Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 16 de junio de 2012

NUEVO INFORME SOBRE LA LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO

“SEGUNDA SEMANA DE LUCHA MUNDIALPOR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO”

16 de junio 2012

·      SELANZA “DECLARACIÓN MUNDIAL EN EXIGENCIA DE LA LIBERTAD INMEDIATADE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ” DIRIGIDA A FELIPECALDERÓN, PRESIDENTE REPRESOR DE MÉXICO

A nuestr@s hermanasy hermanos familiares y aliadosde Alberto Patishtán Gómez:
A nuestr@s hermanas y hermanosfamiliares y aliados de Francisco Sántiz López:
A nuestr@s hermanas y hermanoszapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la ZeztaInternazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a laCampaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedadcivil en México y en el mundo:

Compañerasy compañeros:

Reciban saludos cariñosos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York. Al final de la “Segunda Semana de LuchaMundial por la Libertad de Patishtán y SántizLópez: ¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!”, pormedio del presente escrito compartimos con ustedes una nueva y urgente iniciativaque busca darle seguimiento a nuestros esfuerzos colectivos.
Cada día se hacen más grietas en lasparedes del calabozo injusto que encierra a nuestros compañeros AlbertoPatishtán Gómez y Francisco Sántiz López.

Cada día ese calabozo se derrumba, pordentro y por fuera, por nuestra presión que vienenaciendo de tantos meses y tantos lugares uniendose en un solo golpe. Por lapresión que le hacen las resistencias dignas denuestros compas. Por laverdad y rabia que conlleva esta lucha.Ellos, Alberto y Francisco, y sus pueblos honorables,siguen brindando ejemplos de dignidad y memoria.
Hemos visto que los gritos de libertad y justicia para nuestros hermanos sehan llevado y sonado en casi todos los continentes.Esta campaña nacional e internacional es tanta mundial que histórica.

Sabemos que hay varios blancos en estalucha que han hecho posible el encarcelamiento injusto, racista, y político.Todos se conectan y se integran en un solo sistema de opresión. 

Ahora tenemos en la mira a un blancoespecial, un enemigo vil que, por su cargo, se ha puesto en primer plano del procesojurídico que mantiene dentro de las paredes del calabozo a nuestros hermanosAlberto y Francisco. Éste se llama Pres. Felipe Calderón y él ahora tiene la capacidad legal dedejarlos salir, ya que se están considerando los dos casos y, sus delitosfalsos, como cuestión del mal gobierno federal.

Con eso en la mente, hemos escrito lasiguiente declaración, que tiene como destino Los Pinos, para continuar aumentado la presión ydemanda por la libertad de Patishtán y Sántiz López.  El represor Pres.Calderón ahora debe ser uno de los blancosprincipales de nuestros planes y actividades organizativas.

Eneste contexto, queremos proponerles e invitarl@s a tod@s a que se hagan parte aesta tercera etapa de nuestra campaña nacional e internacional:“¡A Tumbar las Paredesdel Calabozo!”, haciendo lo siguiente:

Quetod@s firmemos y difundamos la declaración, entregandosela al Pres. FelipeCalderón. Hay varias maneras de hacer la entregade la declaración—por correo postal, porejemplo—pero opinamos que la mejor es yendo directamente a las oficinasgubernmentales y dejarselo allá. Si no pueden hacer eso, proponemos que laenvien por correo postal, desde cualquier rincon del mundo que se encuentren,para que se registre y se archive. La idea es que indundemos el buzón de esterepresor, que tiene en sus manos la posibilidad de liberar a nuestros compañeros.
Ademas,pedimas que nos envien la firma de apoyo de su colectivo, organizacion o comoindividuo para colectar todas las firmas al nivel mundial. Favor de enviar susfirmas de apoyo y el pais en donde estan a este correo electronico:

En el siguiente correo electronico les enviaremos la Declaracion (carta) mundial.
Para clausurar envíamos a tod@s el enlace al más reciente videomensaje de La Junta de Bueno Gobiernode Oventic. Por medio de este mensaje nuestr@s hermanas y hermanos Zapatistasexigen nuevamente a que se libere al base de apoyo del EZLN,Francisco Sántiz López:

Tambien abajo les enviamos algunas delas cartas que recibimos esta semana de parte de nuestr@s compas Raúl Zibechi, Hugo Blanco, Mujeres Ocupando Wall Street, Gustavo Esteva y JohnHolloway.
Seguimos, compas. Es todo por elmomento.

¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
¡¡¡NUESTROS PRESOS, LIBRES YA!!!

Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

COLECTA DE FIRMAS: CARTA PÚBLICA POR LA LIBERACION DE FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ Y ALBERTO PATISHTÁN

COLECTA DE FIRMAS:

"CARTA PÚBLICAPOR LA LIBERACION DE FRANCISCO SÁNTIZ LÓPEZ Y ALBERTO PATISHTÁN"

FAVOR DE DIFUNDIR Y CIRCULARAMPLIAMENTE

En el marco de la Campaña “¡A Tumbar las Paredesdel Calabozo!”, Movimiento por Justicia del Barrio les propone losiguiente:

1)Les pedimos que por favor nos envíen sus firmas de apoyo a la siguiente cartapublica, incluyendo el nombre de su organización o colectivo y país, más tardarel 18 de Julio del 2012 al siguiente correo electronico:


2)Que tod@s firmemos y difundamos lacarta, entregandosela al Pres. Felipe Calderón y al Secretario de Gobernación.


Hay varias maneras de hacer laentrega de la carta—por correopostal, por ejemplo—pero opinamos que la mejor es yendo directamente a lasoficinas gubernamentales del gobierno de Mexico y dejarselo allá. Si no puedenhacer eso, proponemos que la envien por correo postal, desde cualquier rincondel mundo que se encuentren. Entregandolo o enviandolo por correo postalasegura que se registre y se archive.

Esta es su direccion:

Felipede Jesús Calderón Hinojosa
Presidentede la República
ResidenciaOficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán
Col.San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF

Tambienseria buenisimo enviar la carta al Secretario de Gobernación a esta direccion:

AlejandroPoire Romero
Secretariode Gobernación
Bucareli99, 1er. Piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,
C.P. 06600, México DF


CARTA PÚBLICA POR LA LIBERACION DE FRANCISCOSÁNTIZ LÓPEZ Y ALBERTO PATISHTÁN

AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA:
Por medio de la presente nos dirigimos a usted Lic. Felipe Carderón Hinojosapara darle a conocer nuestra exigencia firme de libertad inmediata eincondicional a Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez, presospolíticos acusados falsamente de crímenes que jamás cometieron.
Considerando que, actualmente, usted ocupa el cargo de Presidente de laRepública de los Estados Unidos Mexicanos, le corresponde directamente resolverestos casos que se caracterizan por la flagrante injusticia cometida enperjuicio de los derechos humanos de Alberto Patishtán Gómez y Francisco SántizLopez. Seguir privándolos de su libertad, significaría ser complices de lasviolaciones cometidas en contra de ellos.
Desde el 4 de diciembre del 2011, Francisco Sántiz López quien es Base de ApoyoZapatista se encuentra injustamente encarcelado por acusaciones falsas de haberdirigido un enfrentamiento, ocurrido en la comunidad de Banavil del municipoTenejapa, Chiapas; aunque varios testigos se han presentado a declarar en sufavor, las autoridades encargadas de impartir justicia se han negado tomar encuenta estos testimonios claves.
Estos testigos confirman que el acusado no estuvo presente en el lugar de loshechos, incluso la Junta de Buen Gobierno con sede en la Comunidad de Oventic yel Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas han señalado laimpunidad de que gozán los verdaderos responsables del asesinato y agresionesocurridas en la comunidad de Banavil, municipio de Tenejapa, Chiapas.
Por otra parte y del mismo modo, Alberto Patishtán Gómez, Chiapaneco delmunicipio El Bosque, fue encarcelado injustamente el 19 de junio de 2000 porcrimenes que tampoco cometió. Dos años después se le sentenció a 60 años deprisión. Su encarcelamiento injusto es consecuencia de haber luchado paracambiar positivamente la vida de su municipio.
Cuando Alberto Patishtán fue detenido, él luchaba por exigir condiciones de justiciasocial en su comunidad, denunciando la corrupción de los servidores públicosmunicipales. Conocido como el Profesor Patishtán, Alberto era maestro en unaescuela primaria pública que colaboraba y promovía el desarrollo local, se destacó por su papel deorganizador de colectivos de desarrollo en la región, así como por suparticipación en espacios sindicales para lograr derechos laborales y en contrade las practicas corruptas, por lo cual se le caracteriza como preso político.
En estos doce años de carcel, Patishtán se ha destacado por sus esfuerzoshonorables de brindar educación básica a sus compañeros injustamente presos ypor seguir andando el camino de dignidad, verdad, y justicia. En respuesta ycomo castigo el Secretario General del Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León,solicitó de manera formal él traslado de Patishtán al CEFERESO de Guasave enSinaloa. Hoy Patishtán se encuentra en aislamiento permanente. A pesar de lasmultiples violaciones a sus derechos humanos, incluyendo la tortura permanente,la denegación al tratamiento médico y la degradación de su cultura indígena através de tratos crueles e inhumanos, Alberto Patishtán sigue fuerte y reclama,como nosotros, que usted lo libere inmediatamente.
En meses recientes se ha aumentado la resonancia de esta demanda al nivelnacional e internacional. Miles de personas, organizaciones, y agrupaciones denumerosos estados de México y de paises del mundo se han movilizado para exigircon firmeza la liberación de nuestros compañeros Francisco Sántiz López yAlberto Patishtán Gómez. Miles más se sumarán hasta que salgan libres. Todosestamos indignados. Todo el mundo está observando con preocupación el progresode estos dos casos.
A luz de lo antes mencionado, a usted le volvemos a exigir la liberacióninmediata e incondicional de Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez.
Queremos dejar claro que hasta que no se cumpla con esta demanda justa, desdenuestros respectivos países, estados, y comunidades seguiremos exponiendo ydenunciando las irregularidades jurídicas, la violación a los derechos humanos,y la inacción de su parte en caso de persistir encarcelados nuestroscompañeros.
Nuestra lucha seguirá hasta que Francisco Sántiz López y AlbertoPatishtán Gómez salgan libres.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF