Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mumia Abu Jamal: Morir por un sueldo digno (en Marikana, Sudáfrica)

Morir por un sueldo digno (en Marikana, Sudáfrica)

por Mumia Abu-Jamal

La matanza de los mineros en huelga en Marikana, Sudáfrica, ha provocado consternación y estupor por todo el mundo.  34 mineros fueron masacrados y otros 78 cayeron heridos bajo ráfagas de fuego policial.

¿Cómo podría suceder esto en el Sudáfrica de hoy? ¿Cómo podría suceder esto en un régimen post-apartheid? ¿Cómo podría suceder esto bajo un gobierno mayoritariamente negro, encabezado por el Congreso Nacional Africano (ANC por sus siglas en inglés)?

El espectáculo atroz habla por sí mismo. Los policías negros ataviados en uniformes azules fueron llamados por los dirigentes de la minera Lonmin para enfrentar a los mineros negros que realizaban una huelga extraoficial con las demandas de un aumento de sueldo y mejores condiciones de trabajo.

Los mineros que trabajan para Lonmin Platinum reciben un pago de $4,000 rand, o $480 USD. Exigieron un aumento hasta $12,500 rand, o $1500 USD, al mes.

Los huelguistas ––varios miles de hombres que pican la roca con un pesado taladro–– intentaban vivir y sostener a sus familias con alrededor de $120 USD a la semana.

Cuando se negaron a obedecer las órdenes de la policía de desbandarse y salir de un cerro cercano, los agentes los acribillaron con metralletas.

¿Para quién crees que los policías trabajan? ¿Para su pueblo o para los administradores y dueños de las minas? ¿A quienes crees que los policías sirven y protegen?

En Marikana, en la provincia noroeste de Sudáfrica,  se encuentra una mina con uno de los depósitos del platino más abundantes del mundo. El platino es uno de los metales preciosos más estratégicos que hay, y Sudáfrica tiene aproximadamente 80% de las reservas mundiales.

Los mineros en huelga murieron por una miseria mientras los dueños e inversionistas ganaban miles de millones de dólares.  Los policías del capitalismo sirven a los que pueden pagar sus servicios. Punto.

Marikana, Sudáfrica, ahora se compara con Sharpeville en el terreno de masacres policiales y estatales contra gente africana.

Sharpeville desató resistencia.

Que lo mismo pase con Marikana.

Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

©'12 MAJ
3 de septiembre de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/09/11/morir-por-un-sueldo-digno/

Video: 10 de septiembre. Miles de mineros desconocen al liderazgo de los
sindicatos y siguen con su huelga.
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-19551715




-----

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

-----

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

----

"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF