Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 12 de octubre de 2011

Barcelona Manifestación 12 de octubre nada que celebrar.

Barcelona Manifestación 12 de octubre nada que celebrar.
Barcelona 12 de octubre de 2011
En apoyo a los presos y presas en huelga de hambre en Chiapas.
Con una pancarta que señalaba el apoyo a la huelga de hambre que mantienen presos y presas políticos en penales de Chiapas, México, colectivos de apoyo  a los movimientos sociales en México participaron en la manifestación “12 de Octubre, nada que celebrar”, convocada en Barcelona por organizaciones antifascistas y de solidaridad con las resistencias de los pueblos indígenas en América Latina. En lo particular, los grupos de apoyo a México denunciaron la indefección que sufren las comunidades y pueblos indios mexicanos donde ser indígena y ser pobre es un delito. La denuncia quiere llamar la atención de la situación prevaleciente en el sureste mexicano donde grupos paramilitares siguen acosando a las comunidades zapatistas en resistencia. Además se hace un llamado para que las autoridades revisen la situación de decenas de presos y presas en las cárceles chiapanecas, la gran mayoría cumpliendo condena por el simple hecho de ser pobres. La manifestación salió de la Plaza Universitat y concluyó en la Plaza Sant Jaume donde se leyeron documentos que señalan la neocolonización de las empresas transnacionales españolas como Repsol o Endesa y la precaria situación indígena como en el caso del Pueblo Mapuche o los recientes acontecimientos en Bolivia y México.

Espacio de Encuentro la Adhesiva, Barcelona
Mexicanxs en Resistencia desde Barcelona
Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas
Nomasintóipico
Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona
Personas a titulo individual




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF