Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 26 de julio de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-07-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-07-25


Autor de masacre comparecerá ante un tribunal en privado
Un juez decidió que la comparecencia del sospechoso de los ataques del viernes ocurridos en la capital de Noruega se realizará el lunes a puerta cerrada, dijo un vocero de la corte de distrito de Oslo. El vocero Tage Borochstein dijo a The Associated Press que el juez tomó la decisión a petición de la policía.

Magister musicus: "...aquel silencio, tal vez sagrado"
Con este fragmento de su "Prometeo", acompañado del poema "Magister musicus", retorna el maestro José Luis Fariñas a La pupila insomne. "Pero así tenía que ser lo nunca visto; /tus pedales y registros y todos tus bemoles/ eran tierra de otro cielo, nácar de un líquido sin nombre..."

Libia bajo las bombas: Aviones de OTAN ejecutan 43 misiones de combate las últimas 24 horas
Aviones que la OTAN usa en su operación "Protector unificado" en Libia realizaron 163 vuelos en las últimas veinticuatro horas, incluidas 43 misiones de combate, informó hoy la oficina de prensa de la OTAN. El comunicado precisa que esas misiones permitieron destruir tres tanques, un sistema de misiles tierra-aire, un lanzamisiles múltiple, un centro de mando y comunicaciones, así como otros equipos e instalaciones.

Pastores por la Paz evocan legado de Lucius Walker
Integrantes de la Caravana Pastores por la Paz destacaron hoy en Pinar del Río la vigencia del ideario de Lucius Walker, fundador de ese movimiento solidario y figura emblemática de la lucha contra el bloqueo a Cuba. Nos ha dejado un legado de lucha que va a durar por muchos años, aseguró Esperanza Martel, una de las integrantes de la agrupación que llegó a esta provincia la víspera.

Cuba: Transmitirán en vivo acto por día Rebeldía Nacional
La televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo desde las 7:00 hora local (11:00 GMT) de mañana el acto por el Día de la Rebeldía Nacional. En la Plaza de la Revolución Máximo Gómez, en la central ciudad de Ciego de Ávila, se realizará la ceremonia conmemorativa por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, hace 58 años.

Wall Street abre con un descenso del 0,9 % ante la crisis de deuda en EEUU
Wall Street abrió hoy en números rojos y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,9 % ante la falta de acuerdo en Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento del país a una semana de que se cumpla el límite. Esta jornada, en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en EEUU, los inversores se decantaban por las ventas ante la falta de acuerdo en el Congreso de EEUU para elevar el límite de endeudamiento del país.

Los ataques en Noruega muestran "choque de civilizaciones", pero no el que muchos pensaron
El terrorista noruego que asesinó a más de noventa civiles inocentes -muchos de ellos adolescentes- no actuó solo. O más bien, actuó dentro de un contexto cultural y político que legitima su visión medrosa y plagada de odio al mundo. Ahora es evidente que Anders Behring Breivik fue expuesto a mucha propaganda derechista.mEsta tragedia subraya la urgencia de que la gente normal combata en todo el mundo a nacionalistas fundamentalistas y chovinistas dondequiera se encuentren.

¿A dónde van los Estados Unidos?
¿Ha comenzado la declinación del imperio? Es muy pronto para decirlo, pero el modelo económico de los Estados Unidos, seriamente jaqueado, parece haber encontrado sus límites últimos, y se encamina a un penoso ajuste. El déficit fiscal estadounidense reapareció en el primer gobierno de George W. Bush, revirtiendo el superávit heredado de Clinton. En un principio, por el aumento del gasto bélico, que pasó de 371 a 735 mil millones entre 2000 y 2008, y las reducciones de impuestos a los más adinerados.

Acusadora de Strauss-Kahn decide tomar un camino inusual
La mucama que acusa a Dominique Strauss-Kahn de abusar sexualmente de ella en un hotel en Nueva York rompió su silencio público, dice, porque quiere que el ex director del FMI vaya a la cárcel. Pero es difícil saber si su sorprendente decisión va a ayudarla a conseguir ese objetivo o si será un obstáculo para lograrlo.

Onda Tropical seguirá provocando lluvias e intenso calor en Cuba
Hoy predominarán los nublados en las regiones central y oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que pueden ser más numerosos en el interior y sur de las provincias centrales y la Isla de la Juventud, los que ocurrirán principalmente desde el mediodía, de acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba. En occidente estará parcialmente nublado y nublado después del mediodía con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán aislados en la costa norte.

El sospechoso de la masacre en Oslo no se declara culpable
El noruego Anders Behring Breivik, sospechoso en los mortíferos ataques perpetrados en Oslo y Utoya el viernes, permanecerá en prisión preventiva ocho semanas, cuatro de ellas en aislamiento total, tras reconocer los hechos pero sin declararse culpable, informó etse lunes el tribunal de Oslo. Anders Behring Breivik comparecía por primera vez ante la justicia este lunes.

Dinero estadounidense financia a grupo Talibán
Dinero estadounidense llegó en forma de efectivo, armas y explosivos al grupo insurgente Taliban en Afganistán, destaca hoy un informe del Ejército de Estados Unidos. Parte de un presupuesto millonario, unos tres mil 300 millones de dólares, fue rastreado por los investigadores que encontraron el final de la cuerda en el grupo rebelde afgano, el cual combaten los estadounidenses y sus aliados de la OTAN

Nubes y atardeceres: El mundo sigue siendo maravilloso (+ Fotos)
Estas fotos de nubes, atardeceres y paisajes verdaderamente inspiran. Como diría Alejo Carpentier, "debemos buscar el comienzo de todo, de seguro, en la nube que reventó en lluvia aquella tarde, con tan inesperada violencia que sus truenos parecían truenos de otra latitud." La mayoría de estas fotos son de David Evenson, tomadas en distintos puntos del planeta y siempre hermosísimas.

Telenovela cubana: Aquí estamos bajo el mismo sol
Cuando un profesional de cualquier rama se destaca en su primer trabajo, quienes lo rodean esperarán que lo segundo que haga sea mejor. Una tarea bien difícil y mucho más cuando esto ocurre en la televisión. Así le está sucediendo a Freddy Domínguez, guionista de "Bajo el mismo sol" que escribió la polémica serie "La cara oculta de la luna" que a la larga más por lo que decía que cómo lo hacía, sigue estando en conversaciones y recuerdos entre quienes la televisión es algo mas que una caja para entretenerse.

Barack Obama advierte que EEUU está al borde del desastre económico
Barack Obama hizo esta noche un llamamiento a la razón y al sentido común para evitar que Estados Unidos, por primera vez en su historia, se declare en suspensión de pago y provoque una crisis internacional de imprevisibles consecuencias. "Incumplir nuestras obligaciones de pago es temerario e irresponsable", advirtió el presidente norteamericano en un último y desesperado intento de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo para evitar una quiebra antes del 2 de agosto.

Cuba rompe invicto venezolano en béisbol del ALBA
Con una poderosa ofensiva, que incluyó cuatro jonrones, Cuba rompió hoy el invicto de Venezuela en los IV Juegos del ALBA, al noquearla 11-1 en San Felipe, estado de Yaracuy. El equipo caribeño definió el choque en la misma primera entrada, cuando marcó cuatro veces ante el abridor anfitrión Jacobo Sequea, quien cargó con el revés luego de permitir seis carreras en apenas uno y un tercio.

Cuba, Fidel y el Che en la lista de odios del criminal de Noruega
Anders Behring Breivik, el autor de los horrorosos crímenes en Noruega, que han estremecido al mundo y que han costado la vida a 76 personas (68 en la isla de Utoya y 8 en Oslo según la estadística más reciente), utilizaba un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los comandantes Ernesto Che Guevara y Fidel Castro. En su "manifiesto", Breivik incluye a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara entre los líderes marxistas que odia. En el libro hay más de 10 referencias contra Cuba.

Temblor de 3,5 grados en Santiago de Cuba no altera carnavales
A pesar de las lluvias, presentes durante horario vespertino desde el pasado 21 de julio, los carnavales de esta ciudad continúan hoy como emblema de la cultura popular tradicional en Cuba. Un sismo perceptible de 3,5 grados en la escala de Richter se sumó, a las 09:11 hora local, a la sacudida que ya de por sí representan estas fiestas, de amplia participación popular de lugareños y visitantes, en especial extranjeros que acuden atraídos por su sello auténtico y raigal.

Amy Winehouse, almas delirantes
Impresionante, demoledor. Una profecía funesta, o lo que es lo mismo, una predicción magnífica. Amy Winehouse se marchó de este mundo con apenas 27 años. Y de paso nos ha señalado, claramente, dónde queda la salida, el túnel de fuga. Queda, o una vez estuvo, para los que no lo saben, en un apartamento de Camden Square, al norte de Londres.

Renuncia en EEUU jefe de agencia de ciberseguridad
El jefe de una agencia estadounidense que ayuda a responder a los ciberataques renunció sorpresivamente tras varios golpes de alto perfil contra sistemas informáticos del Gobierno, pero el Departamento de Seguridad Nacional declinó el lunes comentar las razones. Randy Vickers renunció el viernes como director del Equipo de Preparación para Emergencias informáticas de Estados Unidos, según Roberta Stempfley, subsecretaria interina para ciberseguridad y comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

David Blanco en constante "Evolución" (+ Fotos)
El intérprete y compositor, David Blanco, creador de temas emblemáticos para la juventud cubana, se presentó el domingo 24 de julio en la Feria Arte en la Rampa. El público asistente al Pabellón Cuba, se concentró desde horas tempranas de la tarde y pese a las altas temperaturas de estos días veraniegos, se mantuvo fiel y entusiasta esperando la llegada del cantautor, que presentó un concierto lleno de aciertos, energías positivas y de calidad indiscutible.

Ciego de Ávila lista para el Acto por el 26 de Julio
La Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, ya está lista para recibir a las más de 80 mil personas que participarán en el acto central nacional por el 26 de Julio, a partir de las 7 de la mañana de este martes. Esa provincia fue la ganadora de la emulación nacional por el 26 de Julio, al lograr importantes avances en los programas socioeconómicos de la Revolución. Decenas de miles de avileños, en representación de los habitantes del territorio y del país participarán en la ceremonia.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/35

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF