Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 13 de junio de 2012

Solidaridad desde el Reino Unido para la Libertad de Sántiz y Patishtán

El Reino Unido da la bienvenida a la "Segunda Semana de Lucha Mundial: A Tumbar las Paredes del Calabozo"

Para marcar el comienzo de la segunda semana de acción demandando la liberación de los presos políticos inocentes Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López, tomando lugar del 8 al 15 de junio de 2012, un grupo de personas del Grupo Solidario con Chiapas de Dorset, parte de la Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido, se reunieron para reflexionar sobre, y expresar solidaridad con, presos políticos al nivel mundial.

Como parte de la primera semana de lucha mundial, grupos e individuos de todas partes del Reino Unido mandaron cartas a la embajada mexicana en Londres por correo, fax, correo electrónico, y hasta las entregaron a mano, pero todavía no han recibido respuesta. Lo primero que hacer esta semana entonces fue llamar a la embajada para averiguar que tenían que decir. Desafortunadamente, les dijieron que no había nadie en la embajada quien les podía contestar sus preguntas y personal de la embajada sugerieron que llamaran de nuevo el lunes.

El grupo después vio el nuevo vídeo producido por el Movimiento por Justicia del Barrio de la Otra Campaña en Nueva York. En este vídeo la Junta de Buen Gobierno de Oventic, en los altos de Chiapas, envia un mensaje inspirador demandando la liberación de Francisco Sántiz López.  “ El único delito que tiene”,dicen, “es por ser base de apoyo zapatista”.

Como siempre, el grupo fue dado esperanza por la palabras de nuestros compañer@s y la reunión continuo con palabras de otros presos políticos.
De Turquía, una carta enviada 1 de junio 2012: “vemos todos los que luchan por la libertad en el mundo como nuestros compañeros y mandamos nuestros saludos, amor, y solidaridad ... hacemos un llamado a todos los rebeldes del mundo que tienen el fuego de liberación en sus corazones y que son de Atenas, Amed, Chiapas, Gaza, Toronto o Seattle ... para dejarlos saber que ustedes no están solos y que hay personas en otras tierras que están luchando también."

Poesia de Chiapas de Pedro Lopez Jimenez, "Solidaridad con La Voz del Amate":

Las cuatro paredes de la carcel
Cuatro paredes que encierran
cuatro paredes que roban
cuatro paredes que maten
cuatro paredes que caen
Cuatro paredes que obedecen
cuatro paredes visibiles
cuatro paredes temerosas
cuatro paredes que no existen
Al mirarte tú y tú dueño
se desmayan, porque los que estamos alrededor de ustedes
somos como las estrellas y el sol
que quema el medio día.
 
El grupo se recordo de los 3 presos palestinos que ahora llevan 84 dias en huelga de hambre, y todos los presos de conciencia del mundo.

Finalmente, las palabras de Las Abejas de Acteal, dando su palabra de solidaridad y exigiendo la liberacion  imediata e incondicional  de Alberto y Francisco, fueron leidas:
“Benditos son ellos que tienen sed de la justicia”

Desde el Reino Unido, el grupo quisiera enviar un mensaje de amor y solidaridad a Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López y a tod@s que toman parte en la lucha por su liberacion y la busqueda por la justicia.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF