Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 16 de septiembre de 2012

La Policía sudafricana entra en Marikana a desarmar a los mineros por la fuerza



Javier Brandoli | Maputo
Actualizado sábado 15/09/2012 16:15 horas

La Policía sudafricana ha decidido actuar, tal y como lleva repitiendo en las últimas horas un Gobierno que ha optado por volver a la mano dura, ante la magnitud que está tomando el conflicto, para impedir que la caldera de Marikana explote de nuevo.
Más de 500 agentes se han presentado en el asiento minero, entrado en las casas y confiscando armas tras una mañana de redadas generalizadas. Una operación que las Fuerzas de Seguridad han señalado como "preventiva" y que ha terminado, según las primeras informaciones, con al menos 12 personas detenidas. Entre las armas confiscadas hay numerosas catanas y palos. Los enfrentamientos con la población han sido constantes.
Sin embargo, los habitantes de Marikana denuncian "brutalidad" policial y son numerosos los testimonios de hombres y mujeres que denuncian haber sido heridos con balas de goma. "Estoy profundamente triste. Íbamos un grupo de mujeres y al salir de una tienda ellos me dispararon en una pierna", es una de las denuncias efectuadas por Notmbe Ncence al periódico Mail&Guardian. "Yo nunca he participado en las protestas. Estaba en mi tienda y de pronto la Policía me ha disparado por la espalda", explica también Ntashantha.
Los acontecimientos parecen formar parte del nuevo escenario que se está produciendo en Sudáfrica. La postura de los mineros parece radicalizarse y extenderse a otros sectores. Es probable que la semana que viene haya una huelga general en el Transporte y hasta el Ejército se ha implicado ya en la revuelta, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. El sector minero está sufriendo paros de diversa índole que afectan al 30% de su producción.
No se atisba que vaya a haber un entendimiento en las próximas horas. Lo acontecido en estas últimas horas forma parte del guión anunciado por el ministro de Justicia, Jeff Radebe, que dijo a los periodistas que "las protestas ilegales iban a acabarse rápidamente".


Información enviada por Trabajadores Autónomos de Uniroyal

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF