Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 15 de agosto de 2012

Foro CON CHERÁN K’ERI: POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y DEL TERRITORIO JUNTO CON OTROS PUEBLOS, NACIONES Y TRIBUS

A la Otra Campaña
A la Zezta Internacional
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Pueblo Oprimido y Explotado
Al Pueblo de Cherán K´eri
A Los pueblos indígenas que luchan y resisten en contra del capitalismo

En abierto abuso de la buena fe y de la insuficiente información de las y los compañeros que acudirán este jueves como expositores o como asistentes, al foro CON CHERÁN K’ERI: POR LA DEFENSA DE LA TIERRA Y DEL TERRITORIO JUNTO CON OTROS PUEBLOS, NACIONES Y TRIBUS, por parte de los organizadores del evento, les informamos que el local donde se realizará el foro mencionado pertenece a un partido político (Partido de Unidad Popular) impulsado y auspiciado en 2003 por el entonces gobernador José Murat, y que en diferentes etapas ha establecido de manera indistinta, alianzas con el PRI, con el PRD o el PAN, según convenga.
Consúltese la siguiente nota aparecida en el diario El Universal de 2006:
Las vicisitudes de Ulises Ruiz en Oaxaca
OAXACA, Oax.- En 2004 llegó a la gubernatura apoyado por José Murat, su antecesor. En el proceso electoral se cayó tres veces el sistema. Y en él, algo extraño en la historia de Oaxaca, se otorgó el registro a un nuevo instituto político, al Partido Unidad Popular, del que era candidato el senador Héctor Sánchez que obtuvo 45 mil votos. Precisamente la diferencia que le dio el triunfo a Ulises Ruiz ante su principal contrincante, Gabino Cué.  (Alejandro Suverza, El Universal, jueves 15 de junio de 2006)  
estados/61559.html
Asimismo la siguiente nota de El Informador de Oaxaca, de fecha 10 de mayo de 2010:
María de los Ángeles Abad Santibañez
Inició su carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN), en la década de los 80, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca. Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, en 2004. El febrero pasado renunció al PAN y es candidata a gobernadora del Estado, por el Partido Unidad Popular (PUP).
2010/200101/6/ulises-ruiz-
dejara-a-oaxaca
La más reciente aventura electoral del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui-Partido de Unidad Popular (MULT-PUP), fue la precandidatura impulsada por MORENA y el PRD de Rufino Merino Zaragoza, reiteradamente señalado como autor material e intelectual de múltiples asesinatos, los más recientes ocurridos en San Miguel Copala.
"En el Foro denominado "Pueblos Indígenas" efectuado en el auditorio Guelaguetza de esta ciudad, AMLO estuvo acompañado del senador perredista Armando Contreras Castillo, Alberto Anaya del Partido del Trabajo (PT), Luis Walton del ahora Movimiento Ciudadano y Manuel Camacho Solís. El programa estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum, quien no logró levantar el ánimo de los más de 10 mil oaxaqueños que se dieron cita en el emblemático auditorio de Guelaguetza. También estuvieron en el presidio Marcos Abundio de Michoacán, Sheila López de los Chimalapas y el intelectual Héctor Díaz Polanco, quien abrió la lista de oradores.
Fuera de los reflectores, en el extremo derecho del templete estaba la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, presidente de Unidad Popular, el diputado local Carlos Hampshire Franco (*), Rufino Merino Zaragoza, dirigente del MULT, Enrique Feria Rodríguez Síndico Hacendaria de Santiago Juxtlahuaca y Gábino Ávila Martínez, regidor de Mercados y Vía Pública del mismo municipio."
El resto del artículo tomado de este blog, que es de uno de los sicarios informativos de MULThttp://
movimientoindigenalterno.
wordpress.com/2012/02/16/andres-manuel-lopez-obrador-cierra-su-precampana-en-oaxaca-de-juarez-con-el-foro-pueblos-indigenas/
(*) Nota: Hampshire Franco es un reconocido empresario en la entidad, dueño de líneas aéreas, transnacionales restauranteras y casas de cambio. Dirigente patronal en los 70s y burócrata de estado en los 80s, desde donde reprimió movimientos sociales. http://www.
noticiasnet.mx/portal/
principal/convoca-pup-unidad-politico-social ,http://lineasdeseguimiento.blogspot.mx/2010/10/el-toro-educativo-puede-meterle-los.html
Muchas fuentes y datos pueden consultarse en notas periodísticas como los reportajes aparecidos en el diario La Jornada, El Universal, Noticias de Oaxaca, y otros del estado, que dan fe del maridaje entre el MULT-PUP y el gobierno estatal, federal y con los partidos políticos registrados a nivel nacional, los mismos a los que se acusa en la convocatoria de ser los que hostigan y asesinan a las y los compañeros de Cherán: “… continuamente son violentados por los talamontes y el crimen organizado en complicidad con los gobiernos estatal (PRD y PRI) y federal (PAN)”.
Pero además una de las acusaciones más fuertes y directas que tiene el MULT-PUP, es el ser un grupo paramilitar, esto es, que tiene organizado un ejército irregular que opera desde hace varios años en la zona triqui, y sobre el cual existen decenas de acusaciones de cientos de asesinatos, hostigamiento, violaciones a mujeres, y cuya acción ha dejado a familias desplazadas, viudas y huérfanos, todo ello con el fin de mantener el control de la zona a sangre y fuego, favoreciendo a los caciques regionales y la presencia de los partidos políticos.
La lucha del pueblo de Cherán en contra de quienes los asedian y asesinan, y su proceso de auto organización, cuenta con nuestra más profunda y amplia solidaridad como lo hemos demostrado al estar físicamente y con plena conciencia en varias actividades que han requerido que estemos en el lugar para demandar justicia y reivindicar que su lucha es también nuestra.
Sin embargo si es paradójico – y sin embargo lo entendemos porque carecen de suficiente información y se han visto sorprendidos por un grupo de oportunistas- que una lucha ejemplar por apropiarse de su destino lleve a cabo un foro en el local de un partido político.
Vaya nuestra expresión de respeto y de acompañamiento, como lo hemos manifestado tanto en plazas públicas como en reuniones más cercanas, a nuestras compañeras y compañeros de Cherán, así como de otros pueblos que pelean contra el sistema capitalista como los compañeros Cucapá, seris, de la tribu Yaqui, de las comunidades zapatistas, así como de nuestras compañeras y compañeros de las comunidades autónomas en el estado de Puebla Ollin Alexis Benhumea (Cuetzalan) y Ernesto Guevara de la Serna (Ayotoxco).

Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala
Municipio Autónomo de San Juan Copala
Sector Nacional Obrero y de Trabajador@s de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña

Agosto de 2012


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF