Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Gobierno sudafricano declara la 'alerta máxima' en el Ejército






Malema (c) apoyó ayer a los mineros y les animó a secundar una huelga. | Afp |
  • El líder de la revuelta minera se encuentra con los soldados
  • El conflicto sudafricano puede entrar en una nueva dimensión
  • Malema ha pedido a los mineros iniciar una huelga general en todo el país
  • Piden la subida de salarios y mejora de las condiciones laborales
Javier Brandoli | Maputo
Actualizado miércoles 12/09/2012 11:20 horas
El Ejército sudafricano está en estado de "Alerta Máxima" por primera vez desde la llegada de la Democracia tras conocerse que el gran líder de la revuelta minera, el ex presidente de la Liga Juvenil del ANC, Julius Malema, tendrá hoy un encuentro con soldados de base militar de Lenasia, al sur de Johannesburgo.
El Ministro de Defensa, Nosiviwe Mapisa Ngakula, ha emitido la pasada noche un enérgico comunicado en el que decía que "la indisciplina del ejército era una amenaza para el país", según publica en exclusiva el periódico 'Times Live'.
Por su parte, la organización "Amigos de la Liga Juvenil del ANC", que lidera Malema tras su expulsión del partido, emitió ayer por la tarde un comunicado en el que decía que en el encuentro con la tropa "escuchará las quejas y demandas de los soldados". "Durante mucho tiempo, gran parte del Ejército de Sudáfrica ha sido marginado y amenazado con ser despedido cada vez que expresaban su preocupación por sus condiciones de trabajo", explicó el portavoz de Malema, Floyd Shivambu, que aclaró que el encuentro tendrá lugar a petición de los soldados.
Desde el Gobierno y desde la propia Asociación de Militares Veteranos se considera que el mitin que dará el "mesías" de la causa obrera sudafricana supone una fuerte "incitación" al conflicto. "La situación está bajo control. Todos los comandantes de las bases tienen instrucciones y saben los pasos que tienen que dar", han aclarado desde el Ministerio de Defensa. "El Ejército no es una institución partidista. Esto lo vemos como una incitación, lo que es un delito y como tal será tratado", especificó el portavoz ministerial, Siphiwe Dlamini.
En este sentido, el propio ministro de Defensa, que reconoció que se trata de una "medida excepcional", declaró que "las intenciones de Malema son claras. Él pretende la ingobernabilidad de las minas, lo que socava la economía. El país no puede darse el lujo de una inestabilidad similar en las Fuerzas Armadas. El Ejército es el garante de la soberanía y no permitiremos un partido de fútbol político con esta institución", dijo.
Agenda política
Malema, por su parte, sigue marcando la agenda política sudafricana. En las dos últimas semanas ha protagonizado un "tour" por la gran mayoría de explotaciones mineras de la región de Gauteng (Johannesburgo), pidiendo a los mineros que comiencen una huelga general en todo el país de cinco días hasta que consigan la subida de sus salarios y la dimisión de los líderes del sindicato National Union of Mineworkers, que no están secundando los paros y están alcanzando acuerdos con el Gobierno y las compañías mineras.
En las próximas horas el conflicto sudafricano puede entrar en una nueva dimensión si Malema consigue trasladar la revuelta a los cuarteles sudafricanos.

Enviado por: Trabajadores Autónomos de UNIROYAL


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF