Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 23 de junio de 2012

Mumia Abu-Jamal: Bebé Pantera: El viaje de Jamal Joseph

Bebé Pantera: El viaje de Jamal Joseph
por Mumia Abu-Jamal

[Reseña: Joseph, Jamal, Baby Panther: A Life of Reinvention & Rebellion (Bebé Pantera: Una vida de reinvención & rebelión) Chapel Hill, NC: Algonquin Books, 2012]

Para las y los jóvenes en edad de asistir al bachillerato en Estados Unidos, la historia del Partido Pantera Negra, una organización negra y radical de las más significativas de mediados del siglo veinte, es prácticamente desconocida.

Pocos maestros o maestras se atreven a enseñarla por estar tan agobiados por el represivo frenesí político de aplicarles exámenes; obligados a someterse a estos, se adhieren a las materias prescritas, temerosos de las consecuencias de la reprobación.

Pero si un profesor insólito desea enseñar la poderosa historia de este periodo, no tiene que buscar más lejos que en la nueva autobiografía de Jamal Joseph: Bebé Pantera.

Jamal Joseph fue integrante del Partido Pantera Negra en la Ciudad de Nueva York, pero algo le distinguió. A la edad de 15, estudiaba el bachillerato y fue el integrante más joven en todo el estado.

Afortunadamente, él escribe con la mente de un adolescente, al explicar sus opciones disponibles en cada momento y las decisiones que él tomó; muchas veces sus emociones  desenfrenadas eran determinantes. ¿Por qué se unió al partido? ¿Por qué no a otros grupos?

¿Qué opinaron de su ingreso sus abuelos adoptivos a pesar de ser viejos seguidores de Marcus M. Garvey (fundador del grupo nacionalista negro U.N.I.A. a principios del siglo veinte)? Esa historia es tan divertida como tierna, porque ellos lo amaban intensamente aún cuando no eran familiares de sangre, y les preocupaba la idea de un joven de su edad juntándose con los Panteras Negras ––francamente considerados locos por muchas personas.

La historia de Jamal es una historia de los movimientos sociales que, en sus mejores momentos levantan a toda la gente a nuevos niveles de posibilidad, pero que son sujetos a olas que pueden dejar los mejores logros cubiertos en lodo.

A lo largo de este ciclo, a veces desgarrador, de amor y traición, Joseph encuentra su mejor ser, y se levanta del lodo para encontrar una vida de servicio y reconciliación.

Bebé Pantera es un documento conmovedor, hermoso y transformador. Ojalá llegue a las manos de todos los y las jóvenes posibles.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

©'12 Mumia Abu-Jamal
18 de mayo de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/06/14/bebe-pantera-el-viaje-de-jamal-joseph/


-----

Esta lista es para difundir traducciones de escritos de Mumia Abu-Jamal e información sobre su caso y los casos de otros presos y presas políticas, igual que información sobre actividades en su apoyo y en oposición al sistema carcelario. Amig@s de Mumia de México

-----

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal #AM8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

----

"No voy a decirle a la gente qué hacer o cómo organizarse. Ya sabe hacerlo. Creo en la gente. La gente nunca te falla. Hace lo correcto porque sabe en su corazón lo que es correcto. Mis respetos." --MAJ
 

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF