Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 5 de julio de 2011

Fecha:2011-07-04-cubadebate

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2011-07-04

Silviodesde los ojos de una latina en Berlín (+ Video)
Antes desubir al escenario, revisando la programación me encontré con lasorpresa de que Silvio Rodriguez, trovador cubano, estaría en unrecital de Poesia horas más tarde en el 12 Festival Internacional dePoesía de Berlín (Poesie Festival Berlin 2011). Así que después dela presentación me dirigí rapidamente a la Academia de Artes deBerlin (Akademie der Künste  Berlin) ubicada en la plaza
Analistareconoce que Hugo Chávez es el Presidente que mejor utiliza la redsocial Twitter
Uno de los políticos a nivel mundial quemejor maneja la herramienta Twitter es Hugo Chavez. El presidentevenezolano en 140 caracteres expone mucho de lo que se propone enesta nota: invita a sus seguidores a acompañarlo en viajes, acompartir pasiones, a curiosear lugares adonde solo un presidentellega, a compartir ideales, a descubrir gente destacada. Lo queofrece Chavez en Twitter puede ser muy interesante para todo tipo depúblicos. Y justamente ese es el gran objetivo de unpolítico.
Rusiay OTAN siguen discrepando sobre bombardeos en Libia
Rusia yla OTAN siguen discrepando sobre  la interpretación de la resolución1973 de la ONU, que autorizó las incursiones  aéreas en Libia,indicó el lunes el canciller ruso Serguei Lavrov. "Por el momento,no tenemos la misma visión que la OTAN del modo de aplicar  estaresolución", declaró Lavrov, en rueda de prensa en la ciudad deSochi, en  el Mar Negro.
Libia:bombardeos de la OTAN contra sitios civiles
La OTANbombardeó la madrugada del lunes el  puerto de Zuara y puestos decontrol civiles de dicha ciudad situada a 120 km  al oeste deTrípoli, provocando muertos y heridos, anunció la televisión estatal libia. "La coalición atlántica cruzada colonialistabombardeó sitios civiles,  entre ellos el puerto de Zuara y puestosde control en la carretera de la costa  de dicha ciudad, dejandomártires y heridos", afirmó la televisión.
Barcode la Flotilla hacia Gaza interceptado poco después de  zarpar deCreta
Un barco canadiense de la Flotilla hacia Gaza  fueinterceptado diez minutos después de zarpar de Creta, sur de Grecia,por  los guardacostas griegos, indicó una organizadora del grupocanadiense en  Atenas. El barco "Tahrir", con unas cuarenta personasa bordo, fue interceptado por  "guardacostas armados una decena deminutos después de su partida", indicó la  portavoz en unaconferencia de prensa.
HugoChávez regresó a Venezuela (+ Video yFotos)
@chavezcandanga: Aquí estoy pues, en casa y muyfeliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado!Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno! . Este mensaje, enviadopor la red social Twitter desde la cuenta del presidente de laRepública Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, anunció elregresó a Caracas del mandatario. Raúl Castro lo despidió al piede la escalerilla del avión en La Habana.
HackeanTwitter de Fox News y anuncian muerte de Obama
Piratasinformáticos ingresaron en una cuenta oficial de Twitter operada porFox News en la madrugada de este lunes y publicaron una serie detweets indicando que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,había sido asesinado. El Twitter de noticias políticas de Fox News(@FoxNewspolitics) envió una serie de "tweets malintencionados yfalsos", desde aproximadamente las 02:00 hora local, dijo Fox News enun comunicado. Los mensajes no fueron retirados hasta horas mástarde.
AStrauss-Kahn le apareció otra denuncia de violación
Laperiodista y escritora francesa Tristane Banon anunció quedemandará al ex jefe del FMI por un presunto intento de violaciónen 2002. Strauss-Kahn fue puesto en libertad bajo palabra el pasadoviernes, luego de haber sido detenido el 14 de mayo en Nueva Yorkacusado de agresión sexual contra una mucama de su hotel. "Miclienta, Tristane Banon, presentará una demanda por intento deviolación contra Dominique Strauss-Kahn", anunció el abogado DavidKoubbi en una entrevista acordada al sitio lexpress.fr.
Trípoliinterceptó dos barcos con armas para los rebeldes (+Fotos)
Las autoridades del régimen libio aseguraron haberinterceptado hoy dos embarcaciones que transportaban armas a lasfuerzas rebeldes y que contaban con el apoyo de las fuerzas de laOTAN, según la agencia oficial libia, JANA. Según la agencia, quecita al secretario de la Comisión de Administración del ÓrganoGeneral para la Información Extranjera, Musa Ibrahim, el origen delas armas era paquistaní y habían sido compradas porQatar.
PedroLuis Ferrer: Ciento por ciento cubano
El cantautor PedroLuis Ferrer compartió parte de su repertorio que, como pocos y conaguzada inteligencia y virtuosismo, se pasea por un abanico degéneros como la guaracha, el bolero, el changüí, el son y hasta eltango. En la presentación no faltaron tampoco las anécdotas, sonetosy décimas que caracterizan a sus espectáculos. Una combinaciónperfecta donde la reflexión y el fino humor van de la mando. "Hayque decir lo que uno piensa para poder defender a este país", dijoen un momento del concierto al tiempo que estallaron losaplausos.
Martínreemplazará a Urquiola en Canadá
La selección cubana quelidiará en el torneo World Baseball Challenge, del ocho al 17 dejulio en Canadá, fue anunciada hace unos minutos en reuniónconvocada por la Comisión Nacional. Según informó Higinio Vélez,quien rige los destinos de la pelota insular, el grupo asistirá a lajusta bajo el mando de Eduardo Martín, toda vez que Alfonso Urquiolase encuentra recluido en el hospital capitalino HermanosAmeijeiras
Retratoen vivo
El perfil del "nuevo" pobre es un hombre español,menor de 40 años y que trabajó en la industria de la construcción.De obtener buenos ingresos trabajando por su cuenta, pasó a dependerde un subsidio y a acudir a instituciones de beneficencia para comer.Así lo retrata CARITAS (la organización humanitaria de la IglesiaCatólica) para personalizar lo que las amargas estadísticas arrojanen una España atenazada hoy  por una crisis económica que desató laengañosa burbuja inmobiliaria de los años del gobierno deAznar.
Chávezreaparece ante una multitud en el Balcón del Pueblo de Caracas (+Fotos y Video)
El presidente Hugo Chávez, llegó alBalcón del Pueblo del Palacio Miraflores en Caracas, sede delEjecutivo, donde fue recibido por miles de venezolanos, tras sullegada la madrugada de hoy, justo a conmemorarse los 200 años de ladeclaración de la Independencia. Al grito de "Uh, ah, Chávez", losseguidores recibieron al convaleciente mandatario, que salió vestidode traje de campaña, su característica boina roja y levantando unabandera nacional.
Chomskycalifica de "engañosa" la versión que lo enfrenta al gobiernovenezolano
El intelectual estadounidense Noam Chomskycalificó de "engañoso" (deceptive) el artículo escrito por eldiario The Guardian y titulado "Noam Chomsky denuncia a su viejoamigo Hugo Chávez por 'asalto' a la democracia", que ha desatado unaola de especulaciones en portales de derecha afirmando que el profesorde Lingüistica del MIT, famoso por sus opiniones políticas y libroscomo "La Aldea Global", "Hegemonía y Superviviencia" y "Estadosfallidos", supuestamente se ha puesto en contra de la revoluciónbolivariana.


Nota:
 Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema denotificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cusi desea anular su suscripción visite nuestra página yen el mismo formulario donde se suscribió puede anular estosenvíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje,debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entreotros)

También puedesseguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate
Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/34
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF