Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 11 de octubre de 2011

Muere Lydia Barashango, hermana de Mumia Abu-Jamal

Saludos a todxs, les doy la mala noticia que Lydia Barashango, la hermana mayor y fuerte defensora de Mumia, murió el pasado 28 de septiembre. Algunos de ustedes recordarán  haberla visto en el reciente documental La justicia a prueba, donde ella habla un poco del activismo de Mumia, de su vida familiar y de como su familia cuenta con su regreso a casa. 

Mumia no pudo asistir a su funeral, pero la recuerda con amor en este pequeño texto.

Que descanse en paz Lydia.

-- carolina

Lydia Barashango ¡Presente!

por Mumia Abu-Jamal

Nació el 25 de agosto  de 1947, hija de sureños  pero una Filadelfiana de corazón.
El nacer en una familia de varones le hizo más fuerte, como se demostró en sus años juveniles cuando yo la vi descontar a su novio y tirarlo por la barandilla. Me pareció que él estaba más asustado que lastimado, pero es posible que haya escondido su dolor para proteger su ego masculino.
En aquel entonces le decíamos “Penny” por el color cobrizo oscuro de su piel y su sonrisa radiante y deslumbrante. Era bailarina de danza moderna y por supuesto bailaba los pasos que surgieron en la época del R&B de las Supremes, los Temptations y Smokey Robinson y los Miracles.
Era una buena estudiante y de joven ganó su certificación de enfermera titulada.  También era la madre de dos hijos, Vernon y Jabari.
En 1996, conoció y se casó con el renombrado académico de la filosofía del nacionalismo negro, el reverendo Ishakamusa Barashango, quien le abrió las puertas a un nuevo mundo de conocimiento y a una plétora de ideas.
Ella le ayudó a administrar El Templo del Mesías Negro, un hogar espiritual para una creciente comunidad inspirada en el nacionalismo negro en Filadelfia.
Lydia trabajaba como consejera de la juventud y se encargó de un programa de ritos de pasaje para las jóvenes negras revoltosas.
Amaba a su pueblo, a sus hijos y nietos y a sus hermanos.
Lydia Barashango sucumbió al cáncer de mama unos días después de cumplir 64 años.
Será recordada con mucho amor, no sólo por este hermano, sino por muchos otros hermanos y hermanas.
Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.
 
--(c) '11maj
9 de octubre de  2011
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF