Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 20 de agosto de 2012

Teatro, poesía, trova y rap en Azcapotzalco (26 de agosto, 12 hrs.)

Teatro, poesía, trova y rap en Azcapotzalco

(26 de agosto, 12 hrs.)


Jornada Cultural-Informativa y de Protesta
En el marco de la campaña
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Sántiz López”
y del 133 aniversario del general Emiliano Zapata y 9° de los Caracoles Zapatistas,
domingo 26 de agosto, a partir de las 12 hrs., en el kiosco de la Videoteca (cerca del Hospital Infantil y del Mercado de Azcapotzalco)
con la participación de:
Utopía Urbana con la obra de teatro:
“A la orilla del agua”,
(Sobre el mayo rojo en Atenco)
Autor y director Roberto Vázquez.

Ensamblan  trova, poesía y RAP:
Amelia Escalante (trova)
Martín Martínez (poesía)
Mc Lokote Zapata Rap (hip hop)
Aarón Villa (trova)
Jessica Gómez (poesía)
Tonathiu Cruz (trova)

     Celebramos que hace 133 años nació el general Emiliano Zapata, que hace 9 años nacieron los Caracoles Zapatistas, demostrando que ese otro mundo posible por el que millones de personas luchan en el mundo no es ya una utopía, que es realidad ya en la autonomía de los pueblos, que en México existe en las Comunidades Zapatistas de Chiapas y se extiende a otras tierras en Guerrero, en Michoacán, en Oaxaca, en Puebla…

     Por eso la saña con que el gobierno ataca a los pueblos autónomos zapatistas de Chiapas, al pueblo purépecha de Cherán, a los nahuas de Ostula, a los triquis de San Juan Copala, a las comunidades autónomas de Puebla.

     Hoy, más que nunca, la organización y la construcción de la autonomía son la mejor arma de resistencia de los pueblos. La solidaridad y la práctica de “si tocan a uno, nos tocan a todos” es urgente.

     Asiste a esta jornada en Azcapotzalco y aporta lo que puedas (alimentos no perecederos, medicinas, útiles escolares, herramientas de trabajo) para hacerlo llegar a los pueblos autónomos en resistencia.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF