Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 13 de septiembre de 2012

Convocatoria: acopio para la comunidad zapatista Comandante Abel

Compañeros y compañeras: Solidaricémonos y participemos en el acopio para la comunidad zapatista Comandante Abel CONVOCATORIA:
ACOPIO PARA LA NUEVA COMUNIDAD COMANDANTE ABEL.
Municipio Autónomo La Dignidad, Caracol V Roberto Barrios

“No basta con enterrar al capitalismo, hay que sepultarlo boca abajo.
Para que, si se quiere salir, se entierre más”.
Don Durito de La Lacandona (2007)

Compañeros y compañeras adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a los participantes en la Otra campaña estatal, nacional e internacional, a las personas de buen corazón, a todos y todas, hacemos un llamado humilde para juntar nuestra rabia y posicionamiento político de “abajo y a la izquierda”, para tejer juntas y juntos la solidaridad organizada ante los acontecimientos y la actual situación de la Nueva Comunidad Comandante Abel (antes San Patricio).

En el Cuarto Informe de las Brigadas de Solidaridad compartimos brevemente la situación que se vive en la comunidad Ch´ol como parte de la guerra de contrainsurgencia. Y mencionábamos “…, considerando que a raíz de la invasión que sufrió la comunidad en Septiembre del 2011 perdieron sus cosechas de maíz, de frijol, arboles frutales entre otras cosas. Sin embargo ante el despojo de los bienes producidos colectivamente los zapatistas deciden vivir tranquilos y valoran que existe mayor seguridad y confianza; de este modo construyen poco a poco sus casas,  siembran poco a poco la milpa y también la esperanza; los trabajos colectivos y las cooperativas continúan, la escuela y salud autónoma sigue en pie…”

Considerando que se sigue resistiendo y paralelamente construyendo un espacio digno y rebelde por parte de las familias bases de apoyo zapatistas nos vemos con el compromiso ético-político de hacer un llamado a todos y todas ustedes para sumarnos solidariamente. Para poder desarrollar de manera coordinada este acopio, vemos la necesidad de responder tres interrogantes : ¿Qué? ¿Hasta cuándo? y ¿Cómo?

Por tanto la primera pregunta ¿Qué?, responde al apoyo de bienes alimenticios específicos que se necesitan:
Arroz, Frijol Azúcar.
Respetando de igual modo las temporalidades propias de la producción campesino-indígena, dicha campaña tendrá una duración a partir de éste llamado hasta el mes de enero.

Y por último, respondiendo al ¿Cómo? consideramos que la forma de organizar la entrega del acopio se realizaría del siguiente modo; aquell@s que viven o andan en Chiapas, pueden llevar los artículos antes mencionados al siguiente lugar:

Comedor “El Farolito”, calle Francisco I. Madero #36, San Cristóbal de las Casas
Aquell@s que se encuentren en otras geografías y quieran apoyar pueden ponerse en contacto con nosotr@s escribiendo al correo elcor.chiapas@gmail.com

Así mismo seguimos invitando a sumarnos todos y todas a participar en las brigadas de observación a esta digna y naciente comunidad en rebeldía Comandante Abel.
¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!
Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)

Imprimir

1 comentario:

  1. hola mi nombre es César Omar Becerril Enríquez, vivo en el Distrito Federal, en un pueblo originario de Xochimilco, llamado San Lucas Xochimanca, es lamentable la situación q vivimos los pueblos originarios, lamentablemente la mancha urbana y el capitalismo han ido destruyendo nuestros pueblos, no solidarisamos con ustedes hermanos, y estamos en pie de lucha, nuestra problematica esta en estos blogs xochimancas.blogspot.com comitesanlucasxochimanca.wordpress.com esperando q los visiten y esperamos tener un mejor contaco saludos

    ResponderEliminar

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF