Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 14 de septiembre de 2012

Marchan Bomberos del DF Exigiendo su Reinstalación












Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
y Honorable Casa Nacional del Estudiante
México D.F. 14/09/2012. Hace 12 días 10 bomberos despedidos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación Ave Fénix iniciaron una huelga de hambre y un plantón en la plancha del zócalo, en la madrugada del jueves fueron desalojados violentamente por el Gobierno del DF y elementos del Estado Mayor.
En solidaridad varias organizaciones, colectivos e individuos acudimos a la marcha de este jueves 13 de Septiembre de 2012 citada a las 17 hrs. de la estación Ave Fénix al Zócalo, exigiendo la reinstalación inmediata e incondicional de los bomberos despedidos, se exigieron mejores condiciones de trabajo para los bomberos de México, mejor capacitación y por supuesto también denunciamos ante los trabajadores capitalinos la represión de la que fueron víctimas los compañeros bomberos.
Como reflexión los trabajadores de México debemos de tomar en cuenta que ya despidieron a los mineros, a los electricistas, a los aviadores, ahora son los bomberos, ¿quien seguirá?, queda claro que esto se da en un marco de la crisis del capitalismo, donde para salvar a los capitalistas (los ricos) de la ruina se sacrifican los salarios y empleos de los trabajadores, los trabajadores no somos responsables de la crisis lo único que hacemos es trabajar, no permitamos que nos destruyan nuestras fuentes de trabajo y de vida, luchemos unidos contra la reforma laboral y contra el sistema capitalista que la impulsa.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF