Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 17 de junio de 2012

Días de Indignación, Movilización, Ocupación, y Acciones Directas

Días de Indignación, Movilización, Ocupación, y Acciones Directas
Vivimos tiempos turbulentos en los que parece que la acumulación del dinero estuviera por encima de todo, el 1% de la población mundial agrupada en grandes corporaciones transnacionales coludidas con gobiernos quiere decidir sobre la humanidad, sin embargo frente a ellos se escuchan luchas dignas por todo el mundo, luchas de ese 99% de la población mundial que reclama su derecho a la vida, a decidir sobre su salud, trabajo, alimentación,educación.
El 1% de la población que concentra la riqueza nos conduce a la inactividad y a la desesperanza y con ello a la muerte, ante esto hacemos un llamado a días de acción y movilización global del 99% en contra del 1%.
Grupos comunitarios de base, organizaciones, colectivos, y activistas independientes en México hacemos un llamado AL MUNDO a desafiar la legitimidad y el poder del G8 y el G20, espacios de poder supranacionales hegemónicos desde los cuales el 1%  secuestra nuestra posibilidad de un futuro justo y democrático. Hacemos este llamado a retomar el control de nuestras vidas en una lucha común contra la elite mundial.  Llamamos a una movilización global los días 18 y 19 de junio, como un paso importante en la construcción de una interconectada resistencia (G)lobal del 99% (G99).
Vemos en cada continente revueltas y movilizaciones populares desafiando la legitimidad y el poder del 1%. Escuchamos los llamados de lxs que han sido agredidxs y oprimidxs por parte de sus gobiernos, y de lxs que han sufrido la a explotación y el despojo por parte del 1%. Hacemos eco de esos gritos y llamados desde todas las regiones del mundo para construir una resistencia (G)lobal de los 99% en contra de las instituciones internacionales ilegitimas que imponen desde arriba su orden mundial- el G8, el G20, la OTAN, el Consejo de “Seguridad” de la ONU, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OMC, y más allá. Este junio el G20 realizará su reunión de jefes de estado en México, en el casi inaccesible ciudad de resortes de Los Cabos
El año pasado, en respuesta a la Primavera Árabe y las movilizaciones en Europa en contra los recortes de austeridad y el desempleo, colaboraciones a nivel internacional y los llamados desde las diversas Asambleas Generales del movimiento Occupy lograron acciones de movilización de millones de personas a tomar las calles y plazas de su países. Desde ese momento hemos visto una tremenda ola de protestas y movilizaciones a escala global en contra el 1% en cada continente.
La fuerza y unión (G)lobal del 99% demuestra nuestra potencia y capacidad de ir más allá de la protesta social en las calles, hacia la transformación social desde abajo basado en nuestras comunidades. Nuestro llamado es a que recuperemos nuestra capacidad de soñar y construir un mundo en el que quepan muchos mundos, fundamentado en la cooperación, la justicia social, el reconocimiento al derecho de todos los pueblos a vivir de forma digna y en armonía con la Madre Tierra.
Hacemos este llamado a todo los pueblos del mundo a movilizarnos los días 18 y 19 de junio en un levantamiento global de indignación del 99% en contra la hegemonía del 1%. Llamamos a dos días de movilizaciones, protestas, y ocupación de plazas y centros de ciudades en cada país para retomar nuestra dignidad y derecho de auto determinar el mundo y sociedad en que queremos vivir; a realizar asambleas populares que organicen acciones públicas que hagan visibles y subrayen demandas locales y regionales; y a que, grupos de afinidad independientes y autónomos tomen acciones directas que consideren necesarias y urgentes. Llamamos al bloqueo del capital del 1%.
Indignación, Movilización, Ocupación, Agitación, Asamblea Popular, Acción Directa.

G8 + G20 = 1%

Global + 99% = G99%

G99% vs G20

18-19, junio 2012


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF