Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Trabajadores Bloquean San Lázaro



Fuimos las y los Trabajadores quienes bloqueamos San Lázaro



A la Clase Trabajadora de México y el Mundo
Hermanos y Hermanas
El día de ayer 25 de septiembre de 2012 en una demostración digna de organización y de convicción, desde muy temprano los trabajadores de diferentes centros de trabajo llegamos a San Lázaro y comenzamos a cerrar los accesos a la Cámara de Diputados, en todos los medios de comunicación han manipulado la información de lo que paso, esta iniciativa de bloqueo no fue producto de ninguna dirección política, sino de la capacidad de organización y de autoorganización de las y los trabajadores, pues antes de que llegaran todos los líderes sindicales o cualquier oportunista que se hiciera pasar por líder o representante de los trabajadores, los trabajadores que se encontraban ahí empezaron a bloquear los accesos, cuando los medios de comunicación llegaron el bloqueo ya estaba listo, cuando llegaron los líderes sindicales ya eran cerca de las 10:30 de la mañana.
Mientras que los trabajadores empezamos a gritar consignas muy claras y mientras éramos nosotros los que bloqueábamos y arriesgábamos el pellejo, llegaron los oportunistas líderes charros y neocharros a montarse sobre nuestra acción, una verdadera acción solidaria de clase. Nos impusieron música para acallar nuestras palabras y concentrar todo en ellos, impusieron un mitin en el que como de costumbre sólo ellos hablaron, sólo para repetirnos el mismo falso, trillado y repugnante discurso que ya nos sabemos de memoria, llevaban como de costumbre a su propia porra, y su papel fue impedir que sus bases corporativizadas intervinieran en el bloqueo, lo cual no resultó del todo, pues varios trabajadores decidieron en lo individual contribuir físicamente con el bloqueo y a no abandonar a sus hermanos de clase. Lo drástico de esto no es el papel corrupto que estos agentes juegan y que ya conocemos, sino que otros trabajadores se crean la información que consultan en los medios de comunicación que son parte del gran capital.
Hubo un momento en el que las y los trabajadores se encontraban apartados, pues unos iban con sus lonas del PRI o del PRD, pero llegó un momento de tensión cuando como integrantes del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña bloqueamos el acceso principal de los peatones, donde todos los trabajadores ahí presentes estaban a la expectativa de lo que ocurría, de pronto unos jóvenes del #Yosoy132, de los estudiantes de la UACM, jóvenes anarquistas no pudieron quedarse inactivos ante lo que pasaba, pues estábamos bajo un claro riesgo potencial de represión, y de manera consecuentes empezaron a cerrar los accesos, luego ante tal ejemplo, los demás trabajadores reaccionaron, y el golpe que a sus conciencias llegó hizo que entre los trabajadores siguieran bloqueando los accesos, de pronto ya no importaba la lona que llevaras o el color de los partidos, las mantas entonces sirvieron de instrumentos para bloquear el acceso, rápida y espontáneamente se bloquearon todos los accesos y el control lo tuvieron totalmente las y los trabajadores, incluso pasó lo insólito y que todos deben de saber, trabajadores de San Lázaro se unieron al bloqueo, de pronto se sentía un ambiente de hermandad, que los charros y los trabajadores que llegaron a pasar lista y no armaron el bloqueo fueron destruyendo.
Antes de esto las y los Trabajadores estábamos gritando ¡La Reforma Laboral beneficia al capital! ¡Ni PRI, ni PAN, ni PRD, Trabajadores unidos contra el poder! ¡Trabajador consciente ni se rinde ni se vende! En el Bloqueo todos discutían lo que había que hacer, todos coincidían en que era momento de una revolución, todos coincidían en que los enemigos eran los ricos y que ahora todo estaba claro, se discutía que el camino a la Huelga Nacional era necesario, todos entendíamos que se nos podía reprimir pero lo que nos interesaba era mostrar nuestro hartazgo, lo que nos interesaba era defender nuestros derechos, en esos momentos sólo queríamos luchar. Esto fue parte de la política desde abajo que a los medios de comunicación no les interesa documentar.
Aquí se demostró que: 1. Es posible romper el control corporativo, 2. Las y los trabajadores pueden organizarse sin ningún líder que los mediatice. 3. Que los trabajadores tienen la suficiente conciencia y el suficiente valor para enfrentar la represión. y 4. Que así de pequeños como somos podemos impulsar los grandes cambios de este país.
Cuando todos los bloqueos se levantaron, algunos decidimos que por dignidad mantendríamos lo más que pudiéramos los bloqueos, así entre integrantes del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, integrantes del #Yosoy132, Estudiantes de la HCNE, Trabajadores del STUNAM e incluso gente de base de MORENA levantamos los dos últimos bloqueos a las 14:00 no dejando que la decisión de los partidos, los Charros y neocharros influyera en nuestras acciones.
Quisiéramos decirle algo a las y los trabajadores, que este día que el poder trató de borrar es un día histórico para nuestra clase, que el Estado busca dividirnos con sus partidos políticos y sus instituciones, por eso no debemos de desanimarnos, pues en esta pequeña acción mostramos nuestra fuerza, mostramos que es posible desafiar al poder y en un futuro cada vez más cercano destruir el sistema que nos oprime. Recomendamos que desconfíen de las direcciones de sus sindicatos pues la traición se cocina desde adentro y desde las cúpulas, pues los líderes sindicales solo buscan salvar la cuota que aportamos. Sólo confíen en los trabajadores consecuentes.
Por eso este día 27 de septiembre de 2012 a partir de las 7 am llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores del campo y la ciudad a que luchen como puedan: ya sea desde un pequeño letrero con el que salgan a la calle, marchas, mítines relámpago en escuelas, plazas, centros de trabajo, los que puedan tomen casetas, cierren los pequeños y grandes comercios, tomen las fábricas, las televisoras, las radios, difundan por internet todo el día, difundan de voz en voz, paralicen todo lo que puedan y organícense, atrévanse a luchar. Y que proyectemos nuestras luchas grandes y pequeñas contra el poder de la clase política y empresarial. Concretamente nosotros estaremos el día de mañana en el DF sumándonos a las protestas que aquí se organicen.

Atentamente
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña.
México D.F. a 26 de Septiembre de 2012.










Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF