Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 14 de septiembre de 2012

NUEVO COMITÉ ECHA RAÍCES EN INGLATERRA ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS: JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ

Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas:
Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López”
NUEVO COMITÉ ECHA RAÍCES EN INGLATERRA
Desde el primer día de la Campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López,” ha sido una fuente de inspiración y transformación la historia digna y valiente de nuestr@s compañer@s de San Marcos Avilés, la cual nos hace reconocer nuestra propia humanidad e interconexión. El dolor y la resistencia de nuestr@s compas Zapatistas siguen inspirando y impulsando a gente de todo tipo a que se sume a esta lucha para apoyarl@s.

Aunque de por sí esta campaña ya cuenta con la participación de much@s aliad@s con años de experiencia y otr@s veteran@s luchadoras y luchadores, la historia emotiva del pueblo de San Marcos Avilés ha sido tan fuerte que ha logrado tocar los corazones de gente con poco conocimiento previo sobre las luchas sociales y, literalmente, sin haber escuchado antes de l@s Zapatistas.
Ese es el poder de la palabra verdadera, pues nos brinda la posibilidad de seguir construyendo y fortaleciendo nuestras luchas locales y mundiales, alcanzando y reuniendo a personas de buen corazón nuevas para que juntemos nuestras fuerzas y transformemos nuestro mundo.

Tal es el caso de la siguiente carta escrita por un grupo de compañer@s de trabajo que, después de haber visto el video-mensaje de San Marcos Avilés, llen@s de mucha emoción, se unieron, investigaron la historia de l@s Zapatistas y formaron un Comité de la Palabra Verdadera para apoyar a nuestr@s compas. Aquí les va sus palabras emotivas que muestran el poder de la organización desde abajo.

Al pueblo de San Marcos Avilés

Somos un grupo de personas de Inglaterra y acabamos de ver el video-mensaje que ustedes mandaron al mundo solicitando apoyo por la crisis que enfrentan.

El video de verdad nos tocó el corazón, y quedamos conmocionados por lo que ustedes están aguantando. Nunca habíamos escuchado de l@s zapatistas antes, y no conociamos la historia de ustedes. Pero como resultado de haber visto este video, ahora hemos aprendido mucho sobre ustedes y vamos a contarle a otros.  Queremos que el video sea mostrado y difundido más ampliamente para que mucha gente más se entere de ello, y vamos a invitar a nuestr@s amigos a que vengan y lo vean también.

Hemos dicho que deseamos respaldar la campaña en su pro, y hemos firmado la Declaración.

Nos dijeron que se puede enviarles una carta breve de apoyo. Nosotr@s queremos que sepan que estamos pensando en ustedes, que les deseamos todo lo mejor, y que les extendemos las manos.
 
Veronica, Cameron, Gregory, Henry, Tammy, Betty y Katy.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF