Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 30 de septiembre de 2012

FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ: 300 DÍAS DE CALABOZO

Favor de difundir y circular
 
“Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”

Compañeras y compañeros:

Reciban saludos y abrazos de parte de tod@s l@s migrantes mexican@s que integramos el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Por medio de la presente damos nuestra humilde palabra para gritar, ¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ!

El, sábado, 29 de septiembre: Francisco Sántiz López, preso político zapatista de Banavil, Tenejapa, Chiapas, cumplio 300 días tras las rejas sin haber cometido ningún delito.

Son 300 días de injusticia abierta e impune.
Son 300 días de abuso estatal.
Son 300 días de represión política y racista.
Son 300 días privado de su libertad corporal.
Son 300 días sin respirar el aire libre del campo, sin mirar las
desenfrenadas estrellas, sin besar a sus seres queridos.

Pero a la vez, son 300 días de lucha.

300 días de resistencia.
300 días de dignidad humana.
300 días de esperanza, de coraje, de amor.
300 días de articulación sin fronteras, sin barreras, sin muros.
300 días en que miles de personas, pueblos, colectivos, y
organizaciones de muchas partes del mundo se han encontrado.

Al final de cada día se abren nuevas grietas, cada vez más anchas, en las paredes que encierran a nuestro hermano, nuestro compa, Francisco. Algún día no muy lejano, estas paredes se van a tumbar por dentro y por fuera, debido a tanta presión.

En esta ocasión tan triste e indignante, ofrecemos el siguiente nuevo cartel de la Campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” para demandar de nuevo justicia y libertad para Francisco Sántiz López. Es algo muy sencillo pero bonito, y nos da mucho gusto compartirlo con ustedes. Ojalá que sirva como bandera pequeña en esta lucha mundial que tiene el corazón como patria, y la solidaridad como territorio....
 
Clic aqui para ver el cartel:
 
http://sanmarcosaviles.wordpress.com/carteles/

Qué estén bien, compas. Qué hoy honremos a Francisco luchando más fuerte por su liberación incondicional e inmediata.

Para unirte a la campaña por la liberación de Francisco Sántiz López y para estar al tanto de la situación:
 
1.    Escribe al:
laotranuevayork@yahoo.com

2.    Para más información sobre Francisco Sántiz López , echa un vistazo al sitio web de la campaña “Echo Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas”:

3.    Pueden ver el video-mensaje de l@s Zapatistas sobre Francisco Sántiz López aquí:
 

Desde El Barrio, Nueva York.

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF