Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Pronunciamiento de La Otra Salud

México, Planeta Tierra, Septiembre 2012
A la Opinión Pública:
A quienes resisten los embates del Capitalismo:
Maestro Echenique:

Hemos tomado conocimiento de su lucha por la defensa del Patrimonio Cultural de la Nación, junto con sus compañeros trabajadores del INAH. Admiramos y tomamos ejemplo de esa labor que es la lucha de todo el pueblo mexicano. Consideramos que las zonas arqueológicas que nos legaron nuestros antepasados son Templos, que muestran los conocimientos y la grandeza de las generaciones pasadas. Hoy es deber de todos cuidar, preservar y venerar esas zonas para aprender de ellas y contribuir con los nuevos conocimientos.
Nosotros, personal de la salud, agrupados en La Otra Salud, adherentes a la 6ª DSL, desde nuestros modestos esfuerzos les brindamos toda nuestra solidaridad y apoyo.
Sabedores de que el problema por el que actualmente estamos pasando  en la defensa de nuestras zonas arqueológicas,  no es un problema debido a la simple ineptitud de tal o cual  nefasto personaje, sino que como adherentes a la 6ª. DSL sabemos que se debe a un asunto más causado por  los daños que un “sistema” político , con toda su complejidad, nos está imponiendo ;  y en este caso con la claridad de que los intentos por desaparecer nuestros vínculos con el legado de nuestros antepasados, es un intento más de desvincularnos con nuestros modos,  con nuestras costumbres, nuestra moral, en suma “nuestra cultura “,  para imponérsenos la cultura neoliberal  imperialista que hemos estado padeciendo ya hace ya muchos años y que así como está acabando con el ecosistema, también  intenta acabar con nuestra ideología y con la de todos los pueblos del mundo que es tan rica en su diversidad y  en sabiduría. 
Nuestra lucha, así como la de ustedes ahora, es la misma, es una lucha por un mundo mejor, un mundo en donde QUEPAN  TODOS LOS MUNDOS, un mundo incluyente y no excluyente como lo está haciendo el actual modelo neoliberal, un mundo de paz y no de guerra, un mundo en donde se construya y no se destruya como lo estamos viendo en todo el planeta  con las guerras fratricidas que actualmente destruyen a pueblos hermanos.
Estamos con ustedes compañeros del INAH, porque somos lo mismo que ustedes y no queremos desaparecer como pueblo mexicano que somos,  y como bien decían nuestros compañeros zapatistas, luchemos juntos antes de que no quede ni el águila ni la serpiente en este nuestro aún nuestro país…
¡Hasta la Victoria Siempre!
La Otra Salud.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF