Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 27 de septiembre de 2012

27S,Los trabajadores toman las calles en contra de la reforma laboral, en varios Estados

FGTEM protesta contra reforma laboral en Plaza Liberación

Política •
Las decenas de trabajadores pertenecientes a los 28 sindicatos que integran la Federación, se dicen preocupados por la reforma presentada por el Presidente, Felipe Calderón.
Guadalajara • Sindicatos pertenecientes a la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM) y otros independientes, mantienen desde ayer un plantón en Plaza Liberación para manifestar su rechazo a la reforma laboral que se discute en estos momentos en San Lázaro.
El secretario general de la Federación, Cuauhtémoc Peña Cortés, destacó que están preocupados, “estamos alarmados por esta reforma laboral que presentó el Presidente, Felipe Calderón, creemos que atenta contra la base de todo derecho laboral, termina con la estabilidad laboral, termina con los sindicatos democráticos y consolida el control de las grandes centrales hacia los trabajadores y le da prácticamente todo el poder a la parte patronal para despedir a los trabajadores sin ninguna responsabilidad”.
Precisó que en unas horas levantarán el plantón, “ya tomamos el acuerdo de si pasa por el Congreso de la Unión y se aprueba estaremos planteando un paro laboral, una falta colectiva, estamos dispuestos a sacrificar un día de salario, precisamente para impedir que esta reforma siga adelante porque no tendríamos futuro como trabajadores si queda estabilizada.
Dijo que la solicitud al congreso del estado es que reciba una petición firmada por todos los representantes de los gremios para que tomen un punto de acuerdo “y exhorte a sus pares federales a que no aprueben esta reforma lesiva para los trabajadores”.
Peña informó que apenas analizarán la reforma de la cual ya tienen copia, para posteriormente realizar trípticos y volantes que deberán ser repartidos por los más de 24 mil trabajadores de los 28 sindicatos que integran la Federación
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/47d34562895771bfef6e6b5583fc7c9e
Trabajadores académicos, de salud y del Sindicato de Trabajadores protestan contra la reforma laboral
 
Oaxaca. La marcha convocada por diversos sindicatos, entre ellos el magisterio, avanza rumbo al zócalo capitalino, donde culminará con un mitin político en contra de la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón y aprobada en lo general por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

El contingente de unos 2 mil marchistas se encuentran sobre la Avenida Juárez, a unas cuadras del centro de la ciudad oaxaqueña.

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Salud, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), son algunos de los inconformes por la reforma laboral.

Por su parte, los mentores aún se encuentran concentrados en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en donde versiones oficiales han confirmado que sólo se han congregado tres mil mentores.

Protestan contra reforma laboral en 4 estados

Se registran movilizaciones en Oaxaca, Michoacán, Morelos y Chiapas, además de marchas en la ciudad de México
debate que se sigue en San Lázaro sobre la reforma laboral ha motivado movilizaciones de oposición en Oaxaca, Michoacán, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México. La iniciativa preferente enviada por el presidente Felipe Calderón se encuentra en su recta final y la víspera fue aprobada en lo general, aunque ahora se discuten por lo menos 260 reservas principalmente emitidas por el PRD.
En Oaxaca, esta mañana maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon desde el oriente del estado hacia el zócalo de la capital oaxaqueña.
El contingente fue encabezado por el profesor Rubén Núñez, recién electo como nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Seccional.
A la protesta contra la reforma laboral se unieron miembros de otras organizaciones sindicales, como la Sección 35 del Sindicato Nacional de Salud, del Sindicato de Trabajadores Académicos de Oaxaca y del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).
En Morelos, organizaciones como el movimiento #YoSoy132 y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se pronunciaron contra la reforma laboral durante un bloqueo que mantenían maestros jubilados en la autopista México-Cuernavaca.
Por su parte, un contingente de más de mil 500 maestros de la CNTE de Michoacán se sumarán a la protesta contra la reforma laboral que se realiza en la ciudad de México.
También realizaron manifestaciones en territorio michoacano. El dirigente magisterial, Jorge Cazares Torres, informó que la movilización llegará esta tarde a la Cámara de Diputados e el DF. Otra marcha está programada en Morelia.
Mientras tanto, la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud suspendió labores para realizar una marcha y plantón frente al Congreso del estado y Palacio de Gobierno.
El secretario general de la agrupación, Jorge Luis Díaz Selvas, explicó que su movimiento -que no afectó la operación de centros médicos- es en rechazo a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
Indicó que las organizaciones sindicales mantendrán la lucha junto con otros sindicatos del país, a fin de defender los derechos de los trabajadores.
Estas manifestaciones se suman a las registradas en el Distrito Federal, donde se han registrado protestas en el Palacio Legislativo de San Lázaro. (Con información de Notimex)
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF