Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 26 de junio de 2012

La Jornada Puebla: Agreden a vecinos de la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara en Ayotoxco

Agreden a vecinos de la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara en Ayotoxco

Por : Martín Hernández Alcántara
2012-06-26 04:00:00

Vecinos de la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en el municipio poblano de Ayotoxco, fueron agredidos la semana pasada por un grupo al que las víctimas identifican como “paramilitares”. Del ataque resultó un hombre herido por machete. La situación permanece en tensión en esa región de la Sierra Norte.
La Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna se localiza en la comunidad de Copales, del municipio de Ayotoxco de Guerrero. Sus moradores pertenecen a la organización los Dorados de Villa, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que impulsa el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
El hecho de que los habitantes de Copales se hubieran declarado como Comunidad Autónoma, molestó a los grupos caciquiles de la región, que buscan despojarlos de sus tierras. Por eso inició una suerte de cerco con un grupo paramilitar que encabezó Antonio Esteban Cruz y su hijo Rodrigo Esteban.
A principios de la semana pasada, los paramilitares incomunicaron a la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna: “no se permite el ingreso de alimentos, medicamentos o agua; los paramilitares están armados con armas de fuego y machetes en mano, los dirige Antonio Esteban Cruz y su hijo Rodrigo Esteban”, expresaron el miércoles en un comunicado, al que tuvo acceso esta casa editorial.
Hubo una confrontación y de ella resultó herido José Cabrera, quien “recibió un machetazo en la cabeza”. Fue internado en un hospital de Teziutlán y ya fue dado de alta.
De los hechos se le informó al ayuntamiento “y a la licenciada Diana Cabrea Jiménez del Ministerio Público de Ayotoxco, donde estuvieron presentes organizaciones de Derechos Humanos por lo que la responsabilizamos a ella y al gobierno municipal, estatal y federal de lo que pueda ocurrir en contra de nuestros compañeros y compañeras”, expresaron los afectados en un comunicado el jueves.
El fin de semana pasado hubo una reunión de los representantes de la Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna y sus agresores en la presidencia municipal de Ayotoxco.
“Se están tratando de fabricar órdenes de aprehensión en contra de nuestros compañeros, pedimos la solidaridad nacional e internacional para hacer documentos y pronunciamientos públicos en favor de nuestros compañeros y responsabilizando a Felipe Calderón Hinojosa, al gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, al presidente municipal Antonio Bonilla Gamboa y a Diana Cabrera Jiménez del Ministerio Público de Ayotoxco, toda vez que están informados de la situación y no hacen nada para frenar la situación”, aseveraron.
La situación ha generado que la Comunidad Autónoma Ollin Alexis Benhumea Hernández, Los Dorados de Villa, el Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña, la  Coordinación Interorganizacional de Derechos Humanos del Totonacapan y Sierra Nororiental de Puebla, el Movimiento por la Autónomía Autóctona, amén del  Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de las y los Trabajadores de la Otra. Campaña, emprendieran una caravana humanitaria para llevar comida, agua y medicamentos a Comunidad Autónoma Ernesto Guevara de la Serna, la cual saldrá hoy desde la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF