Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 14 de septiembre de 2012

DESDE LA OTRA NUEVA YORK: PRONUNCIAMIENTO SOBRE LAS BAZ DE COMANDANTE ABEL Y UNION HIDALGO

PRONUNCIAMIENTO DE MOVIMIENTO POR JUSTICIA DEL BARRIO SOBRE
LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS DE COMANDANTE ABEL Y UNION HIDALGO

Compañeras y compañeros:

Las y los migrantes mexican@s del Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, agregamos nuestra humilde palabra para denunciar abiertamente - y plenamente la invasión violenta y los actos de agresión que el mal gobierno – a través de sus grupos de coyotes paramilitares – está realizando en contra de las bases de apoyo zapatistas de Comandante Abel y Unión Hidalgo.
La violencia inició el 6 de septiembre y dura hasta la fecha. Entre las asquerosas agresiones cometidas incluyen los desplazamientos forzados de las comunidades y las consiguientes enfermedades que se sufren.

De acuerdo con las palabras sabias de la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla Que Va Producir,” estas agresiones se realizan bajo ordenes del mal gobierno de México y forman parte de su “plan de contrainsurgencia de debilitar la resistencia de nuestros pueblos.”

Desde hace 18 años están tratando de aplastar al movimiento Zapatista y avanzar en sus proyectos de destrucción, guerra, hambre, y muerte.
 
¿Qué podemos hacer ante esta amenaza?
Debemos organizarnos. Debemos fortalecernos juntando nuestras fuerzas.

Nos urge organizarnos. En todos los lugares. Hay que caminar atrás de nuestr@s compas, no solo para seguir sus huellas, sino para asegurar que la liberación y autonomía que ell@s van construyendo serán de nosotr@s también. Hay que luchar desde nuestros rincones del mundo, bajo su liderazgo, como compañer@s en la lucha que somos.

Seguiremos construyendo redes fuertes de apoyo para respaldar a las comunidades zapatistas, hoy y siempre, y para tomar acción estratégica en contra del mal gobierno. Difundiremos la palabra verdadera de nuestr@s compas.
Hagamos eco hoy y mañana del “¡YA BASTA!” que despertó nuestro coraje y rabia.

La protesta, la palabra, y la presión son nuestras herramientas en esta lucha. Ya es hora de usarlas en contra de nuestro enemigo compartido.
 
¡BASTA YA DE LAS MENTIRAS!

¡BASTA YA DE LA REPRESIÓN!

¡QUE VIVAN L@S ZAPATISTAS!
 
ATTENTAMENTE:
 
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF