Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 14 de septiembre de 2012

A La Peña del Bronx: Saludo de Red Latina sin fronteras

 
Nueva York: 25 Aniversario del Movimiento de la Peña del Bronx
 
 


 
Saludo de Red Latina sin fronteras

a La Peña del Bronx

Desde Red Latina sin fronteras, vaya nuestro sincero saludo compañero a esa trinchera hermana que es La Peña del Bronx.
Un abrazón colectivo para apuntalar esta lucha ininterrumpida de estos 25 años que son muchos más y sin dudar seguirán siendo. Un reconocimiento en primer lugar a Victor Toro, Nieves Ayress y toda la familia rojinegra, que unidos y decididos supieron transformar el exilio en otro frente de lucha y consecuencia revolucionaria.
Una alegría saberlos siempre allí, o sea aquí, y más allá también, sin fronteras constituyendo esa hermandad solidaria, digna e insumisa que no ha traicionado ideales, no ha negociado ni la sangre ni la memoria de nuestros mejores hermanos y hermanas de clase y de causa caidos combatiendo contra todo tipo de opresión y explotación.
No está sóla la Peña del Bronx, cuentan con la solidaridad porque la solidaridad sabe que cuenta con ustedes. Así de siemple y así de hermoso. Porque son el ejemplo vivo de que la lucha continúa, de que sí es posible resistir con lealtad y sin transar, de que sí existen voluntades compañeras y revolucionarias que siguen andando y sembrando aquellos mismos futuros que no pudieron asesinar unos ni vender otros. Porque mientras se sigan encendiendo fueguitos anticapitalistas como los de la Peña del Bronx, la hegemonía del capital y su imperialismo no podrán ser noche del todo, ya que estarán allí con el empecinamiento de siempre esas gentes hermanazas que anticipan nuevos amaneceres.
La Peña del Bronx es testimonio de que nosotros mismos somos aquello que estábamos esperando. Construyeron desde la autodeterminación de los fines y la autogestión de los medios. Desde sus propias fuerzas, enarbolando la memoria histórica y sin esperar ni depender de otras alturas que sus propias conciencias,  autoconvocad*s para ocupar el propio lugar en todas esas luchas y alternativas. Combates y propuestas compañeras que hoy les hacen llegar su reconocimiento y saludos.  Luchas y alternativas sin patrones, burócratas ni traidores, luchas de nuestrAmérica, esa Matria Grande iluminada por los fuegos convocantes de comunidades y pueblos en movimiento.
Adelante! Aguante La Peña, rebeldes y solidarios como ayer, como hoy y siempre: Luchando, Creando Poder Popular!
 
cumpas de Red Latina sin fronteras
 
nota relacionada:
Nueva York: 25 Aniversario del Movimiento de la Peña del Bronx

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF