Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 10 de junio de 2012

Hermann Bellinghausen: Revela Zibechi las verdaderas razones para recluir a Patishtán y Sántiz López

La justicia de los de abajo un día juzgará a los de arriba, dice

Revela Zibechi las verdaderas razones para recluir a Patishtán y Sántiz López

Hermann Bellinghausen

Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 26

La campaña internacional por la libertad de Alberto Patishtán Gómez y Francisco Sántiz López muestra las verdaderas razones por las que están en prisión, expresó el escritor Raúl Zibechi al manifestar desde Montevideo su respaldo a los presos indígenas de Chiapas. Cuando los de abajo se ponen de pie, cuando los pobres del mundo dicen su palabra y se organizan, son sistemáticamente acusados de terroristas y violentos, y contra ellos se ponen en marcha campañas de difamación y se les echan encima los aparatos represivos, añadió.

En vísperas del inicio de la segunda semana mundial en favor de Sántiz López, base de apoyo del EZLN, y del profesor Patishtán, adherente de la otra campaña, el analista uruguayo, colaborador de La Jornada, apuntó: “Cuando los de arriba se roban los bienes públicos, cuando los banqueros se apropian de los dineros y del trabajo de todos, son premiados con cargos en malos gobiernos y se usan los dineros de los Estados para salvar sus negocios sucios.

Esa es la justicia del Estado, del mal gobierno. Una justicia que encarcela a los hijos de la Pachamama, a los que la defienden y la cuidan, pero deja el libertad a los que la destruyen para usarla como mercancía. No son errores ni desviaciones, sino el verdadero sentido de la justicia de los Estados: proteger a los de arriba y condenar a los de abajo. En este mundo existen dos justicias: la de los gobiernos y la de los pueblos. La primera la ejecutan señores blancos y ricos protegidos por guardias armados, que se encierran en palacios para tomar decisiones. La segunda, la comunitaria toma sus decisiones en asambleas de la gente común, que es la gente del color de la tierra, donde todos y todas pueden debatir porque no hacen falta abogados ni especialistas para distinguir el bien del mal.

En tanto, colectivos de Palestina y Suiza anunciaron que se suman a las acciones que a partir de este viernes se efectuarán en México, India, Perú, Uruguay, Sudáfrica, Canadá, Brasil, Estado Español, Reino Unido, Austria y Estados Unidos dentro de la segunda semana A tumbar las paredes del calabozo.

Parteros de un mundo nuevo

En un mensaje a los organizadores de las protestas ante embajadas y consulados de nuestro país en el extranjero, Zibechi concluyó: Son dos justicias para dos mundos opuestos. Algún día nuestra justicia podrá juzgar a los de arriba; y ese día los de arriba serán condenados a vivir de su trabajo, a cuidar de los bienes comunes. Serán condenados a vivir como vivimos el 99 por ciento de los seres humanos. Ese día, que no está lejos, recordaremos a los hermanos Patishtán y Sántiz López como dos de los muchos parteros y parteras que hicieron posible el nacimiento de un mundo nuevo.

Enviado por Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF