les costó obtener a quienes verdaderamente son de esta comunidad”, señaló.
Por ello, dijo este domingo solicitaron al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a través de su intervención en el foro que se desarrolla a las afueras de la “casa del pueblo”, ofrezca una explicación a los habitantes de esta zona, que confían aún en que algún día podrán retornar a su comunidad de la que salieron por el miedo que vivían ante los enfrentamientos.
Solicitó también al Gobierno Federal, cumpla con las garantías constitucionales que les fueron otorgadas, así como con las medidas cautelares que les proporcionó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno a crear las condiciones para que los desplazados puedan retornar a su comunidad con seguridad.
Exigió en este mismo sentido, que los responsables de los hechos que han causado derramamiento de sangre en la comunidad, tanto material como intelectual, reciban el castigo que de acuerdo a la ley les corresponde.
Al tiempo que solicitó un alto a las amenazas, hostigamiento y represión del que son víctimas desde hace casi un año cuando fueron expulsados de la zona donde habitaban.
En el evento participaron representantes de “La Otra Campaña”, del Estado de Michoacan y Chiapas así como otras organizaciones indígenas coordinadas por Marco Albino Ortiz, representante de la Caravana “El Color de la Sangre”.
Publicado en autonomía|Comentarios desactivados

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF