Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 1 de octubre de 2011

Dajla y reflexiones

- DAJLA: un nuevo estallido de ansias de libertad

Solo un partido de fútbol entre el equipo de Casablanca y el de Dajla ha servido para volver a encender la mecha entre colonos marroquíes y población nativa saharaui. Desde febrero de este año no se habían vuelto a registrar grandes enfrentamientos entre ambas partes, pero ha sido este partido el que hizo estallar de nuevo la violencia, violencia que, a nuestro juicio, denota el odio entre ambas partes y sus dificultades de convivencia. La población saharaui defiende su territorio, está en contra de que se instalen colonos marroquíes en él, siervos del Rey y defensores de la ocupación, privilegiados en Derechos y casi absentos de Deberes. Por otro lado, los colonos marroquíes defienden a ultranza al Rey, la “unidad territorial”, discriminan y marginan a la población saharaui y reciben el apoyo de la policía marroquí.

Leer más: http://saharathawra.org/index.php/noticias/317-dajla-un-nuevo-estallido-de-ansias-de-libertad

Pensamientos de Observadores

Así como ayer, abro el correo y encuentro nuevas fotos de lo que está ocurriendo en la ciudad de Dajla. Estas me trasladan a El Aaiún, en noviembre del año pasado cuando asaltaron el campamento de Gdeim Izik. Las “fuerzas de seguridad” de Marruecos (habría que cambiar este nombre, porque no dan seguridad de ningún tipo) así que mejor las “fuerzas de represión” totalmente equipadas a nivel de protección: cascos, porras, armas y escudos intentan arrasar con todo aquel que sea saharaui.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF