Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 10 de septiembre de 2012

justicia a las comunidades zapatistas .Raúl Zibechi


 
 
“Los de arriba declararon la guerra a las comunidades zapatistas que en estos días se enfoca en la comunidad enresistencia de San Marcos Avilés y contra el preso político zapatista Francisco Sántiz López.” - Raúl Zibechi
 
Compañeras y compañeros:
 
Otra carta nueva en apoyo a nuestr@s herman@s zapatistas nace como parte de las acciones informativas globales que son parte estratégica de la primera etapa de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a L@s Zapatistas: Justicia y Libertad para San Marcos Avilés y Francisco Sántiz López.” Esta vez la palabra solidaria nos llega desde tierras uruguayas por medio de la pluma del pensador-activista Raúl Zibechi. Igual que las anteriores, ésta va llena de verdad, rabia, y dignidad. Nos resume el compa  Raúl que la mera meta de los de arriba en su guerra contra las comunidades Zapatistas es la de “derrotar un sueño hecho carne, como el que vemos en la Junta de Buen Gobiernode Oventic, y en tantos otros sitios.”
 
Ese sueño es nuestro.
 
Aquí les va la carta entera de Raúl Zibechi:
 
Los de arriba declararon la guerra a las comunidades zapatistas que en estos días se enfoca en la comunidad en resistencia de San Marcos Avilés y contra el preso político zapatista Francisco SántizLópez.

Los datos que nos hacen llegar los compañeros y compañeras del Movimiento por Justicia del Barrio nos muestran el carácter de esta ofensiva: dirigida a exterminar las resistencias cuando el capital está descargando hambre y miseria contra los de abajo para aumentar y proteger sus gigantescas ganancias. Para hacerlo, necesita borrar de la faz de la tierra cualquier obstáculo, todo tipo de resistencia para profundizar la acumulación.

Eso que los medios y los "especialistas" llaman crisis, es en realidad parte de esta ofensiva para quitar del medio a los pueblos y personas que no se dejan. Los de arriba no están en crisis. Somos nosotros, nuestras estrategias para sobrevivir y cambiar el mundo, lo que ha entrado en crisis luego de décadas de haber sido anestesiados con ilusiones electorales, que difundieron la idea de que es posible construir Otro Mundo sin luchar, sin afrontar el odio y los crímenes de los de arriba.

No es casualidad que repriman a las comunidades zapatistas. Ellas han mostrado a millones, en todo el mundo, un camino de resistencia y de construcción que se está multiplicando en los lugares más remotos. Para los de arriba, destruir al movimiento zapatista sería una doble victoria: contra los pueblos y comunidades de Chiapas y contra todos los que en el mundo nos inspiramos en su ejemplo. Sería derrotar un sueño hecho carne, como el que vemos en la Junta de Buen Gobierno de Oventic, y en tantos otros sitios.

Por eso, la solidaridad con San Marcos Avilés Francisco Sántiz López, es tan imprescindible como urgente.

Raúl Zibechi



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF