Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 15 de septiembre de 2012

CONOCE LA HISTORIA DE UNA INFAMIA

CONOCE LA HISTORIA DE UNA INFAMIA
LIBRO: SUCUMBÍOS HISTORIA DE UNA INFAMIA


Si te interesa adquirirlo comunícate con nosotros a: 

RESEÑA DEL LIBRO.-
Por diferentes medios de comunicación, se da a conocer que en las primeras horas del primero de marzo del 2008 en el Sector de Angostura o la Ceiba, Parroquia Santa Elena, Cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos, una región selvática del Amazonas de la Republica del Ecuador miembros del Ejército y Policía de la República de Colombia realizaron un bombardeo y ataque a un campamento de las FARC-EP, donde sus ocupantes dormían y quienes no tuvieron oportunidad alguna de salvarse, a excepción de tres mujeres que salieron heridas. Ese hecho ha sido una de las más terribles masacres de la historia de Ecuador, cometida por un ejército extranjero. Veinte y cinco víctimas de los cuales cuatro jóvenes eran de nacionalidad mexicana: Soren Ulises Avilés Ángeles, Fernando Franco Delgado, Juan González del Castillo y Verónica Natalia Velázquez Ramírez y la única sobreviviente mexicana Lucia Andrea Morett Álvarez.
Ante este hecho cuatro historiadores, profesores de la Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo y un sociólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México se dedicaron por más de dos años a elaborar “Sucumbíos Historia de una Infamia” con fuentes hemerográficas, bibliográficas y testimonios orales de los familiares de las víctimas mexicanas asesinadas en Sucumbíos.
Es la Historia de una Infamia, porque el ejército colombiano violentó la soberanía de Ecuador, asesinó a gente que no presentaba combate en total estado de indefensión, sin importarle que había civiles en el campamento, a los heridos  los ultimó con saña criminal, a ello hay que agregar que el gobierno colombiano mintió tratando de ocultar lo sucedido. 
La Historia de una Infamia tiene continuidad por casi cuatro años, por una campaña mediática de difamación contra los cinco estudiantes mexicanos en Sucumbíos, campaña que tiene su origen en la prensa colombiana auspiciada desde la Casa de Nariño en Bogotá, para tratar de justificar un crimen de Estado. El crimen y la impunidad se alargan con la persecución de la única sobreviviente mexicana y con la indiferencia del régimen mexicano quien lejos de hacer un justo y enérgico reclamo al gobierno colombiano, ha hecho lo contrario estrechar más y más las relaciones con los responsables confesos de la masacre de cuatro ciudadanos mexicanos.
Es Historia de una Infamia porque el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez,  el actual presidente Juan Manuel Santos Calderón, los altos mandos del Ejército y la Policía de ese país, gozan de cabal impunidad bajo el resguardo de sus investiduras de mando y poder del régimen de Colombia.
Los autores de Sucumbíos Historia de una Infamia han logrado darles voz de réplica a los familiares de las víctimas de Sucumbíos, ante la campaña de los sicarios de la información y han logrado asomarse un poquito a la perversa historia de Álvaro Uribe Vélez.  Sucumbíos Historia de una Infamia reivindica la memoria de aquellos jóvenes que les arrebataron sus vidas cuando emprendían un trabajo académico como distinguidos universitarios y un politécnico.
A T E N T A M E N T E
Los Autores: Refugio Bautista Zane, Álvaro González Pérez, Marco Antonio Anaya Pérez, Marcelo González Bustos, Oscar Raúl Guzmán Rivera.
 
En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
 
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
 
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
 
 
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF