Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de marzo de 2012

Lucha Italiana contra la línea Turín-Lyon

  Hola companeros soy una companera italiana y quiero darle noticias de nuestra lucha...
si puedes enviarlas a su lista de mail y que llgue a los caracoles.. gracias
p.c.

-A LOS COMPANEROS DE MEXICO

LA LUCHA DE LOS COMPANEROS EN LAS MONTANAS DEL NORTE-OESTE DE LA VALSUSA EN ITALIA EN CONTRA DE UNA DEVASTACIòN AMBIENTAL PARA UN TREN (TAV)QUE NO SIRVE A NADIE ,SOLO A LOS CAPITALES PARA COMERSE DINERO!!!
El pueblo NO TAV está luchando desde hace más de 20 años en contra de la construcción de la línea del tren de alta velocidad Turín-Lyon. Una resistencia, nacida en un pequeño valle alpino, que se ha vuelto un símbolo de fuerza y determinación contra los poderes perversos del mercado.
Acciones directas, asambleas populares y control directo del territorio son algunas de las estrategias de resistencia del movimiento, que ha conseguido permanecer unido a pesar de todos los intentos de separación y criminalización que el sistema ha intentado tejer en su contra.
Las mujeres y los hombres NO TAV han respondido con cada vez más fuerza a todos los ataques que el Estado italiano ha efectuado para apoderarse de su tierra, sin retroceder ni un paso después del desalojo del campamento resistente, conocido como “República Libre de la Maddalena”, o tras la oleada represiva que ha arrastrado a 25 compañerxs a la cárcel por haber intentado parar la construcción de una obra inútil y dañina que obedece sólo a la lógica del provecho económico.
El compañero Luca Abbá de Val Susa se encuentra gravemente herido luego de caer de un poste de alta tensión: cuando un policía intentaba bajarlo por la fuerza, Luca recibió una descarga eléctrica. El estado de salud estuvo muy grave por la descarga y la caída, que fue desde aproximadamente 10 metros de altura, y por el impedimento de la llegada de los servicios de emergencia por más de media hora. Esto sucedió en el marco de las protestas contra nuevas expropiaciones en el valle en la mañana del 27 de febrero.Ahora fortunosamente el companero està mejor pero sigue hospitalizado.
TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES, TELEVISION Y PERIODICOS SON EN CONTRA DEL MOVIMIENTO, CLASIFICANDOLO COMO TERRORISTAS, ANARQUISTAS-INSURRECIONALISTAS: PURO MENTIROSOS! ES UN MOVIMIENTO MUY AMPLIO CON JENTE QUE VIVE EL LAS MONTANAS Y JENTE DE TODA ITALIA QUE ESTA' LUCHANDO EN CONTRA DE UNA OBRA MUY CARA, INUTIL Y RIESGOSA PARA EL MEDIO AMBIENTE.
..ES COMO LA LUCHA DE LOS INDIGENAS ZAPATISTAS EN CHIAPAS!!!! NO PASARAN!!! LA LUCHA SIGUE Y ESTARà MUY DURA!!!! VIVA LOS COMPAS DELL'EZLN!!!! ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!!!
QUIEREMO UN APOYO DEL MOVIMIENTO ZAPATISTAS!
LA LUCHA NO TAV NO TIENE FRONTERAS!

Dal sito:
e dalla companera PAOLA CROVA
de ITALIA

5 marzo 2012
le enviamos esta carta para esplicar lo que pasa y seria importante recibir una carta de su apoyo alla lucha italiana.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF