Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 9 de junio de 2012

Exigen juicio político a Fox y Peña Nieto por el caso Atenco

Homenajean a Alexis Benhumea muerto hace seis años
Exigen juicio político a Fox y Peña Nieto por el caso Atenco
Son responsables de violaciones a las garantías en ese operativo, dicen
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 26
Hace seis años, un 7 de junio, el joven Ollin Alexis Benhumea Hernández falleció debido a que un mes antes, durante la toma policiaca de San Salvador Atenco (el 4 de mayo de 2006), un uniformado le disparó directo al cráneo un cartucho de gas lacrimógeno.
Ayer, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales rindieron homenaje al joven, quien entonces tenía 20 años y estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía, se recordó que junto a un grupo de jóvenes y ciudadanos solidarios, Benhumea acudió a la defensa del pueblo de Atenco, donde debido al modelo represor perdió la vida.
Los asistentes pidieron juicio y castigo para el ex presidente Vicente Fox y para el ex gobernador del estado de México y actual candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a quienes identificaron como responsables de este asesinato, así como de las numerables violaciones a los derechos humanos durante ese operativo policiaco.
Junto con otros funcionarios, Fox y Peña tomaron la decisión de ese crimen de Estado en contra del pueblo digno y rebelde de Atenco, de Alexis, de los estudiantes y de las personas que se solidarizaron, quedando ciudadanos golpeados, encarcelados, 48 mujeres agredidas sexualmente, entre ellas tres extranjeras que fueron expulsadas (del país) violando todos sus derechos políticos, se leyó en un pronunciamiento.
Según los participantes en el homenaje, la posible llegada del PRI y su candidato al gobierno sería continuar con la misma política criminal que ese partido implementó en más de 70 años y con la política de terrorismo de Estado de los gobiernos panistas de Fox y Felipe Calderón.
El inicio del acto se postergó debido a que se esperaba la presencia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco. Después de las 11:30 de la mañana, la agrupación apareció con sus machetes en mano y encabezada por su líder, Ignacio del Valle, quien tras los hechos estuvo preso en el penal de máxima seguridad Altiplano, de donde salió tras un fallo de la Suprema Corte.
Participaron representantes del municipio autónomo de San Juan Copala, de sindicatos, agrupaciones civiles y sociales. Coincidimos con el Tribunal Permanente de los Pueblos y con el movimiento #YoSoy132, que plantea realizar juicio político a culpables materiales o intelectuales de esa política de Estado terrorista y coincidimos en seguir el movimiento más allá de la coyuntura electoral, afirmaron.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF