Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 10 de junio de 2012

la masacre del 10 de junio, no se olvida.


LA MASACRE DEL 10 DE JUNIO, NO SE OLVIDA

POR CAIDEST
10-junio-2012

Hoy  a 41 años de la masacre realizada por el gobierno de Luis Echeverría, a través del grupo paramilitar los halcones, el 10 de junio de 1971,  se grito nuevamente por miles de estudiantes “Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”, “10 de junio no se olvida, es de lucha combativa”. Durante la marcha que se realizó conmemorativamente en la ruta que sucedieron los hechos  hubo claras expresiones para castigar a los culpables de más de 120 asesinatos. Se llamo a la organización estudiantil de base y no jerarquizada para realizar las demandas urgentes de la educación y otras necesidades de la población en general.


A la marcha convocada principalmente  por el comité 68, asistieron en su mayoría  universidades públicas, la manifestación  partió poco después de  las 12 del día, de la escuela de Biológicas del IPN del casco de Santo Tomas al zócalo. El Instituto Politécnico Nacional, La Universidad Nacional Autónoma de México, La Universidad Autónoma de Chapingo, las Escuelas Normales rurales y organizaciones  como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de  la Educación, así como colectivos de la otra campaña, estuvieron presentes para demandar justicia y castigo a quienes son culpables de los hechos. También se manifestaron por la libertad de los presos políticos, entre ellos Patisthán y santiz de Chiapas.


En este momento coyuntural, diversas organizaciones se manifestaron en contra de todos los partidos políticos y aunque hubo presencia de estudiantes que gritaban consignas en contra de Peña, hubo quienes también realizaban lo mismo para los otros candidatos presidenciales.


Después de concluido el mitin, estudiantes simpatizantes del #yo soy 132 que acompañaban la marcha, acudieron al Ángel de la Independencia pero otros tantos permanecieron en la plancha del zócalo.




Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF