Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 29 de abril de 2011

cuba-debat​e] Boletín de noticias del 2011-04-28

Imprimir
Dosbatallas, un mismo aniversario

En el año 1961 se ganarondos grandes batallas en Cuba: luego de menos de un año en las áreasrurales y montañosas se concluyó la campaña de alfabetización.Jóvenes de entre 11 y 18 años junto a adultos regresaron a lacapital para informarle al gobierno que la campaña había sido unéxito y que Cuba era territorio libre del analfabetismo. La campañapor supuesto que no estuvo libre de drama.
Cuba:otros apuntes sobre el Congreso
En mi entrega anterior(21/4) abordé el ambiente de democracia popular, que hizo del SextoCongreso del Partido Comunista de Cuba un congreso de la nacióncubana. En esta sintetizaré la política decidida en la reuniónpartidista, centrada en la "actualización" del modeloeconómico.
NataliaBolívar: "No llevo tantos collares por gusto"
"Losprincipios de la religión afrocubana son tan bellos, porquesignifican ayudar al prójimo.Y yo creo que tú te haces mejor en lavida, y a ti mismo, ayudando al prójimo. Dejas parte de tu vida enlo que tú has podido tener de sabiduría, en el trayecto de tustantos años vividos."Amaury Pérez entrevistó este martes en "Con 2 que se quieran" a laescritora y etnóloga cubana, especialista en religiones afrocubanas,Natalia Bolívar. Usted puede escribir sus opiniones de este programade la Televisión Cubana en nuestra página o enviar sus correos acon2quesequieran@cubadebate.cu
DesdeIrlanda: Ruido
Nunca esperé encontrar un debate sobre laausencia de ruido.  A partir del 2012 se espera un incremento, conestímulos económicos incluidos, de las compras de los automóvileseléctricos en la Unión Europea. Más allá del tipo de combustibleque moverá dichos vehículos, traerá como consecuecia que en lascarreteras este tipo de automóvil será prácticamente silencioso.Sin embargo, la Comisión Europea obligará a los fabricantes aincorporarles ruidos artificiales. ¿Es esta decisión buena, mala,correcta, incorrecta?
VargasLlosa considera que "los jóvenes" que chatean piensan "como unmono"
El Premio Nobel de Literatura peruano Mario VargasLlosa considera que "los jóvenes" que acortan las palabras yvulneran las reglas gramaticales en los chats de internet o enTwitter y Facebook piensan "como un mono", según una entrevistapublicada hoy en el semanario uruguayo Búsqueda. "El internet haacabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que sevive una especie de barbarie sintáctica", afirmó el autor de"Conversación en La Catedral", de 75 años, en una larga entrevistapublicada este jueves.
Losaviones militares italianos realizan la primera misión armada sobreLibia
Los aviones militares italianos dispuestos por elGobierno de Silvio Berlusconi para la intervención sobre Libia de lacoalición internacional bajo mando de la OTAN realizaron hoy suprimera misión armada. Según informaron fuentes del Estado Mayor dela Defensa de Italia, al menos un par de cazas Tornado fueron losprimeros en ejecutar el mandato anunciado el lunes por Berlusconi desumarse a los bombardeos imperiales.
Elsismo del 11 de marzo hunde producción y consumo enJapón
La producción industrial y el consumo sufrieron una caída récord en marzo en Japón, tras el sismo y el tsunami quedevastaron  el noreste del país. La producción de las fábricas seredujo un 15,3% respecto a febrero, el  mayor retroceso intermensualregistrado desde que se creó el indicador en 1953,  según datosoficiales publicados este jueves.
ReinoUnido desplazará tropas en la frontera de Túnez yLibia
El Secretario de Defensa británico Liam Foxanunció planes para desplazar tropas británicas en la frontera deLibia con Túnez. En una sesión parlamentaria el miércoles, Foxafirmó que las tropas serán enviadas a la frontera para imponer"refugios seguros" para más de 30.000 civiles refugiados que "huyende las tropas de Gaddafi", informó The Independent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF