Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 13 de septiembre de 2012

“La Intervención Norteamericana de 1846-1848 en Norte y Cuenca de México (Agosto Septiembre de 1847)”“La Intervención Norteamericana de 1846-1848 en Norte y Cuenca de México (Agosto Septiembre de 1847)”








Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
México, D.F. 14/09/2012. En la sala 2 de Audiovisuales en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Oriente de la UNAM se llevó a cabo una conferencia este jueves 13 de Septiembre que lleva por título “La Intervención Norteamericana de 1846-1848 en Norte y Cuenca de México (Agosto Septiembre de 1847)”, donde participaron el Ciudadano Pedro Rivero Ávila y el Dr. Gilberto López y Rivas.
En esta conferencia se expusieron los detalles de la guerra de intervención norteamericana que hizo que perdiéramos dos millones de Km2 de nuestro Territorio, los ponentes hicieron una amplia explicación de como se desarrolló esta guerra y de como el imperialismo de Estados Unidos se ha ido impulsando a través de los siglos.
Pedro Rivero Ávila comentó: “Lo importante es entender que nuestro territorio no se perdió por supuestas debilidades o traiciones internas, la causa principal de la pérdida del territorio se debe a una guerra de expansión por parte de Estados Unidos que fue calculada previamente, en la mente de los mexicanos debe de introducirse la idea de recuperar el territorio que el capitalismo nos arrebató. Yo además formo parte del Sector de Trabajadores de la Otra Campaña, la Otra Campaña es un movimiento vinculado al EZLN y nos proponemos cambiar este país, pero debemos hacer nuestra la idea de recuperar lo robado, y decirles a los compañeros que están del otro lado que ellos si tendrán sus derechos íntegros en esta nación, a diferencia de lo que hizo y está haciendo Estados Unidos con todos los migrantes.”
Mientras tanto Gilberto López y Rivas dijo que: “No les estamos hablando de la historia pasada, sino de lo que pasa en la actualidad, donde Estados Unidos se ha mantenido en el centro de las decisiones de nuestro país. La patria que defienden los ejércitos norteamericanos no es otra que la del capital, es evidente que Calderón es un traidor a la patria pues esta no es su patria él se va ir a vivir a Estados Unidos como Zedillo, hace poco fue a entregarle flores a los militares caídos en Estados Unidos en la guerra del 47, es decir va a dejarle flores a los que nos quitaron el territorio. Que les estoy diciendo entonces jóvenes, no les estoy diciendo que odien a los Estados Unidos, porque haya también hay gente honesta y trabajadores, pero les estoy diciendo que no permitan que les quiten su memoria histórica y que sepan de donde vienen, les deben de preocupar los problemas de su país y además acompañar las luchas que se dan en el, pues si no luchan ustedes pues quien chingaos va a luchar”
Este evento es bastante importante no sólo para descubrir la verdad de la historia de México, sino para que los jóvenes vayan entendiendo que a ellos les corresponde ir generando en su conciencia la idea la recuperar lo robado y transmitírsela a una nueva generación de mexicanos que en el futuro logre dicho objetivo.
Esta presentación fue en el turno matutino, pero también se llevó acabo en el turno vespertino con la participación del Profesor Pedro Cruz.
 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF