Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de julio de 2010

Rescatan a más de 40 indígenas que estaban sitiados en Zimatlán

(Fuente: NSS Oaxaca). Huajuapan de León, Oax. Por el sitio que mantienen más de mil 800 comuneros de San Sebastián Nopalera y Santa Lucía Monteverde en la localidad de Zimatlan de Lázaro Cárdenas, el Cedhapi este fin de semana rescató a más de 40 mujeres, niños y ancianos quienes clamaban ser liberados por las constantes balaceras registradas en la zona.

Y es que de acuerdo con representantes de Zimatlan de Lázaro Cárdenas, este grupo paramilitar se ha instalado en parajes como la Flor Blanca, el camino que conduce a Nopalera, las Bugambilias y en las orillas del río que cubre al municipio para detonar constantemente, luego de que los indígenas de dicha población quieren salir del lugar.

La Caravana conformada por más de 20 personas, del Cedhapi, personal de Brigadas Internacionales por la Paz y Universitarios de Chicago, partió al filo de las 9 hrs de este sábado, a bordo de más de siete unidades con destino a Zimatlan, en donde ya eran esperados por 40 personas, 13 mujeres y el resto entre niños, ancianos y algunos jóvenes.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, no brindó la seguridad correspondiente, los integrantes de esta caravana entraron a la comunidad al filo de las 14:15 horas, donde luego de varios minutos de constatar la dura situación, subieron a los vehículos a las personas quienes con lágrimas y dolor dejaron a la población, la cual los vio nacer.

Las mujeres con los pies descalzos y con sus hijos en la espalda, niños y niñas desconsoladas al dejar a sus padres, se despidieron y dieron la bendición a los más de 300 personas que aún se quedaron en Zimatlan, en tanto dijeron que harían todo lo posible para que se hiciera justicia y se desmantelara a este grupo que no ha dejado, desde hace meses de violentar en la zona.

Durante su llegada y su partida, fueron escoltados por un grupo de cuerpos de seguridad de la Policía Preventiva de Tlaxiaco, quien por el momento resguarda la zona, ya que se corrían los rumores de que las personas que ya salían de la localidad, pudieran ser agredidas por el grupo que mantiene en sitio al municipio.

Al llegar a la entrada de Tlaxiaco los más de 60 personas que conformaron la Caravana por la Paz de los Pueblos, realizaron una marcha con destino a las oficinas del Centro de de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi) en donde se prevén que pernoctarán hasta que este conflicto sea solucionado.

Tomado de Zapateando: http://zapateando.wordpress.com/2010/07/26/rescatan-a-mas-de-40-indigenas-que-estaban-sitiados-en-zimatlan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF