Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 5 de julio de 2011

ir a Gaza...dejar partir los barcos...


Activistas de la Flotilla 2 ocupan la embajada española en Atenas
Treinta activistas españoles se han reunido hoy con el embajador español en Grecia para pedirle que el gobierno español presione al gobierno griego para dejar partir los barcos de la Flotilla 2.

Ante la negativa del embajador, los activistas han decidido "ocupar" la embajada y colgar la bandera palestina en el balcón de la embajada.

Cuando el periodista de Al Jazeera ha preguntado a Alejandro Fierro, del barco Gernika, cuánto tiempo esperarán en Grecia antes de abandonar la misión de ir a Gaza, Fierro ha contestado que se van a quedar el tiempo necesario.

"Hemos aprendido lo que es la paciencia del pueblo palestino que llevan ocupados 60 años por Israel. Nos quedamos en Grecia hasta que el gobierno griego nos deje zarpar", afirma Fierro.


Miembros de Rumbo a Gaza se encadenan en Barcelona para pedir la liberación de la Flotilla
La acción se desarrolla frente al Palacio de Pedralbes, donde tiene lugar la reunión de la Unión por el Mediterráneo para elegir a su secretario
Barcelona, 5 de julio 2011.- Miembros de Rumbo a Gaza Catalunya se encuentran encadenados en Barcelona frente al Palacio Real de Pedralbes, donde tiene lugar la reunión de la Unión por el Mediterráneo para elegir a su secretario. En concreto, siete personas se han encadenado a otros tantos mástiles de las banderas de los países miembros de la UPM que o­ndean en el exterior de Pedralbes.
En el interior de Pedralbes se encuentran representantes de 32 países, entre ellos la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el presidente del Govern de Catalunya, Artur Mas. La acción de Barcelona se realiza en paralelo a la ocupación de la Embajada de España en Grecia, que ahora mismo tiene lugar en Atenas.
Rumbo a Gaza de Catalunya protesta de esta forma por la orden ilegal e injusta del Gobierno de Grecia de inmovilizar los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, entre ellos el ‘Gernika’ con 45 personas de ciudadanía española, y por la pasividad y complicidad de la Unión Europea y del Gobierno de España ante esta maniobra.
Rumbo a Gaza ha registrado una carta en la Delegación del Gobierno en Catalunya dirgida a Trinidad Jiménez en la que le pide que tome todas las medidas a su alcance para presionar al Gobierno de Grecia para que revoque esa orden ilegal, que contraviene no sólo el Derecho comunitario, sino también la propia legislación comunitaria.


Rumbo a Gaza presenta una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz
El Comité de apoyo en Sevilla de Rumbo a Gaza ha presentado una queja formal al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ante la conculcación por parte del Gobierno griego de los derechos fundamentales de las personas andaluzas que forman parte del 'Gernika'.
Chamizo ha admitido a trámite la queja y se ha comprometido a hacer "las gestiones oportunas" ante el Defensor del Pueblo Europeo, el griego Nikiforos Diamandouros, para que se respete el derecho del grupo de andaluces y del resto de personas de Rumbo a Gaza a embarcar en el 'Gernika' y zarpar al lugar que deseen, incluida Gaza, según se indica en nota de prensa
tomado de: http://www.kaosenlared.net/noticia/diversas-acciones-apoyo-flotilla-libertad-atenas-sevilla-barcelona-dir
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF