Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 11 de junio de 2012

todxs somos Alexis y Atenco.Encuentro de Luchas





TOD@S SOMOS ALEXIS, TOD@S SOMOS ATENCO

7-junio-2012
Por Sector Nacional Obrero y de trabajador@s de la Otra Campaña

El 7 de junio del 2006, falleció Ollin Alexis Benhumea Hernández como resultado del ataque perpetuado en San Salvador Atenco, por los tres partidos políticos del sistema capitalista mexicano. Y en 2012 a seis años de su asesinato, queremos gritar por la justicia, por el castigo a quienes lo asesinaron. Así que nos reunimos en el auditorio Ho-Chi Minh de la facultad de economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en donde estuvieron presentes los compañeros de lucha y los que nos han ofrecido su apoyo para llevar a cabo un juicio político a todos los responsables del crimen de Estado. Y seguir el camino que nuestros compañeros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), nos han propuesto para seguir conformando un proyecto antisistémico en la otra campaña.

En este capitalismo nacional y mundial se han llevado a cabo muchos asesinatos en nombre de la estabilidad económica, en nombre del desarrollo capitalista, en nombre de unos cuantos, en nombre de la burguesía. En Atenco sucedieron 2 asesinatos por parte del Estado capitalista; los intereses del capital se vieron atacados cuando en un pueblo que busca su autonomía, su organización de base, de abajo y a la izquierda, y que buscaba en esos momentos profundamente una organización muy otra, independiente de todos los partidos políticos, no electorera que junto con los compañeros del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, se conformara un programa de lucha antisistémico. La burguesía después de querer construir un aeropuerto en las tierras de los campesinos de Atenco y haber fracasado, realiza una táctica contrainsurgente

Este 7 de junio del 2012, nos acompañaron los compañeros de Atenco, las y los compañeros del plantón en apoyo al Municipio Autónomo de San Juan Copala, las y los estudiantes de las normales rurales con la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FESCM), compañeros ex militantes del Partido comunista Mexicano, compañeros sindicalistas, compañeros estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, familiares de Alexis, compañeros de la Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández, compañeros de la otra campaña y los compas que nos hicieron amena la reunión con su música.

Esto es otro comienzo y por supuesto que nos da gusto saber de la solidaridad de muchos otros compañeros que aunque no pudieron asistir al encuentro de luchas, nos mandaron su apoyo para iniciar el juicio político y un proyecto trascendente para transformar al capitalismo.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF