Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 22 de julio de 2011

Nueva protesta en El Aaiún


- Nueva protesta en El Aaiún

  Durante la tarde de hoy, 21 de julio de 2011, se ha producido una nueva protesta saharaui en la ciudad de El Aaiún, horas despúes de la realizada esta mañana ante el Ministerio de Minas, convocada por la Asociacion de Víctimas saharauis de secuestros y torturas, ante la sede del Consejo Consultivo marroquí de DDHH.
Esta institución lleva 92 días ocupada por parte de muchos activistas saharauis como símbolo de protesta por las torturas y violaciones que sufre el pueblo saharaui por parte del ocupante Régimen marroquí.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=UKuhpDfmuSI
En la protesta se han repetido lemas a favor de la autodeterminacoin del pueblo saharaui y se ha condenando la violación de DDHH por parte del Estado marroqui. En la misma, han participado varios activistas defensores de DDHH como Brahim Dahane.
La policía ha cercado todo el barrio pero finalmente se ha podido llevar a cabo y se ha disuelto sin producirse enfrentamientos directos.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/nueva-protesta-en-el-aaiun.html

- NUEVA PROTESTA ANTE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS
Hoy, día 21 de julio, se ha producido, en la siudad ocupada de El Aaiún, una protesta saharaui ante el Ministerio de Energía y Minas, organizada por los extrabajadores de Fosbucraa, con la participación de el Comité de Gdeim Izik y activistas defensores de DD HH.
Esta manifestación comenzó a las 10h hasta las 12h del medio día.
Los lemas más repetidos han sido condenando el saqueo de los recursos naturales del Sahara por parte de Marruecos y exigiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos saharauis.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=kONyw-QuH3c
La manifestación se ha desarrolado sin complicaciones.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/nueva-protesta-ante-el-ministerio-de.html

- Nueva manifestación por la liberación de los presos políticos saharauis
En la tarde del día de hoy, 19 de julio, ha tenido lugar, en la ciudad ocupada de El Aaiún, una nueva manifestación saharaui ante el Tribunal marroquí, en la avenida de Smara, para exigir la inmediata puesta en libertad de todos los presos de conciencia saharauis que se encuentran encarcelados, en su mayoría, tras Gdeim Izik, y en su totalidad, debido a causas de índole político y racista.
Esta protesta ha sido organizada por el Comité de Gdeim Izik, la asociación de familiares de presos  políticos saharauis y otros activistas defensores de DD HH saharauis.


Durante la misma, se han repetido lemas a favor de la autodeterminacion del pueblo Saharaui y la libertad de los presos políticos saharauis.
La manifestación ha durado dos horas, se ha desarrollado bajo la incesante mirada y bloqueo policíal y se ha disuelto sin más incidentes.
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/nueva-manifestacion-por-la-liberacion.html


- El Sahara occidental: desaparecido en combate
El estallido de las primaveras árabes ha ocultado parcialmente la crisis  en el Sahara occidental, donde se agrava la represión del régimen de  Mohamed VI.
Seguir leyendo: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/el-sahara-occidental-desaparecido-en.html

- "La relación con Marruecos ha vuelto a 1975”
Entrevistamos a El Houssine Ndour, activista saharaui de Territorios Ocupados y ex preso político de la intifada de 2005 y de Gdeim Izik,  y a Mustafa Ahmed, activista saharaui residente en el Estado español,  sobre la situación actual de la lucha en el Sáhara Occidental tras Gdeim  Izik.
Seguir leyendo: http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/07/la-relacion-con-marruecos-ha-vuelto.html

www.saharathawra.com

territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF