Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 17 de septiembre de 2012

SYLVIA MARCOS SE UNE AL ECO MUNDIAL EN APOYO A L@S ZAPATISTAS: JUSTICIA Y LIBERTAD PARA SAN MARCOS AVILÉS Y FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ

Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas:
Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López”
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/

DRA. SYLVIA MARCOS A MUJERES ZAPATISTAS:

“LAS MUJERES MEXICANAS NOS UNIMOS A SU LUCHA FUERTE Y DECIDIDA”
En una nueva carta emotiva y necesaria, Dra. Sylvia Marcos suma su voz y la de las mujeres mexicanas a la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López,” exigiendo con palabras quemadoras el cese a las agresiones contra el proyecto zapatista y la liberación inmediata de Sántiz López.
La grande pensadora, profesora, y feminista mexicana—mundialmente conocida por sus centenares de artículos y libros sobre genero, religión mesoamericana, y conocimientos indígenas de México—por medio de la siguiente carta se dirige a las mujeres Zapatistas para avisarles que de su lado están las mujeres dignas de México quienes ven “en las zapatistas el modelo de ser mujer que defiende sus derechos sin olvidar apoyar los derechos colectivos de sus pueblos.”
Autora del recién publicado libro Mujeres, Indígenas, Rebeldes, Zapatistas, la Dra. Marcos dice que espera que “el grito” surgiendo de todas partes del mundo logre detener “las agresiones al proyecto de educación autónoma y a toda la forma de vida de la organización zapatista,” ya que, “la educación autónoma forma los nuevos seres que podrán hacer realidad ese otro mundo.”
Estas palabras son un recordatorio sumamente importante de lo que brinda el proyecto zapatista tiene consecuencia mucho más allá de las selvas de Chiapas, pues es para todo el mundo. Encabezando la construcción de este proyecto, están las mujeres indígenas zapatistas.
De parte de todas las mujeres que dirigen el Movimiento por Justicia del Barrio, aquí les brindamos con mucho orgullo la carta entera de Dra. Sylvia Marcos:
¡QUE VIVAN LAS MUJERES ZAPATISTAS Y LAS MUJERES DEL MUNDO!
Mensaje de Dra. Sylvia Marcos para "Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López"
Compañeros Queridos,
Estoy muy indignada por la situacion de violencia y represion que se vive en la comunidad zapatista de San Marcos Avilés y por la situacion que enfrenta el compañero preso politico Francisco Sántiz López.
Aqui va mi mensaje para:
Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López.
Compañeras mujeres y varones del mundo,
Las mujeres zapatistas, compañeras rebeldes y valientes defienden el legado de la educacion autonoma zapatista y desde aca, las mujeres mexicanas nos unimos a su lucha fuerte y decidida.
Cuentan con nuestro apoyo para seguir construyendo un mundo que todas deseamos.
Podemos vislumbrar las luchas cotidianas y dolorosas que enfrentan nuestras compañeras zapatistas y nos unimos a ellas.
Demandamos el cese a las agresiones de los enemigos de este proyecto educativo y social y politico zapatista que es una esperanza especialmente para las mujeres que vemos en las zapatistas el modelo de ser mujer que defiende sus derechos sin olvidar apoyar los derechos colectivos de sus pueblos.
Sepan uds. compañeras zapatistas que su proyecto es la esperanza y la luz en el camino para la construccion de un mundo "otro" en donde  pueda llegar a ser realidad que "somos iguales porque somos diferentes" , como ustedes mismas lo han dicho.
Las apoyamos y esperamos que el grito, desde muchos mundos, detenga las agresiones al proyecto de educacion autonoma y a toda la forma de vida de la organizacion zapatista. En San Marcos Avilés, base de apoyo zapatista, se pone en acto un modelo de vida posible hoy y para mundos a venir, aquellos que todas deseamos . Mundos en donde la justicia, la dignidad y la paz y la armonia de genero puede vivirse y ser posible. La educacion autonoma forma los nuevos seres que podran hacer realidad ese otro mundo.
Y que se libere a compañero zapatista injustamente detenido Francisco Sántiz López.
Sylvia Marcos


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF