Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 11 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-10

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-10


Está por verse si Occupy Wall Street es sólo una protesta o genera un movimiento
En los últimos días, la cúpula ha sido obligada a comentar acerca del fenómeno que empieza a cercarla. "Pienso que expresan la frustración que siente el pueblo estadunidense", respondió el presidente Barack Obama al ser interrogado sobre Ocupa Wall Street. "Culpan, con cierta justificación, al sector financiero por llevarnos a este desorden y están insatisfechos con la respuesta política aquí en Washington.

Fue masivo el plebiscito en Chile
Un 90 por ciento votó a favor del Sí en las cuatro preguntas sobre el sistema educativo. El gobierno lo minimizó. El ministro vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, dejó claro ayer en una entrevista radial que al gobierno de Sebastián Piñera el "Plebiscito Nacional por la Educación" organizado por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) le importa poco. Muy poco. Para Chadwick, la consulta no vinculante "ni siquiera alcanza a constituir una presión" para el gobierno.

Lo más importante del mundo es nuestro movimiento
Tuve el honor de que me invitaran a hablar en Ocupad Wall Street el jueves por la noche. Ya que la megafonía está (lamentablemente) prohibida y todo lo que dije tuvieron que repetirlo cientos de personas para que otros lo pudieran oír (es decir "un micrófono humano"), lo que realmente dije en la Plaza de la Libertad tuvo que ser muy breve. Por ello, lo que sigue, es una versión más larga, completa, del discurso.

Reflexiones de un judío que se odia a sí mismo
Hace sesenta y tres años, la mayoría de los judíos se regocijaba por el nacimiento de Israel. Algunos pensaban que se convertiría en el lugar donde surgiría una nueva visión de socialismo con justicia e igualdad. Claramente, no todos los judíos creían eso –o en esos valores.

Insólito: "Sortean" un bebé en emisora canadiense, hay 400 interesados
La emisora radial Hot 89.9 de Canadá, está realizando la "madre" de los sorteos con el concurso "Win a baby" (gana un bebé), que ofrece un tratamiento de fertilidad a las tres parejas que resulten ganadoras, publicó la estación en su portal web. El programa matutino de la emisora de Otawa ofrece tres tratamientos de fertilidad por valor de US$35.000 para los concursantes que logren convencer en cien palabras a los oyentes y a un panel de jueces, que incluye especialistas en fertilidad, de que son los más merecedores del premio.

Occupy Wall Street inicia su cuarta semana de protesta
Los militantes "anti Wall Street" inician su cuarta semana de ocupación de una plaza en el corazón del distrito financiero de Nueva York, en momentos en que este heterogéneo movimiento de protesta echa raíces en otras ciudades de Estados Unidos. Según el sitio "Ocupemos juntos" (www.occupytogether.org), que se presenta como un sitio "informal" que da cuenta de las acciones similares a la de Nueva York llevadas a cabo en el conjunto del país, ocupaciones de este tipo tenían lugar el sábado en 68 ciudades estadounidenses.

EEUU obliga a Google a entregar datos un activista pro derechos humanos
Hace escasas horas se ha destapado en Estados Unidos que el gobierno ha obtenido una orden judicial secreta paraobligar a Google y al proveedor de Internet Sonic.net a entregar toda la información de las cuentas de correo electrónico del famoso hacker y voluntario de WikiLeaks, Jacob Appelbaum. Sin ser acusado de delito alguno, el diario The Wall Street Journal revela como la ISP ha luchado en secreto para evitar ofrecer la información hasta que se ha visto obligada.

ONU dice que precios de los alimentos serán aún más volátiles
Los precios de los alimentos serían más volátiles en los próximos años, lo que aumentará el riesgo de que más personas pobres pasen hambre en los países dependientes de las importaciones, dijo el lunes Naciones Unidas en un informe anual sobre la inseguridad alimentaria. Los índices mundiales de precios de los alimentos alcanzaron máximos históricos en febrero y fueron un factor en los disturbios de la Primavera Arabe en el norte de Africa y Oriente Próximo.

Estado Mayor ruso expresa a OTAN malestar por despliegue escudo antimisiles
El jefe del Estado Mayor ruso, Nikolái Makárov, expresó hoy al jefe del Mando Aliado en Europa, el almirante estadounidense James Stavidris, el malestar de Rusia por el despliegue del escudo antimisiles en el continente europeo. "Estas medidas unilaterales tomadas por la Alianza no añaden seguridad y estabilidad a la región", apuntó Makárov tras la reunión que mantuvieron hoy en Moscú, según la agencia Interfax.

Venden al mejor postor el petróleo de Libia
El sector petrolero de Libia será liberalizado bajo el nuevo gobierno y las empresas tendrán más influencia sobre la exploración, los proyectos y las operaciones, dijo el viceministro de petróleo de Libia en una entrevista con Reuters el lunes. "Queremos eliminar restricciones sobre la administración para proporcionar más oportunidades de desarrollo y para los jóvenes", dijo Omar Shakmak.

Sexólogo cubano desaconseja cirugía para alargar pene
La demanda de cirugías para alargar el pene en Cuba es "significativa", según afirma un sexólogo cubano que desaconseja esas intervenciones y recomienda a los hombres de la isla "aprender a operar" mejor durante el acto sexual. El jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual achaca a una "inadecuada educación sexual en ambos sexos".

Mundial: EEUU blanquea a Panamá 5-0 y llega a segunda ronda
Andy Van Hekken lanzó ocho episodios sin permitir carreras y guió a Estados Unidos el lunes a una victoria por 5-0 sobre Panamá, que lo depositó en la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol. Van Hekken limitó la ofensiva rival a cinco hits, y se acreditó un triunfo vital para su novena, que con una derrota hubiese quedado eliminada. Estados Unidos, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, terminó en cuarto lugar del Grupo 1 con marca de 4-3 y se medirá el martes contra Cuba, que ganó sus siete compromisos en el Grupo 2.

El Big Ben se inclina más rápido de lo pensado
Un nuevo estudio asegura que uno de los monumentos más famosos de Londres, la torre del Big Ben, se está inclinando a un ritmo más rápido de lo que se pensaba. La investigación publicada por el diario Sunday Telegraph, realizada por ingenieros del Metro de Londres y del departamento de parlamentarios del gobierno de fincas, dice que el índice de movimiento de la torre (que ha sido constante durante años) se ha acelerado.

Olga Salanueva: "La vida de mi esposo corre peligro en EEUU"
A René González y a sus cuatro compañeros, agentes del Gobierno cubano que se habían infiltrado en los grupos extgremistas de Miami para obtener información, un tribunal estadounidense los condenó por espionaje en 2001 a severas penas de cárcel. Terminaba así un largo proceso judicial plagado de irregularidades denunciadas por Amnistía Internacional e incluso por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria.

Libia: ¿Cómo diferenciar un movimiento social de una invasión?
Más fácil que diferenciar una invasión de la OTAN de un movimiento social es distinguir entre un bobo y un canalla. Un bobo ignora los hechos antes señalados. Un canalla los conoce, e insiste en que la invasión contra Libia es un movimiento social.

Ricardo Alarcón: "Obama tiene que decidir si Miami es o no un estado secesionista"
Si el jefe de la Casa Blanca echara mano a la facultad constitucional que tiene para liberar a los Cinco, "y que es tan estadunidense como el apple pie", habría al fin marcado un claro deslinde con las políticas del ex presidente George Bush, quien siempre optó por proteger a los grupos terroristas y a las figuras que defienden el uso de la violencia contra Cuba. Es el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, quien lanza el reto a Obama, en entrevista con La Jornada.

Conversación contemporánea con Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria
En ocasión de este 10 de octubre, inicio de la primera guerra de la independencia en 1868 bajo el liderazgo de Carlos Manuel de Céspedes, debe enfatizarse que la revolución cubana de hoy es una continuación de la iniciada en aquella fecha, y que ha tenido una trayectoria de etapas sucesivas con un ideario patriótico genuino de cubanía. De ahí que en este largo proceso histórico se manifiesten rasgos comunes que nos permiten valorar la consecuencia y coincidencias de los propósitos cardinales para hacer posibles la libertad, la justicia y la independencia del pueblo cubano.

Un Comité secreto de EEUU establece a quién capturar vivo o muerto
Políticos y analistas estadounidenses continúan discutiendo la legitimidad de un comité secreto encargado de incluir a ciudadanos estadounidenses en una 'lista negra' para su captura vivos o muertos. Recientemente este comité estuvo detrás de la muerte del líder de Al Qaeda en la península Arábiga, el estadounidense Anwar al-Awlaki.

Strike 3: Ahora viene... ¿lo bueno?
Se acabaron las preliminares de la Copa del Mundo de Béisbol. Y a mí, y tal vez a usted, nos queda un sabor acre. Un sabor que, ojalá, endulce un poco el tramo venidero. Para el recuerdo, solo algún que otro momento. Digamos, la asunción de Rusney Castillo y Erisbel Arruebarruena, el primero desaforado a la ofensiva, el otro haciendo alardes de excelencia con el guante. Pero no mucho más.

Moscú sorprendido por el rechazo de EEUU a destruir campos de opio en Afganistán
Moscú no comprende el rechazo de Estados Unidos a erradicar cultivos de opio en Afganistán, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, durante el foro internacional "Objetivos de desarrollo del milenio 6 en Europa del Este y Asia Central". Al intervenir en el foro, el canciller ruso insistió el "imperativo de la lucha contra la narcotráfico afgano en toda la cadena de producción de la droga, empezando por destruir los cultivos".

ONU: La tortura abunda en los centros de detención afganos
La agencia de inteligencia afgana y las fuerzas policiales han estado torturando "sistemáticamente" a detenidos, niños entre ellos, en varias cárceles, vulnerando las leyes nacionales e internacionales, dijo el lunes un informe de las Naciones Unidas. Decenas de personas dijeron a la ONU que el Directorado Nacional de Seguridad (DNS) y la Policía Nacional Afgana habían abusado de ellos física o mentalmente, dándoles palizas o usando electrocución o arrancándoles las uñas, según el informe.

Gaspar Llamazares demanda al FBI por volver a usarle en otro fotomontaje sobre Bin Laden
El candidato de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, presentará una demanda contra el FBI por usar otra vez su imagen para recrear en una fotografía a un envejecido Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda al que mataron tropas de élite de Estados Unidos en Pakistán. El último fotomontaje del FBI en el que se utilizó la cara de Llamazares para recrear la imagen de un envejecido Bin Laden fue distribuido el pasado viernes y publicado en la web de la agencia.

Piden que aesinato del Che Guevara se juzgue como un crimen contra la humanidad
La hija de un guerrillero pidió el lunes que la ejecución de Ernesto "Che" Guevara hace 44 años sea investigada como un "crimen contra la humanidad". La activista Marta Montiel presentó el lunes la demanda a la fiscal de Distrito de La Paz, Bety Yañiquez, un día después de recordarse el 9 de octubre un aniversario más de la muerte del revolucionario argentino, legendario por su participación también en la guerrilla cubana que alcanzó el poder en 1959.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF