Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de marzo de 2012

La Policía Comunitaria junto con indígenas de varias entidades de México, presentarán ante al Tribunal Permanente de los Pueblos "un recurso de inconformidad y rechazo a la explotación de minas en territorios comunitario"

Presentarán queja ante el Tribunal Permanente de los Pueblos
Denuncian presión a comunidades de Guerrero para que acepten a mineras
Sergio Ocampo
La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012
Malinaltepec, Gro., 4 de marzo. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-Policía Comunitaria), junto con indígenas de varias entidades de México, presentarán ante al Tribunal Permanente de los Pueblos un recurso de inconformidad y rechazo a la explotación de minas en territorios comunitarios, anunció Valentín Hernández, asesor jurídico de la corporación.
De igual manera, dio a conocer que, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, se presiona a comisarios municipales y de bienes comunales de poblados ubicados en la Montaña y la Costa Chica para que acepten la presencia de empresas mineras extranjeras que pretenden explotar yacimientos de oro, plata y zinc.
Entrevistado el sábado anterior al final de una reunión informativa en la comunidad Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, en la Montaña alta de Guerrero, Valentín Hernández explicó que el Tribunal Permanente de los Pueblos, organismo internacional itinerante, va a sesionar próximamente en México a petición de las comunidades que serían afectadas, pero todavía no sabemos en qué lugar: podría ser en Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca u otra donde los pueblos indígenas rechazan la presencia de las empresas mineras extranjeras, principalmente inglesas y canadienses.
En la reunión informativa, el coordinador de la CRAC, Claudio Carrasco, mostró copias de las concesiones que el gobierno federal otorgó a las empresas Camsim, propiedad del empresario acapulqueño Francisco Javier Larequi Radilla, así como a Hochschild y Grupo Goliat, por 50 años, para explotar oro, plata, y zinc en 140 mil hectáreas.
Contratos por 50 años
En la documentación presentada en la reunión destaca la concesión número 234454, que la Secretaría de Economía otorgó por conducto de la Coordinación General de Minería y de la Dirección General de Minas, a la empresa Camsim –con sede en Chilpancingo– para la explotación de 15 mil hectáreas del lote Diana, a nombre de Diana Rebeca Castillo García, del 30 de junio de 2009 al 29 de junio de 2059.
Los núcleos agrarios que abarca el lote Diana son Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc; Paraje Montero, en Malinaltepec, y la cabecera municipal de Iliatenco, con una superficie de 15 mil hectáreas.
Valentín Hernández recordó que los pueblos indígenas ya se coordinan para la defensa de sus territorios a escala nacional, en un frente común para presentar una demanda conjunta ante el Tribunal Permanente de los Pueblos, que trabaja en siete ejes, entre los que destaca el tema de la afectación del medio ambiente, que es el punto en que estamos trabajando las comunidades.
Hernández sostuvo que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal recorre comunidades indígenas donde opera la Policía Comunitaria, a las cuales ofrece prebendas para que acepten la explotación de yacimientos de oro, plata y zinc.
Anunció que el 24 de marzo, en la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, se celebrará una reunión urgente para definir el plan de acción a seguir en defensa de los territorios comunitarios y en contra de la inminente explotación de minerales.

--
 Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria  " EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA"

www.policiacomunitaria.org


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF