Un abrazón colectivo para apuntalar esta lucha ininterrumpida de estos 25 años que son muchos más y sin dudar seguirán siendo. Un reconocimiento en primer lugar a Victor Toro, Nieves Ayress y toda la familia rojinegra, que unidos y decididos supieron transformar el exilio en otro frente de lucha y consecuencia revolucionaria.
Una alegría saberlos siempre allí, o sea aquí, y más allá también, sin fronteras constituyendo esa hermandad solidaria, digna e insumisa que no ha traicionado ideales, no ha negociado ni la sangre ni la memoria de nuestros mejores hermanos y hermanas de clase y de causa caidos combatiendo contra todo tipo de opresión y explotación.
No está sóla la Peña del Bronx, cuentan con la solidaridad porque la solidaridad sabe que cuenta con ustedes. Así de siemple y así de hermoso. Porque son el ejemplo vivo de que la lucha continúa, de que sí es posible resistir con lealtad y sin transar, de que sí existen voluntades compañeras y revolucionarias que siguen andando y sembrando aquellos mismos futuros que no pudieron asesinar unos ni vender otros. Porque mientras se sigan encendiendo fueguitos anticapitalistas como los de la Peña del Bronx, la hegemonía del capital y su imperialismo no podrán ser noche del todo, ya que estarán allí con el empecinamiento de siempre esas gentes hermanazas que anticipan nuevos amaneceres.
La Peña del Bronx es testimonio de que nosotros mismos somos aquello que estábamos esperando. Construyeron desde la autodeterminación de los fines y la autogestión de los medios. Desde sus propias fuerzas, enarbolando la memoria histórica y sin esperar ni depender de otras alturas que sus propias conciencias, autoconvocad*s para ocupar el propio lugar en todas esas luchas y alternativas. Combates y propuestas compañeras que hoy les hacen llegar su reconocimiento y saludos. Luchas y alternativas sin patrones, burócratas ni traidores, luchas de nuestrAmérica, esa Matria Grande iluminada por los fuegos convocantes de comunidades y pueblos en movimiento.
Adelante! Aguante La Peña, rebeldes y solidarios como ayer, como hoy y siempre: Luchando, Creando Poder Popular!
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario