Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 25 de junio de 2012

cuba debate, 24-junio-2012

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha:2012-06-24

Paraguayen crisis tras la destitución de Fernando Lugo
El nuevopresidente de Paraguay, Federico Franco, admitió este sábado supreocupación por la falta de respaldo de la comunidad internacionala su gobierno, tras la rápida destitución -el viernes- por elCongreso de su antecesor, Fernando Lugo, lo cual ha derivado enacusaciones de que se produjo un golpe de Estado parlamentario.Franco pidió a Sudamérica comprender la situación política de supaís y aseguró que el estado de derecho tiene plena vigencia y queespera que no sean aplicadas sanciones contra la nación.
EurodisparosXIV (+ Fotos)
En un choque trabado por la indisposiciónofensiva francesa, España consiguió pasaje a las semifinales de laEurocopa 2012 con dos goles de Xabi Alonso, quien cumplía cienpartidos con la selección. Ribéry y Benzema, las máximas apuestasdel bando perdedor, apenas se dejaron notar sobre el céspeducraniano. En general, muy poco hicieron los galos por el triunfo, elcentro del campo ibérico campeó por su respeto y, a la postre, ledio a los campeones vigentes del torneo su primera victoria ante LesBleus en competiciones oficiales.
Bloqueonorteamericano afecta evento cultural
Insaciable en sufabricación de invenciones o en la manipulación de pretextos -y"textos"- contra Cuba, el gobierno de Estados Unidos intenta ahora"bloquear" la celebración de un evento insular sobre tradicionescampesinas. La agrupación músico-danzaria infantil Wici Song andDance Company, de Chicago, acaba de ser víctima de la prohibiciónde viajar a la Isla para asistir a la XLV Jornada Cucalambeana en laprovincia de Las Tunas, 700 kilómetros al este de LaHabana.
Presidentebelaruso realiza visita oficial a Cuba
El presidente deBelarús, Alexander Lukashenko, inicia hoy una visita oficial a LaHabana para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro. La agendadivulgada incluye también la colocación de una ofrenda floral alHéroe Nacional cubano José Martí antes de viajar aVenezuela.
Argentinaretira a su embajador en Paraguay
El Gobierno argentinoresolvió retirar a su embajador de Paraguay, Rafael Romá, luego dela destitución del ex Presidente Fernando Lugo y "por la ruptura delorden democrático", anunció este sábado la Cancillería en uncomunicado de prensa. "Frente a los graves acontecimientosinstitucionales ocurridos en la República del Paraguay queculminaron con la destitución del presidente constitucional FernandoLugo y la ruptura del orden democrático, el gobierno argentino hadispuesto el inmediato retiro de su Embajador en Asunción", indicóel Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mubarakpodría ser liberado de la prisión por su mal estado desalud
El Tribunal Administrativo de Egipto examinará lasolicitud de los abogados de Hosni Mubarak, condenado a cadenaperpetua, que piden su liberación antes del plazo fijado debido a sumal estado de salud. En su petición los abogados se basan en elartículo 36 de la Ley de Prisiones del año 1956, que permiteliberar antes del plazo de condena a los gravemente enfermos.
Desarrollandrones del tamaño de un insecto (+ Video)
Ese mosquito quenos zumba en la oreja puede ser ahora mucho más que un insectomolesto. Podrían tratarse de aviones no tripulados o drones, espíasvoladores de tamaño de insectos. En los últimos años una serie deaviones en miniatura o microvehículos aéreos (MAV, por sus siglasen inglés), basados en la misma física utilizada por los insectosvoladores, han sido presentados al público.
Cancillerargentino: "es triste lo que ocurrió en Paraguay"
Aunqueno quiso adelantarse a la decisión de los presidentes que sereunirán el jueves en Mendoza, la forma que el canciller argentinoutilizó para definir la destitución de Lugo anticipa qué harán elMercosur y la Unasur. En diálogo telefónico aceptó relatar desdeBuenos Aires las gestiones de los ministros de Relaciones Exterioresde la Unión Suramericana de Naciones, el viernes último, para queno se produjera lo que denominó "una ejecuciónsumaria".
Sueciainformó a embajador de Ecuador sobre sistemajudicial
Suecia afirmó este domingo haber explicado alembajador de Ecuador en Estocolmo el funcionamiento del sistemajudicial sueco, tras la petición de asilo del fundador de Wikileaks,Julian Assange, a ese país sudamericano. "Dos funcionarios nopolíticos le informaron cómo funcionan el sistema judicial sueco yel sistema europeo de orden de detención", indicó una portavoz delministerio de Justicia sueco, Beatrice Ask.
Bienvenidaa la escena cubana Up into the silence (+ Fotos)
Resultóextraño -al menos para mí- entrar en el Teatro Karl Marx, ayer enla noche, y encontrar sus palcos oscuros, calmados, silenciosos,adornados con pancartas portadoras de bellos poemas de E.E Cummings.En un ambiente delicioso, cómplice, de relajación -ideal en estosdías de lluvias- transcurrió Up into the silence. Un concierto queunió el talento de los jóvenes artistas cubanos: Diana Fuentes,Aldo López Gavilán y Darío Martín, con la musicalización de SueHerrod de los versos de uno de los grandes poetas del sigloXX.
Decómo se bailaron los boleros del joven Portillo (+Audio)
No es que yo vaya a ponerme --a estas alturas-adescribir los pasos que reconocíamos como los más apropiados paraque no se perdiera la cadencia aquella que sólo la voz de RobertoFaz supo encontrar para que se hiciera posible el milagro de que elfeeling entrara por los pies. No era necesario invocar a un santopara que el cuerpo se erizara hasta la cabeza y el corazón abrierala gavetica donde el pulso guardaba sus latidos en compás de4x4.
Lugopide que la democracia retorne al país (+ Fotos)
Eldestituido Presidente de Paraguay, el socialista Fernando Lugo,pidió el domingo que la democracia retorne a su país, y anuncióque respaldará todas las manifestaciones pacíficas para que elquebrado orden institucional sea restablecido. El ex mandatario, alque el viernes el Congreso desplazó de la presidencia en un velozjuicio político, anunció que concurrirá esta semana a la provinciaargentina de Mendoza para participar en una Cumbre de Presidentes delbloque Mercosur, en la que explicará la situación enParaguay.
Laexitosa serie televisiva Dr. House llega a su fin
Trasocho temporadas, la conocida serie televisiva Dr. House ha llegado asu fin. Estrenada por la cadena Fox en el 2004, durante todos estosaños ha conquistado a decenas de miles de seguidores alrededor delmundo. Las historias de la serie se centran en el médico GregoryHouse, un sujeto misántropo, cínico y extremadamente antipático,pero en quién también se conjugan enormes conocimientos yhabilidades médicas, así como unas dotes intelectualessorprendentes para la observación, la síntesis y la abstracción.
EEUUaumenta financiamiento a ciberdisidentes para subversión en Cuba (+Documento)
Estados Unidos ha aumentado  los fondos paradotar a ciberdisidentes aliados a Washington de tecnología yfinanciamiento para el cambio de régimen en Cuba, revela una cartadel Departamento de Estado al Congreso. Con fecha del 26 de abril, eldocumento detalle el plan para invertir 20 millones de dólaresaprobados para los programas de subversión en Cuba durante el añofiscal que termina el 30 de septiembre.Esta carta se hace pública dos días después de la decisión de lospaíses del ALBA de expulsar a la USAID de sus territorios, porconstituir "un factor de perturbación que atenta contra lasoberanía y estabilidad política" de estos países.
Sabinay Serrat cantan en Israel mientras el régimen asesina apalestinos
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantaronayer por primera vez en Tel Aviv, en un concierto lleno de guiños aIsrael en el que no hicieron mención alguna al asesinato depalestinos. En "Contigo", Sabina hizo varias referencias locales,como cambiar los "domingos por la tarde" por sábados (la festividadsemanal judía) o transformar el "ni Venecia sin ti" en un "niSamaria sin ti", usando el nombre bíblico de parte de lo que hoy esel territorio palestino ocupado de Cisjordania.
Lejosde América Latina
España, Alemania y El Vaticanootorgaron su reconocimiento oficial al nuevo gobierno de Paraguay,donde el viernes Fernando Lugo fue destituido como presidente ysustituido por Federico Franco, en tanto Argentina ordenó el retirode su embajador. (Fuente: Notimex)//Tales decisiones, adoptadas encuestión de horas, expeditas, dejan mucho que pensar. De inmediatoen una lejanía, que no solo geográfica, sino más bien en lacomprensión de cuanto hiere al sentimiento latinoamericano losgolpes arteros que se propinan a sus procesos de democratizaciónpopular, tras décadas de dictaduras militares.
Venezuelaretirará su embajador de Paraguay, anuncia Chávez
ElPresidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró hoy que la destituciónde Fernando Lugo como presidente de Paraguay "fue un golpe de Estado,para ellos no hay leyes para nosotros sí”, y añadió que “noreconocemos ese Gobierno, por lo que he mandado a retirar a nuestroEmbajador del país”. "Sin libertad, sin independencia, lo quevendría es el fin, la muerte de la patria, la independencia es lavida", dijo durante la conmemoración de los 191 años de la Batallade Carabobo.
Seleccionesde voleibol masculino y femenino avanzan en sus respectivostorneos
La selección masculina de voleibol de Cuba dio unpaso importante en sus aspiraciones de avanzar a la final de la LigaMundial de Voleibol-2012 al vencer hoy en Kaliningrado Rusia 3-1. Enuna hora y 46 minutos de juego, la sexteta caribeña, subtitular delMundial de Italia-2010, venció a la campeona defensora contanteadores de 25-23, 25-22, 24-26 y 25-20. Por su parte las Morenasdel Caribe también derrotaron a Puerto Rico y pasan a ser de lasseis finalistas del Grand Prix femenino de voleibol.
Italiavence a Inglaterra en partido de infarto y pasa asemifinal
En un partido de infarto, Inglaterra e Italialucharon por el pase a la semifinal de la Eurocopa 2012, donde lesespera Alemania (el próximo rival del ganador de este partido),España y Portugal, que se medirán entre sí. Por 4 goles a 2, quese definieron en penales, la "Forza Azurra" que mereció ganar en los90 minutos, mostró nuevamente su poderío en el suplementario pese aque no pudo anotar.
Béisbolcubano gana topes amistosos con Nicaragua
La seleccióncubana de béisbol se impuso hoy 11 carreras por 4 en el quinto yúltimo encuentro del tope amistoso ante su similar nicaragüense conasiento en el estadio capitalino Dennis Martínez. Con una ofensiva de16 inatrapables, los pupilos de Roger Machado sumaron su cuarto éxitotras el empate de la víspera.
Recuperaseñal TV Pública de Paraguay
Después de casi una horafuera del aire, se restableció la señal de la Televisión Públicade Paraguay, único bastión de resistencia a nivel de televisoras enen ese país que ha sufrido un Golpe de Estado parlamentario.Abruptamente la televisora había dejado de transmitir, lo que fuedenunciado inmediatamente a través de las redes sociales.
Enfotos, protestas frente a la TV Pública de Paraguay contra elgolpe
A menos de 48 horas de haber sido perpetrado elgolpe de Estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo, laseñal de Tv Pública Paraguay fue cortada mientras se transmitía lajornada de protestas y concentraciones en apoyo al Mandatariodestituido. Ante la reacción de la población, la electricidad fuerestituida y la televisora volvió a transmitir. Pero esta es una dela serie de acciones contra el medio en las últimashoras.
Fuertecondena de MERCOSUR a Paraguay: Solo Lugo es bienvenido (+Fotos)
En la previa de la cumbre del Mercosur, que serealizará entre jueves y viernes en Mendoza, los Estados partes yasociados del bloque regional decidieron suspender "de formainmediata" la participación de Paraguay en la reunión, debido a ladestitución del presidente Fernando Lugo. En tanto, Lugo confirmóeste mediodía que estará presente en la cumbre para representar asu país. Por su parte, el mandatario surgido del golpe, FedericoFranco, anticipó que desistirá de acudir.
Avisode Ciclón Tropical Debby
Debby se mueve lentamente sobreel nordeste del golfo de México. A las seis de esta tarde, el centrode la Tormenta Tropical Debby fue localizado en 28.4 grados de latitudNorte y 85.8 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 460kilómetros al estesudeste de Nueva Orleans, estado de Louisiana.Luego de ganar algo en intensidad durante la madrugada y primerashoras de la mañana, Debby se ha mantenido con poco cambio.


Nota:
 Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema denotificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cusi desea anular su suscripción visite nuestra página yen el mismo formulario donde se suscribió puede anular estosenvíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje,debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entreotros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF