Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 25 de julio de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-07-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-07-24


Cuba condena enérgicamente crímenes en Noruega
Cuba repudia enérgicamente los actos de violencia perpetrados en Noruega, el pasado 22 de julio, contra el complejo gubernamental de Oslo y contra los jóvenes reunidos en la Isla de Utoya, que han dejado hasta el momento 92 víctimas fatales, afirmó una nota divulgada por la Cancillería cubana. El pueblo cubano, que ha sufrido las consecuencias del terrorismo por más de 50 años, condena este flagelo en todas sus formas y manifestaciones.

Asesinan a científico nuclear en Irán; acusan a EEUU e Israel del crimen
El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, afirmó que el asesinato de un científico nuclear iraní el sábado en Teherán ha sido "un acto terrorista" de Estados Unidos e Israel, según informó hoy la agencia Mehr. "Este acto americano sionista contra un científico de nuestro país es un nuevo signo del grado de animosidad de Estados Unidos. Los americanos deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de estos actos", señaló.

Desde Ciego de Ávila: Imágenes de un milagro llamado Bartolito (+ Fotos)
Lázaro Bartolo Santos González es el niño con menos tiempo gestacional y menor peso corporal salvado en el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, en una lucha fuerte contra la muerte de un prematuro extremo. Él es una especie de trofeo de la neonatología avileña. Bartolito, como se le conoce al pequeñín, nació el 17 de diciembre del 2010, por cesárea, dada una enfermedad que ponía en peligro la vida de la madre. Ismael Francisco, fotógrafo que siguió esta historia en Ciego de Ávila, acaba de tomarle algunas fotografías al bebé y las comparte con Cubadebate.

Murió Nicole, la compañera de Jorge Enrique Adoum
Era una mujer linda, siempre lo fue. Y en todo sentido, es decir "por fuera y por dentro" (como ella misma dijera de María Luisa Passarge, la editora mexicana de "Claudicación Intermitente"). No en vano Jorge Enrique Adoum, el gran poeta ecuatoriano, se enamoró de Nicole Rouan y fue feliz con ella hasta que "Jorgenrique" -como quiso ser llamado con toque poético- murió en la madrugada del viernes 3 de julio del 2009.

El inmenso legado de los hermanos Grenet II (+ Audio)
Europa clamó por Mamá Inés mientras el compositor Eliseo Grenet desplegaba una activa vida musical en su tierra con los ojos puestos en toda la riqueza que un espíritu inquieto como el suyo sería capaz de convertir en piezas de la altura de "Las perlas de tu boca", "La Mora", "Si me pides el pescao", o en la maravilla nacida de las esencias poéticas del Nicolás Guillén de los "Motivos de son" o "Sóngoro cosongo".

EEUU no autorizó paso de un avión con la exmujer del vicepresidente de Bolivia a bordo
El gobierno de Estados Unidos denegó hace tres días el permiso para sobrevolar su territorio a un avión de Aeroméxico en el que viajaba la exesposa del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó hoy un diario boliviano. La mexicana María Raquel Gutiérrez Aguilar viajaba el jueves 20 de México a España en el vuelo 033 de Aeroméxico. Pero cuando el avión entró en el espacio aéreo de Estados Unidos tuvo que retornar a la ciudad mexicana de Monterrey.

Rumbo a Guadalajara-2011: Iván Pedroso, gigante en el salto
Bendecido por los dioses llegó a la vida Iván Lázaro Pedroso Soler el 17 de diciembre de 1972, y lejos estaban sus padres de suponer que el hijo amado iba a ser de los mejores saltadores de largo del mundo. Hoy se desempeña como entrenador del francés Teddy Tamgho, quien rompió en tres oportunidades el récord mundial bajo techo de triple salto, en Doha, Qatar en 2010, con 17.90 metros; un año después, lo hizo primero en la ciudad gala de Aubiere, con 17.91 y luego en París (17,92).

Nunca es tarde si Lidis Lamorú te llega (+ Video y Fotos)
En la tarde del sábado 23 de julio, en Arte en La Rampa, fue presentado el DVD "Por una sonrisa", de Lidis Lamorú. Para la presentación de este audiovisual, inspirado en un disco grabado por el sello discográfico Bis Music a la cantautora y que fue convertido por los profesionales de los Estudios de Animación ICAIC, en trece videos clips, asistieron todos sus realizadores, quienes compartieron con el público infantil y dieron detalles de cada uno de los animados.

Las frases más curiosas y destacadas que nos ha dejado la Copa América (+ Fotos)
El sufrimiento de Lionel Messi, la honestidad brutal de Gerardo Martino, Hugo Chávez y el twitter, los penales de Brasil y las viudas de Marcelo Bielsa: la Copa América dice adiós con más frases para el recuerdo que brillo. "Ya fue localizada la pelota que pateó Elano" (Broma de un internauta, acompañada de imágenes del espacio exterior, sobre la tanda de penales de Brasil)

Alza de turistas en Cuba durante primer semestre
La cantidad de turistas que arribó a Cuba se incrementó en un 10% durante el primer semestre del 2011 con relación al mismo periodo del año anterior, un resultado alentador para un país enfrascado en actualizar el modelo económico. Un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indicó que 1.537 millones de personas llegaron a Cuba en los seis primeros meses del presente año, cifra superior en poco más de 10% a los 1.389 millones de visitantes registrados en el mismo periodo del 2010.

Los hechos están sobrevalorados
No dejes que la historia de un atentado te estropee tu versión de la Historia, con mayúsculas. Los atentados de Oslo permitieron a los expertos en terrorismo habituales en televisión apuntar a Al Qaeda o al terrorismo yihadista cuando no se sabía nada. De hecho, ni la policía conocía con exactitud qué es lo que estaba ocurriendo en Utoya, más allá de que alguien estaba disparando indiscriminadamente.

Noruega llora a sus muertos
Mientras Noruega rinde homenaje a las 93 víctimas fallecidas en el doble atentado del viernes con un gran funeral en la catedral de Oslo, la policía ha puesto en marcha una operación antiterrorista en la ciudad, sin éxito. La policía sigue interrogando al perturbado ultraderechista, que ha confesado ser autor de los dos atentados, que se han cobrado la vida de 93 personas -hay además 97 heridos y varios desaparecidos-.

¿Y en EEUU, Mr. Murdoch?
El vice emperador del mundo mediático mundial la está pasando mal en Londres, el primer ministro británico no la pasa mejor y le tomó distancia aunque practican el mismo deporte: no asumen la responsabilidad de los hechos. Han convertido el mea culpa en culpa alter, un ejercicio habitual en ciertos círculos y en ciertas personas. Sólo que al aducir que no sabían qué estaba sucediendo bajo sus narices, David Gordon y Rupert Murdoch manifiestan un grado de ignorancia inexplicable dado el calibre de sus ocupaciones. En fin, enigmas de la historia.

El cuchillo de Murdoch en el corazón del periodismo
Al fin Rupert Murdoch recibió su merecido -debido al "hackeo" de sus empleados, no por contribuir al prolongado asesinato del periodismo en lengua inglesa. Guerras, revoluciones, hambrunas y desastres ocurrían y los "periodistas" de Murdoch yuxtaponían morbosas fotos "disolutas" de "Fulanas" medio desnudas que se divorciaron de "Fulanos" para casarse con "Menganos". Las noticias acerca de la pobreza, el desempleo y las ejecuciones de hipotecas son eclipsadas por reportes de Lindsay y Britney realizando videos Clase X antes de de ingresar en la rehabilitación. Y millones compraban sus periódicos y veían -y creían-- sus "noticias" en TV.

Altas temperaturas y vientos reducen la superficie del Ártico
El derretimiento del hielo del océano Ártico resulta especialmente intenso este verano. Este está siendo el mes de julio con menos superficie helada desde que se iniciaron los controles por satélite hace 32 años. La reducción de la superficie flotante va camino también de batir el récord de septiembre del año 2007, cuando el manto blanco alcanzó su extensión mínima registrada. Diversos estudios apuntan que si el calentamiento en el polo Norte sigue un ritmo así, los hielos perpetuos puede desaparecer completamente dentro de unos 30 años.

Venezuela sigue al frente y Cuba se mantiene firme en el segundo lugar
Venezuela se mantiene a la cabeza del medallero seguido de Cuba en los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) que se disputan hasta el 30 de este mes en diez ciudades del país sudamericano. Los venezolanos, que siguen al frente, cosecharon una sola medalla de oro por 2 de Cuba en la jornada de menor disputa de galardones, para quedar los antillanos a 26 preseas doradas en el primer lugar de los Juegos.

Otro día sin signos de progreso en la crisis de la deuda de EEUU
Siguen sin producirse señales de que los líderes políticos en Estados Unidos estén acercándose a una solución a la crisis del tope de la deuda, a pesar de nuevas reuniones este domingo. El presidente, Barack Obama, recibió a varios congresistas demócratas en la Casa Blanca y los republicanos hicieron un llamamiento a sus congresistas para que regresen a Washington antes de lo que se esperaba para discutir la crisis.

El manifiesto de Breivik: Soy un "cazador de marxistas"
"Me etiquetarán como el monstruo (nazi) más grande desde la Segunda Guerra Mundial", escribió Anders Behring Breivik en un manifiesto de 1500 páginas redactado durante años. En el documento redactado en inglés, al que titulo: "Una declaración europea de independencia-2083" y firmó con el seudónimo "Andrew Berwick", Breivik se calificó como "cazador de marxistas". En el texto, el neonazi marca un límite: "La lucha contra las élites multiculturales en Europa no debería ser superior a 45.000 muertos y un millón de heridos".

El 15-M en España se resiste a morir
El movimiento '15M sigue más vivo que nunca. Miles de personas lo han demostrado durante la manifestación por las calles de Madrid, arropadas por las seis marchas de 'indignados' que llegaron el sábado a la capital desde distintos puntos del territorio español y por los más de 30 autobuses que se han desplazado hasta Atocha para dar inicio al recorrido. Media hora antes del encuentro, los aledaños de la estación de trenes ya hacían intuir que la jornada iba a ser, una vez más, todo un éxito.

Strike 3: EL PNP del ALBA
Voy a usar hoy un mecanismo que solían emplear dos colegas amigos, Héctor Miranda y Rafael Arzuaga, para evaluar los puntos capitales del desempeño de un equipo beisbolero. Esto es, trataré de discernir lo más Positivo, lo más Negativo y lo más Preocupante (PNP) de lo que acontece con la escuadra nacional que toma parte en los Juegos del ALBA.

La Celeste manda en América (+ Fotos)
La selección de Uruguay se proclamó campeona de la 43 edición de la Copa América, tras vencer a Paraguay (3-0) en el Estadio Monumental con un gol de Luis Suárez y dos de Diego Forlán. Uruguay no ganaba la Copa América desde 1995 y con este título se convierte en el país sudamericano con mayor número de trofeos, 15, superando a Argentina por uno.

Cuba ofrece becas a estadounidenses, a pesar de bloqueo
A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la isla entregó los diplomas de graduados a 40 estudiantes de Medicina estadounidenses y continúa ofreciendo becas a jóvenes con pocos recursos. Los norteamericanos, quienes cursaron estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), recibieron sus títulos en presencia de los miembros de la XXII Caravana de Pastores por la Paz, que arribó a la nación caribeña el pasado 22 de julio.

Desaparecen brigadas estudiantiles en Cuba
Las brigadas de estudiantes cubanos que aportaban parte de sus vacaciones a tareas económicas y sociales del país, han quedado sin efecto debido a la inviabilidad de esas movilizaciones en un contexto de reordenamiento económico. El periódico Juventud Rebelde recordó hoy que las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS), como las Brigadas Estudiantiles de Lucha contra el Aedes aegypti, nacieron en 1977 y echaron a andar los preparativos del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/35

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF