Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 24 de septiembre de 2012

DF: 5ta Asamblea de Trabajador@s LOC, 22 y 23 de Septiembre


VIDEO DE LA PROTESTA EN LA CRUZ DE CLAVOS 26 DE AGOSTO DE 2012 
http://youtu.be/DWVEyzMshHY


Programa de Actividades en el Distrito Federal:


Sábado 22 de Septiembre de 2012
9:00 a 10:00 hrs. Registro
11:00 hrs. Bienvenida y Presentación de la situación y lucha de la Honorable Casa Nacional del Estudiante
12:00 a 13:30 hrs. Discusión del Programa de Lucha Anticapitalista (Continuación de la Discusión de la Primera Parte de la Asamblea)
13:30 hrs. Comida
15:30 a 18:30 hrs. Discusión en mesas de Trabajo
  • La Organización de los Trabajadores en la actual crisis capitalista y Construcción de la lucha internacional de los Trabajadores. 
                      a) Organización contra la reforma Laboral
  • Despojo de la Tierra, el Territorio y los recursos Naturales.
  • Represión y Violencia Estatal ¿Qué hacer para combatirlas?
Domingo 23 de Septiembre de 2012
10:00 a 13:00 hrs. Conclusión de las mesas de Trabajo. Plan de Acción, solidaridad y pronunciamientos.
13:30 a 15:30  hrs. Plenaria
16:00 hrs. Clausura.
El Hospedaje será en la HCNE, favor de llevar cobijas, o bolsas para dormir, vaso, plato y cuchara.
Proponemos discutir estos cuatro puntos a nivel nacional e internacional según las condiciones en cada lugar, no importando que tan pequeños o grandes sean los grupos que lo discuten. Algunas ideas serían:
1. Discutir entre colectivos interesados estos tres puntos los mismos días de la asamblea y que exista un posterior intercambio de las conclusiones.
2. Hacer un documento que desarrolle estos puntos y mandarlo por correo electrónico para un intercambio internacional, los documentos serán publicados en el blog: anticapitalistasenlaotra.blogspot.com,  así como en los medios libres que deseen ayudar en la difusión, como parte de la discusión y construcción programática.
3. Que se formen pequeños núcleos en los estados de la República Mexicana y en otros países, que estemos en constante intercambio organizando discusiones más amplias donde cada vez seamos más los que discutamos una nueva etapa de lucha internacional, mejor organizada, respaldada en los hechos, y cada día más clara.
Como Sector de Trabajadores elaboramos una propuesta de programa en 2008, durante el recorrido de la Otra Campaña, que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional convocó por medio de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en 2005, en las anteriores asambleas se aprobaron cambios al programa para borrar las contradicciones, los cambios y otras discusiones pueden verse en el siguiente link: http://anticapitalistasenlaotra.blogspot.mx/p/aportaciones-al-programa-nacional-de.html
Contactos: hcne.mex@gmail.com y aaoc2010@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos celulares 5537045632 y 5538460889 teléfono de la HCNE: 5554553425 
Informe de la 5ta Asamblea Nacional Obrera y de Trabajadores de la Otra Campaña
Explicación y Discusión sobre el Programa Nacional de Lucha
Mesa 3: Organización de los Trabajadores en la Actual Crisis Capitalista e Institucionalización de la Lucha Social
A T E N T A M E N T E
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF