Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 10 de junio de 2012

Pronunciamiento Ante la detención arbitraria de 3 brigadistas del Movimiento #YoSoy132, Cd. Juárez

Pronunciamiento: Ante la detención arbitraria de 3 brigadistas del Movimiento #YoSoy132, Cd. Juárez

Posted on junio 9, 2012 
El día de ayer fueron detenidos arbitrariamente 3 brigadistas del movimiento #YoSoy132Juárez alrededor de las 19:00 hrs. en el puente ”Al Revés” donde colgaban una manta, como parte de la jornada informativa convocada a las 17:00 hrs en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte. Los detenidos, Bruno Fosat, Sergio Leonel Martínez y Juan Carlos Sánchez Treviño, fueron liberados alrededor de las 22:00 hrs. ante la presión de unos 150 manifestantes que se mantuvieron en las afueras de la estación de la Policía Municipal Distrito Universidad (Antes Aldama) para exigir la liberación de sus compañeros ordenada por el Director de la Policía Municipal, el teniente coronel Julián Leyzaola, quien ha ordenado previamente a sus elementos detenciones arbitrarias de activistas en acciones informativas.
La acción informativa había sido previamente dada a conocer a la opinión pública por medio de una conferencia de prensa en la cual, además de dar a conocer la agenda para el #YoSoy132 Juárez, hicieron explícito el objetivo de sus integrantes, “visibilizar los problemáticas de los jóvenes de esta comunidad que enfrentan represión policiaca, estigmatización, así como exigir su derecho de réplica ante acusaciones en su contra. Pero también exigen justicia para las mujeres desaparecidas y víctimas del feminicidio” (Diario de Juárez, 7 de junio).
Desde la Coordinadora Nacional contra la Militarización
a) Hacemos una enérgica denuncia por la detención arbitraria de activistas y luchadores sociales en Cd. Juárez.
a) Nos solidarizamos con los integrantes del movimiento #YoSoy132 Cd. Juárez que salen con valentía y entrega a luchar y a organizarse, día con día, en la ciudad más militarizada del país, donde asesinan a luchadores sociales y activistas, masacran jóvenes en bares y en fiestas caseras, donde asesinan y violan a mujeres trabajadores, donde reina la impunidad y la violencia.
b) Responsabilizamos a las autoridades locales y federales de cualquier agresión, amenaza o amedrentamiento contra los compañeros, tanto en la concentración del día de mañana, domingo 10 de junio, en el Museo del INBA a partir de las 12:00 horas y la caminata que realizarán por la avenida 16 de Septiembre hasta la Plaza de Armas, como para las acciones posteriores que realicen.
c) Exigimos la destitución inmediata del Director de la Policía Municipal el teniente coronel Julián Leyzaola
Las detenciones arbitrarias, la represión, amenazas y asesinatos a activistas y luchadores sociales por acciones informativas no pueden quedar impunes. Llamamos al Movimiento #YoSoy132 de conjunto, a los colectivos yorganizaciones estudiantiles, obreras, campesinas, de derechos humanos, a la sociedad en su conjunto, a hacer suyo esta denuncia y esta alerta, a suscribir este pronunciamiento y abrazar estas exigencias.
!Por al destitución del teniente coronel Julián Leyzaola!
!Juárez, Juárez no es cuartel, fuera ejército de él!
Coordinadora Nacional contra la Militarización (CONACOM)
a 9 de junio de 2012
Para suscribir enviar firmas a:
--
Twitter: @COMECOMinforma
Facebook: COMECOM Pueblo Organizado


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF