Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 27 de julio de 2011

...en solidaridad con Cuba...

Marchan en solidaridad con Cuba bajo fuertes lluvias con granizada

        x carolina

        La marcha        solidaria con Cuba que se celebra cada 26 de julio en la Ciudad        de México estaba        convocada para las 5 de la tarde. Alrededor de  2        mil personas se habían juntado en el        Hemiciclo a Juárez, cuando precisamente a las 5 pm cayó una        tormenta que llenó        la Avenida Reforma con lluvia y granizos. Después de esperar        media hora para        que la tormenta se calmara, cosa que no ocurrió, la gente se        lanzó a la calle        entre risas, gruñidos y gritos de “¡Cuba sí, yanquis no!”

Al         llegar a la Embajada,  varios        manifestantes que hicieron uso del        micrófono resaltaron la amistad entre los pueblos de México y        Cuba, y se anunció         la presencia en el mitin de  jóvenes mexicanos que han estudiado la      carrera de Medicina en Cuba. Mientras más gente se sumaba a la      manifestación,      hubo mensajes de solidaridad del Frente de Pueblo en Defensa de la      Tierra y de      la Coordinadora de Solidaridad con Palestina, entre otros grupos.

58 años        después del asalto al cuartel Moncada, considerado como el        inicio de la        Revolución Cubana,  una de las demandas        principales del mitin era el cese de la guerra comercial,        financiera y económica        contra Cuba en la forma del bloqueo que ha perjudicado        gravemente el bienestar        del pueblo cubano desde 1962.

Otra        demanda de mitin era el castigo del el terrorista y colaborador        de la CIA Luis Posada        Carriles, protegido por Estados Unidos a pesar de ser        responsable de una larga        serie de crímenes violentos, incluyendo el         estallido del vuelo 455 de Cubana de Aviación en el cual        murieron 73        personas en 1976, el asesinato de Orlando Letelier en el mismo        año, y la colocación        de bombas en hoteles en Cuba.

Una demanda        plasmada en varias mantas era  la        libertad        de “Los Cinco” --Fernando González, René González,      Antonio Guerrero,      Gerardo Hernández y Ramón Labañino-- quienes        han sido injustamente encarcelados en Estados Unidos desde 1998        en prisiones de máxima seguridad. Antonio, por ejemplo,  está encerrado en la penitenciaria federal        supermax en Florence, Colorado, con frecuencia citada como la        peor prisión en        Estados Unidos. En Cuba, sin embargo, “los Cinco” se reconocen        como héroes por        haber descubierto información sobre organizaciones de extrema        derecha en Miami responsables        por ataques terroristas que han costado la vida de 3,478      personas  y dejado incapacitadas a otras      2,099 en Cuba.

Para cerrar el mitin, una bandera      estadounidense fue quemada      y despedazada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF